Tizen

Samsung lleva bastante tiempo trabajando en Tizen, un sistema operativo creado mano a mano con Intel. Samsung contaba con un sistema operativo propio llamado Bada, pero lo dejaron apartado tras la explosión de los smartphones y la buena aceptación de la gama Galaxy con Android. Sin embargo, el fabricante quiere seguir ofreciendo una plataforma propia y ahí­ nació Tizen, como una alternativa para los clientes que no quieran Android. Se rumoreó que Samsung pretendí­a ir dejando de lado poco a poco el sistema móvil de Google, pero su reciente colaboración con Google indica todo lo contrario, y es que el compromiso entre estas dos marcas es muy sólido. Por el momento la compañí­a ya ha presentado un smartphone con Tizen, el Samsung Z que cuenta con bastantes funciones basadas en el Samsung Galaxy S5, su buque insignia en el segmento Android. No obstante este modelo ha sido retrasado de forma indefinida y no se sabe cuando llegará al mercado. A pesar de que las noticias acerca de Tizen no parecí­an muy favorables, se ha filtrado un nuevo dispositivo en el que estarí­an trabajando.

Samsung SM-Z130H, este es el código de producto que ha aparecido en un sitio web hindú dedicado al seguimiento de importaciones. Al parecer el dispositivo ha llegado  a India para ser probado, lo que estarí­a indicando que en Samsung siguen apostando por Tizen. En este caso todo parece indicar que se trata de un modelo de gama de entrada. Por un lado está el código, el Samsung Z tiene el código SM-Z910F, cuyo primero número es un 9. Si seguimos la lógica de Samsung, el Z130H serí­a un dispositivo más modesto en cuanto a prestaciones. Además la importación filtrada también iba acompañada de algunos de los accesorios del terminal, como por ejemplo la baterí­a o la tapa trasera, y a juzgar por sus precios también corresponden a un dispositivo más modesto.

Samsung Z

De momento estos son los únicos datos que hay acerca de este misterioso smartphone Tizen. Como decí­amos, el primer intento de la coreana en esta nueva aventura fue el Samsung Z, un terminal de gama media-alta que incluye algunas de las funciones exclusivas que encontramos en el Samsung Galaxy S5. El Samsung Z tiene una pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas y resolución HD720p, no tan amplia ni tan ní­tida como la del buque insignia de la marca, pero bastante equilibrada para un equipo intermedio. También lleva un procesador de cuatro núcleos y cámara de ocho megapí­xeles. En cuanto a las funciones exclusivas, este equipo viene con el sensor de huellas que sirve para aumentar la seguridad del dispositivo en el bloqueo, para proteger contenido y también para hacer pagos con PayPal. Como decí­amos, el Samsung Z iba a ser lanzado en Rusia próximamente pero se ha retrasado. Habrá que seguir esperando para ver terminales con Tizen en las tiendas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.