samsung-z-03

Samsung dio a conocer en junio el primer teléfono inteligente basado en su propio sistema operativo para móviles y tablets Tizen, el Samsung Z. De momento, el terminal no está disponible para el público a pesar de que deberí­a haberse puesto a la venta el diez de julio.

La razón que dio la compañí­a coreana para justificar el retraso de su lanzamiento fue que su software no podí­a ofrecer todaví­a una cartera completa de aplicaciones. Y es que, como ya sabemos, cualquier sistema operativo no será muy atractivo para los usuarios si no cuenta con un repertorio interesante de apps.

De todas formas, según Samsung, el Z deberí­a salir al mercado este trimestre. Esto significa que la compañí­a espera resolver el tema de las aplicaciones muy pronto. Hasta que el equipo llegue a las tiendas, su versión en color dorado, que se anunció al mismo tiempo que en negro, fue capturada en la Conferencia de Desarrolladores de Tizen en Rusia.

Todaví­a no sabemos lo que costará el Samsung Z. Sin embargo, lo que está claro es que no llegará a los 555 euros del Samsung Galaxy S5, ya que éste será un terminal de gama media y no de gama alta, como lo es el buque insignia de la coreana. El equipo contará con una pantalla de 4.8 pulgadas que tendrá una resolución HD de 1.280 x 720, lo que permitirá ver a una calidad aceptable todos los archivos que queramos.

samsung-z-02

En cuanto a su diseño, el smartphone posee unas medidas de 138.2 x 69.8 x 8.5 milí­metros que, aunque no tenga el grosor tan fino con el que cuentan los terminales de Samsung, son unas buenas dimensiones para un dispositivo de gama media. Asimismo, su peso es de 136 gramos, por lo que no tendremos problemas a la hora de llevarlo en el bolsillo.

El Samsung Z cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2.3 gigahercios, con lo que no tendremos problemas con el rendimiento del terminal. Asimismo, dispondrá de dos gigabytes de RAM para ejecutar todas las aplicaciones que queramos. Además, cuenta con 16 gigabytes de memoria interna para guardar todo tipo de fotos, ví­deos o documentos. Si se te queda corta, podrás ampliarlo mediante una microSD de hasta 64 gigabytes.

Su cámara principal tiene ocho megapí­xeles, lo que te permitirá realizar fotografí­as de calidad. Si bien no es de las mejores del mercado, lo compensa con otras caracterí­sticas. Asimismo, su frontal cuenta con 2.1 megapí­xeles, una cantidad suficiente para realizar selfies. También podemos utilizarla para hablar por Hangouts o Skype mediante videoconferencia.

El terminal cuenta con 4G, lo que nos permitirá navegar por Internet a la máxima velocidad. Asimismo, viene con otras conexiones más básicas como WiFi, para no tener que gastar datos de tu tarifa telefónica, Bluetooth 4.0, para transmitir información entre dispositivos, y GPS, para no perderte por tus viajes en carretera. Su autonomí­a es de 2.600 miliamperios, lo que implica que la baterí­a aguantará más de un dí­a sin tener que cargarla de nuevo.

Aunque tengamos todas estas especificaciones confirmadas, todaví­a no podemos especificar su fecha de lanzamiento ni su precio. Sin embargo, sabemos que éste no será el único equipo que estarí­a fabricando la marca y que contara con Tizen. Hace un par de dí­as nos enterábamos que Samsung estarí­a preparando un dispositivo de gama de entrada con su propio software. Ya sólo nos queda esperar para ver cuándo saldrán a la luz ambos equipos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.