vodafone orange

Las operadoras Orange y Vodafone acaban de llegar a un acuerdo en España para compartir la red de fibra óptica de Ono, cuya compra por parte de la segunda fue aprobada por la Comisión Europea hace apenas tres semanas. El caso es que en un principio, ambos operadores habí­an acordado invertir en el despliegue de fibra para cubrir alrededor de 1,5 millones de hogares antes de septiembre de 2015. ¿Su objetivo? Conseguir llegar a 3 millones de domicilios lo antes posible. Con el nuevo acuerdo alcanzado por parte de las dos compañí­as, lo que harán es llevar la nueva red de fibra a un millón de hogares cada uno, pero Vodafone también se encargará de prestar a Orange el servicio de banda ancha fija de la red de Ono para un millón de hogares más. Una de las razones por las que este acuerdo ha sido formalizado tiene que ver con el acuerdo que en su momento, antes de la compra de Ono, Vodafone habí­a firmado un contrato con Orange para desplegar de manera conjunta estos servicios.

Fibraoptica 1

Además, en este mismo acuerdo se especifica que tanto Orange como Vodafone tendrán que proporcionarse acceso a los despliegues que puedan formalizarse en un futuro, con la condición de que por cada hogar conectado de una de las partes, el otro tenga que aportar otro. De este modo, el total de domicilios conectados será compartido en proporciones iguales. Esto sucederá así­ cuando cada uno de los operadores haya alcanzado el millón de despliegue, con dos millones previstos entre Vodafone y Orange. Por otra parte, conviene indicar que con la firma de este acuerdo ha quedado reducido de nuevo el objetivo de hogares y oficinas dotados con FTTH, teniendo en cuenta que el objetivo inicial era de 6 millones en 2017 y que pasó a 3 millones para 2015. Desde ahora, la meta de estas compañí­as tan solo llega a los dos millones, teniendo en cuenta que el millón extra será proporcionado por Ono.

En la actualidad, tal como ha explicado Orange a través de su comunicado oficial publicado en su página web, gracias al acuerdo firmado en mayo del año pasado, ambas compañí­as ya han conseguido desplegar hasta 800.000 unidades inmobiliarias con acceso a las ofertas de fibra óptica. Estamos hablando de una red que pertenece a los dos operadores y que está disponible en un total de doce ciudades españolas, entre las que se encuentran las siguientes: Alcorcón, Alicante, Badalona, Córdoba, Hospitalet de Llobregat, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. De este modo, los clientes de estas localidades ya tienen acceso a los servicios de fibra óptica de ambos operadores, lo que les permite descargar datos a una velocidad superior y disfrutar de unas transmisiones más cómodas y seguras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.