xiaomi redmi note

La marca Xiaomi es casi una recién llegada al negocio de los smartphones; empezó a vender su primer móvil inteligente en el año 2011. Este fabricante asiático empezó a ser conocido como el “iPhone chino”. Uno de sus modelos más vendidos, sobre todo en China y en sudeste asiático, es el Xiaomi Redmi Note. Se trata de un phablet con una pantalla de 5,5 pulgadas que integra un procesador Mediatek MT6592 de óctuple núcleo a 1,7 GHz. El Redmi Note también está a la venta en Europa; en España se puede conseguir por un precio de poco más de doscientos euros. Tecnews, un medio de Internet taiwanés, acaba de descubrir que el Xiaomi Redmi Note enví­a datos automáticamente, y sin conocimiento del dueño del móvil, a un servidor alojado en China.

Un usuario, llamado Kenny Li, ha publicado su caso en un foro de Hong Kong perteneciente al grupo IMA Mobile. Allí­ Li narra cómo su Xiaomi Redmi Note se ha estado transfiriendo datos a un servidor con una dirección IP registrada en China. Esos datos eran fotos guardadas en el almacenamiento de medios, y además de todo tipo de mensajes, incluyendo mensajes cortos (SMS). El enví­o de datos estaba automatizado y se producí­a cuando el smartphone estaba dentro de la cobertura de una red Wi-Fi. La transmisión de datos también funcionaba a través de la conexión 3G, aunque a una menos velocidad. El servicio de almacenamiento en la nube del fabricante, MiCloud, estaba desactivado mientras tanto. Li estuvo haciendo diversas pruebas para intentar solucionar el problema, sin conseguirlo.

xiaomi redmi note

Al final, Li no pudo evitar que  su móvil siguiera enviado datos secretamente al servidor radicado en China, ni siquiera instalando un nuevo firmware en el phablet. Tampoco tuvo éxito accediendo al sistema de archivos como superusuario, empleando la técnica del rooting. El rango de la dirección IP corresponde a una localización en Beijing (China); el dueño de la IP es Forest Eternal Communication Tech.Co.ltd y el dueño de sitio web es CNNIC.cn, según informa Tecnews. CNNIC es la agencia gubernamental responsable de los asuntos relacionados con Internet dentro del Ministerio de Información de la República China, con sede en Zhongguancun, un distrito de Beijing.

Xiaomi es muy popular en su paí­s de origen, tanto que acaba de rebasar a Apple arrebatándole el segundo puesto entre los fabricantes de smartphones. En China, Xioami acapara el 21 por ciento de cuota de mercado de los smartphones según valor de las ventas, mientras que Apple posee el 16 por ciento, según el último informe Kantar Worldpanel ComTech, que recoge datos de enero a mayo de 2014. Xiaomi está acechando a Samsung, que es el primero de la lista con un 23 por ciento de cuota. Parte de los nuevos clientes de Xiaomi son antiguos usuarios de móviles Samsung (un 17 por ciento), el 18 por ciento antes eran consumidores de Nokia, y otro 21 por ciento procede de las otras cinco grandes marcas locales (Huawei, ZTE, Lenovo, CoolPad y Oppo).

Foto inferior: Technews

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.