Samsung Galaxy Alpha

No es la primera vez que te hablamos sobre la posibilidad de que la firma coreana Samsung presente un dispositivo completamente recubierto de una carcasa metálica, después de que durante años, los detractores de la compañí­a hayan criticado que los principales buques insignias de la marca cuenten con una carcasa fabricada en plástico. Hay que decir que a pesar de eso, Samsung ha conseguido ser lí­der de ventas con todos los dispositivos de la familia Galaxy. El caso es que en los últimos dí­as, se ha hablado sobre la posibilidad de que exista un nuevo equipo llamado Samsung Galaxy Alpha, cuya particularidad será la de contar con una carcasa total o parcialmente fabricada en metales. Ahora un informe publicado por la cadena de suministro de Samsung ha revelado que el Galaxy Alpha podrí­a ser un teléfono de edición limitada, cuyo lanzamiento no tendrí­a lugar de forma masiva como ocurre, por ejemplo, con el poderoso Samsung Galaxy S5.

samsung

Fuentes familiarizadas con esta industria afirman que los fabricantes de carcasas metálicas que no están controlados por Apple solo son capaces de producir un millón de unidades al mes, lo que derivarí­a en la escasez de dispositivos en el mercado. De hecho, debido a que no existen productores de carcasas de metal en Corea, Samsung tendrí­a que desplazar el proceso de fabricación hacia China, obteniendo quizá un número demasiado reducido de teléfonos para salir a una comercialización masiva. A pesar de eso, todos los rumores apuntan a que el dispositivo se presentará en algunos mercados durante el próximo mes de agosto, muy a pesar de que el proceso de producción todaví­a se encuentre en su etapa más temprana. ¿El objetivo de Samsung? Empezar a competir cuanto antes y en igualdad de condiciones con el iPhone 6 que Apple podrí­a presentar entre septiembre y octubre de este mismo año, equipado, lógicamente, con una carcasa metálica. Lamentablemente, los pronósticos más optimistas apuntan a una comercialización demasiado escasa, muy parecida a la que han tenido equipos como el Samsung Galaxy Round o Samsung Galaxy J.

Samsung Galaxy Alpha 01

El Samsung Galaxy Alpha que los usuarios verán en el mercado, siempre según los rumores, podrí­a tener una ficha técnica muy parecida a la del Samsung Galaxy S5. Todo hace pensar que funcionará a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 805 y que tendrá una pantalla con unas dimensiones iguales o superiores a las del actual buque insignia de Samsung. Esto significa que como mí­nimo, ostentará las 5,1 pulgadas (en diagonal) y tendrá una resolución 2K, ideal para la reproducción de contenidos multimedia de alta calidad. No obstante, conviene recordar que Samsung suele reservar el mes de septiembre para la puesta de largo de la siguiente generación de Samsung Galaxy Note. Algunos rumores apuntan a que serí­a el Samsung Galaxy Note 4 el que contarí­a con una variante con carcasa metálica y lógicamente, prestaciones superiores a la anterior edición.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.