dungeons-defenders-01

Mozilla está demostrando que el mundo 2.0 es una plataforma de gran alcance. Por eso, está desarrollando nuevas tecnologí­as y herramientas que permiten a los creadores de juegos incluir sus tí­tulos en los distintos sitios web. Una de las primeras compañí­as que utilizan este sistema es Trendy Entertainment, que está aprovechando Emscripten, un programa informático, y asm.jr, un conjunto altamente optimizado de JavaScript que permite a los desarrolladores incluir juegos online de alta calidad libres de plugin, para popularizar su Dungeon Defenders. Esto combinado con WebGL, una librerí­a gráfica que trae diseños en tres dimensiones a Internet, y Web Audio, para el sonido y otros efectos, supone una experiencia de juego en 3D rápida, rica e inmersiva.

De esta forma, Trendy ha anunciado que lanzará una versión de este juego con los mismos efectos visuales y forma de jugar que la versión de escritorio nativa. A dí­a de hoy, el videojuego completo estará disponible en Steam, la tienda online de entretenimiento para ordenadores.

Esto se basa en el impulso de la GDC a principios de este año, donde varios nombres de la industria de los videojuegos anunciaron que traerí­an sus grandes herramientas basadas en la Web al mundo online, incluyendo Unity con su complemento WebGL.

«En Trendy creemos que, en un futuro, los jugadores querrán acceder a juegos de calidad que estén conectados con todo el mundo, ya sea a través de PC, móvil, consola o Internet», ha explicado Darrel Rodrí­guez, CEO de Trendy Entertainment. «Internet es ya una gran parte del ecosistema de juegos actuales y con la tecnologí­a de Mozilla asm.js, los juegos libres de plugin ya están disponibles«, ha añadido.

Además, Trendy ha anunciado que la próxima secuela de Dungeon Defensors II también estará disponible online. Asimismo, el directivo ha señalado que se sienten orgullosos de que ahora más desarrolladores estén usando asm.js para distribuir y obtener beneficios por sus juegos. «Usando sólo un enlace a una web permite a la gente jugar donde estén, lo que supone un gran avance en la industria», ha explicado.

Además, gracias a que se usan tecnologí­as abiertas, también proporciona un camino más fácil para publicar, actualizar juegos sobre múltiples plataformas y probar nuevas caracterí­sticas. «Nunca ha habido un mejor momento para diseñar videojuegos interactivos de alta calidad para el mundo 2.0», ha explicado Vlad Vukicevic, director de Ingenierí­a en Mozilla y creador de WebGL.

Al mismo tiempo, Mozilla ha presentado una función inteligente llamada Pre-Safer. Esta herramienta se ha diseñado para simplificar y reforzar la confianza online. De esta forma, se mejora la seguridad en Internet. La caracterí­stica ha sido desarrollada por la multinacional y otras empresas de tecnologí­a. Ésta conecta los controles parentales de Mac y Windows con los sitios web que visitan a través de su navegador. La plataforma ha sido implementado también por Internet Explorer, por lo que esperamos poder verla dentro de poco en otros navegadores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.