samsung galaxy S5 01

Ya ha transcurrido prácticamente un año desde que Google anunció su actualización a Android 4.4 KitKat. Es cierto que los smartphones más punteros ya la han recibido, pero también es verdad que siguen siendo muchos los que todaví­a la están esperando. Más todaví­a cuando la de Mountain View ha tenido que sacar a relucir distintas versiones extra para corregir errores. De esta necesidad urgente salieron Android 4.4.3 y Android 4.4.4 KitKat, un par de ediciones que deberí­an llegar a la mayorí­a de equipos en las próximas semanas. Los terminales de Samsung no son una excepción. Y aunque grandes smartphones como el Samsung Galaxy S5 ya funcionan a través de Android 4.4.2 KitKat, a estas alturas de la pelí­cula todaví­a siguen esperando sin fecha su correspondiente actualización. Ahora hemos sabido que dichos paquetes de datos todaví­a podrí­an retrasarse un poco más debido al inesperado lanzamiento de Android 4.4.4 KitKat, una versión que apareció muy poco tiempo después de Android 4.4.3 KitKat.

Android 443 KitKat 01

Por otra parte, conviene indicar que Samsung todaví­a se encuentra en pleno despliegue de Android 4.4.2 KitKat para parte de sus dispositivos Galaxy. En las últimas semanas, han sido actualizados los Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S3 LTE y Samsung Galaxy Note 2, entre otros, de modo que todo hace pensar que la firma se está centrando en cerrar el capí­tulo de esta versión para empezar con las siguientes. Y aunque los rumores apostaban por la actualización a Android 4.4.3 y Android 4.4.4 para los Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3 este mes de julio, los planes reales de Samsung parece que van por otros derroteros. Los más optimistas afirman que algunos de estos terminales podrí­an ser actualizados en agosto. Otros creen que la compañí­a está intentando unificar ambas versiones en una única actualización tal como ha hecho HTC. En su caso, la taiwanesa ha puesto en marcha la actualización a Android 4.4.3 KitKat para su dispositivo estrella, el HTC One M8. Esta será, de hecho, la última versión que reciba el dispositivo antes de Android L, equipada, eso sí­, con algunas mejoras y parches importantes, presentes en Android 4.4.4 KitKat.

Los usuarios que ya han tenido ocasión de instalar Android 4.4.4 KitKat en sus teléfonos ya están disfrutando de las novedades incorporadas por Google. Estamos hablando de una actualización que tiene un peso de 2,5 MB y que trae consigo soluciones importantes en el terreno de la seguridad. Sin ir más lejos, esta edición se caracteriza por incluir la solución a un bug detectado en OpenSSL, además de múltiples correcciones a errores de seguridad localizados en versiones anteriores. Los usuarios de los dispositivos Nexus, de hecho, serán los que más agradecerán este paquete de datos, debido a que vienen arrastrando ciertos errores desde que fueron actualizados a Android 4.4.2 KitKat. Estamos, sin duda, ante una actualización mucho más importante que la de Android 4.4.3 KitKat, en la que se presentaban cambios muy puntuales en el navegador web Chrome y en WebView.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.