Móvil, Trucos|19 julio 2014 12:28 pm

Cómo quitar la búsqueda automática de redes wifi en el móvil para ahorrar batería


Trucos para Android

Hoy en día, uno de los puntos más flojos de un smartphone es su batería. Aunque ya se ha avanzado bastante, son muchos los modelos que hay que recargar de manera diaria y muy pocos los que consiguen superar la barrera de los dos días sin necesidad de buscar un enchufe. Así las cosas, resulta muy útil contar con pequeños consejos que ayuden a mejorar la autonomía del móvil y ahorrar esos minutos de batería que pueden ser cruciales cuando estamos viajando o en una larga jornada de trabajo. Hoy te contamos unos sencillos pasos para conseguir desactivar la búsqueda automática de redes WiFi que llevan a cabo los terminales Android, incluso cuando esta conexión permanece inactiva.

Lo primero que hay que avisar aquí es que se trata de una característica que solo está disponible para aquellos móviles que cuenten con la versión del sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean o Android 4.4 KitKat. Este requisito limita considerablemente el número de terminales Android que se pueden aprovechar de este truco, aunque últimamente cada vez surgen más modelos que se actualizan a Android 4.4 KitKat o que llegan al mercado con esta versión. Lo primero que debemos hacer es acudir a la configuración de nuestro teléfono o tablet por medio de la interfaz de “Ajustes”.

Ahorrar batería en Android

Dentro de este panel tenemos que utilizar la pestaña de “Conexiones” y acudir a la opción con el nombre de “WiFi”. En la pantalla que se nos muestra podremos ver una lista con las conexiones disponibles (en el caso de que el WiFi esté activado). En cualquier caso, el siguiente paso es utilizar la tecla para abrir las opciones de esta página. Dicha tecla varía según el móvil utilizado. En nuestro caso, al hacer la prueba con un Samsung Galaxy Note 3, el botón táctil correcto es el que se sitúa a la izquierda del botón de inicio. En otros casos puede estar a la derecha o ser un icono táctil en la propia pantalla (en la esquina superior derecha).

Una vez que abrimos este panel, vamos a la opción “Avanzado”. Aquí podemos ver una lista de opciones que pueden resultar muy útiles. En otro artículo ya explicamos cómo desactivar la notificación de nuevas redes WiFi encontradas. Pero la que nos interesa aquí es la característica “Permitir siempre buscar”. En la propia explicación vemos que la búsqueda de redes WiFi se lleva a cabo incluso cuando el propio WiFi está desactivado, algo que supone un gasto extra de la batería (y además puede despertar más de una sospecha en algunos usuarios por los antecedentes de espionaje de Google). Cuando desactivamos esta función ya no se llevará a cabo esta búsqueda.

Sin duda, se trata de pasos sencillos que no generarán una diferencia muy grande en la autonomía pero que sí que nos pueden dar unos minutos que a veces se echan en falta. Para los usuarios más avanzados, incluso podemos marcar un horario de conexión a la WiFi de forma que se apague por ejemplo cuando nos vamos a dormir a través de la opción de temporizador WiFi.

Etiquetas:

Dejar un Comentario