youtube subir ví­deo

La plataforma de ví­deos YouTube es la más elegida por creadores y espectadores por muchas razones. Y es que en Google, su propietaria, han querido hacerla accesible para todos. Es por ello que cuenta con una gran cantidad de funcionalidades tanto para disfrutar de sus ví­deos, como son las listas de reproducción o la suscripción a los canales, como para crearlos gracias a sus herramientas de edición y posibilidades a la hora de subir un ví­deo. De esta manera, lo más difí­cil de YouTube es reunir la creatividad suficiente para publicar un buen contenido. Si quieres saber cómo colgar un ví­deo lo contamos a continuación.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de publicar un ví­deo en YouTube es que es necesario contar con una cuenta de usuario, o una cuenta Google. Tras introducir los datos en el menú de la esquina superior derecha, es posible pulsar sobre el botón Subir que aparece justo al lado de la cuenta. Aquí­ se abre todo un abanico de posibilidades según el tipo de contenido que quiera publicar el usuario. Y es que no sólo de ví­deos musicales vive YouTube.

youtube subir ví­deo

La opción principal es la de subir directamente el ví­deo. Un archivo de ví­deo que se puede cargar al pinchar sobre el gran icono de la flecha, pudiendo así­ buscar entre las diferentes carpetas y galerí­as del ordenador del usuario. Un proceso que también permite arrastras el archivo directamente hasta esta sección para comenzar a subirlo. Esta opción es la escogida por aquellos usuarios que quieren subir un clip de ví­deo sin editar, o por el contrario, un ví­deo ya editado previamente y que no necesita ningún tipo de retoque adicional. Un punto a tener en cuenta es la posibilidad de escoger la privacidad del contenido, pudiendo desplegar el menú y elegir entre Privado, Público u Oculto. Algo que permite reducir el número de usuarios que puede verlo.

En este punto, el ví­deo comienza a subirse a los servidores de YouTube, aunque primero es necesario completar algunos campos para dar información acerca del contenido y conseguir que tenga la mayor visibilidad posible, si así­ se desea. Se trata de cuestiones como el nombre, una pequeña descripción que aclare cualquier tema del contenido y etiquetas que ayuden a categorizarlo para que sea más fácil de encontrar a través de una búsqueda en YouTube. Aparte de esto el usuario puede volver a retocar la privacidad y especificar qué usuarios de Google o grupos de la red social Google+ pueden tener acceso al ví­deo. Los usuarios más expertos, además, pueden pinchar sobre la pestaña configuración avanzada para especificar otras cuestiones como permitir comentarios, subir subtí­tulos o añadir contenido para su visualización en 3D.

youtube subir ví­deo

Al pulsar el botón Listo el ví­deo queda publicado y disponible según los criterios de visibilidad especificados por el creador o usuario que lo ha subido para que otros lo vean.

Sin embargo, ¿qué ocurre con aquellos usuarios que no dispongan de caros programas de edición o que necesiten algún tipo de herramienta para crear un ví­deo a partir de varios archivos diferentes? YouTube también facilita su propia herramienta de edición web. Sólo hay que pulsar sobre el botón Editor de ví­deo para acceder a una pantalla donde juntar todos estos clips o archivos. Además de poder añadir ví­deos, YouTube ofrece los suyos propios con licencia abierta para su uso, lo mismo que sucede con la música. También cuenta con la posibilidad de añadir transiciones y texto. Una vez terminado, el ví­deo puede ser publicado o descargado para el usuario.

Pero YouTube cuenta con otras opciones también interesantes para publicar un ví­deo. Desde la misma pantalla tras pulsar el botón Subir, este servicio permite la grabación directa a través de la web cam o cámara del ordenador. De esta forma el usuario puede grabar todo tipo de monólogos o situaciones a través de este objetivo y publicarlo en YouTube con las opciones antes comentadas.

youtube subir ví­deo

Una tercera opción es la creación de presentaciones de fotografí­as en ví­deo. Un proceso que la propia YouTube permite crear al seleccionar una serie de imágenes alojadas en el ordenador. Así­, el usuario puede escoger el orden de presentación, la forma en la que aparecen e incluso música de fondo que acompañe. Tras ello sólo queda publicar con el proceso habitual.

El cuarto tipo de ví­deo que el propio servicio de YouTube ofrece es el de las conversaciones o videoconferencias a través de Hangouts, perteneciente a la propia Google. Con ello es posible iniciar una videoconferencia con varios usuarios y emitirlo en vivo y directo por YouTube. Una emisión que después queda grabada y publicada, si así­ se desea, para que más usuarios puedan verla en cualquier otro momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.