youtube suscripciones tutorial

La plataforma de ví­deos de YouTube es una gran opción para encontrar toda clase de contenidos. Desde ví­deos para aprender a hacer tartas, hasta saber cómo maquillarse, estar a la última en videojuegos, seguir el dí­a a dí­a de otras personas, ver trailers de pelí­culas o incluso shows creados especialmente para esta plataforma. Pero ¿cómo estar al tanto de todos estos ví­deos de forma cómoda? YouTube cuenta con una utilí­sima función para evitar tener que buscar a un YouTuber (creador de contenidos para YouTube) o un canal cada vez que se accede a este servicio: se trata de la suscripción a canales de YouTube.

Una función que es bien conocida por los usuarios habituales, y cuya utilidad puede escapárseles a los menos expertos en esta plataforma. Y es que suscribirse a un canal de YouTube supone un sencillo paso para contar siempre con todos los contenidos de dicho canal a mano. Pero no sólo sirve como un enlace rápido al canal donde encontrar todos sus ví­deos, sino que YouTube cuenta con otras funciones interesantes como presentar una pantalla con todos los últimos ví­deos publicados por los canales a los que el usuario se ha suscrito. Una buena opción para encontrar siempre algo nuevo que ver cada vez que se accede a YouTube.

El único requisito necesario para poder aprovecharse de las suscripciones de YouTube es firmar con una cuenta de Google. Y es que, de esta forma, el usuario asocia dichos canales a su cuenta para poder acceder a los mismos contenidos y configuraciones desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, sin necesidad de volver a buscar dichos ví­deos y canales cada vez que acceda a YouTube. Una vez que el usuario ha introducido sus datos de usuario ya puede empezar a crear su lista de suscripciones.

youtube suscripciones tutorial

Para suscribirse a un canal existen diferentes caminos. Uno de ellos es buscar y encontrar el canal al que se desea estar suscrito para recibir todos los últimos ví­deos publicados. Basta con realizar una búsqueda en la caja de la parte superior y acceder a dicho canal. Aquí­ se encuentra la pantalla de presentación con sus ví­deos más representativos y un botón que permite suscribirse en la parte superior derecha, bajo la imagen de portada.

La otra opción, mucho más sencilla e intuitiva es poder suscribirse directamente desde un ví­deo que se esté reproduciendo. Y es que, en muchas ocasiones, el usuario se topa con contenidos descubriéndolos a través de los ví­deos relacionados, desconociendo por completo el canal al que pertenecen. Sin embargo, si tras varios ví­deos del mismo autor se quiere suscribir, tan sólo hay que pinchar sobre el botón Suscribirse que aparece bajo el nombre del canal.

Con todo ello, el usuario ya cuenta con un menú guí­a personalizado. Es decir, ese menú que se despliega al pulsar el botón de YouTube de la esquina superior izquierda de la pantalla. Desde aquí­ es posible saltar rápida y cómodamente entre los diferentes canales a los que se ha suscrito. De esta forma encontrar los ví­deos favoritos o a sus creadores es mucho más ágil. Pero no sólo eso. Mucho más cómodo es acceder a YouTube cada vez y encontrar la sección Qué ver. Una página personalizada según los gustos y suscripciones del usuario. Así­, se muestran los últimos ví­deos de los canales suscriptos que aún no han sido vistos, o que lo han sido hace bastante tiempo.

youtube suscripciones tutorial

Otra sección que se crea y personaliza gracias a las suscripciones a canales de YouTube es la llamada Mis suscripciones. En este caso es un listado mucho más directo que ordena los últimos ví­deos publicados por estos canales en la pestaña Solo ví­deos subidos. Pero, si se quieren descubrir nuevos contenidos, es posible pulsar sobre la pestaña Toda la actividad para seguir la pista a los dueños de los canales y saber qué ví­deos han visto y cómo los han valorado.

Por si fuera poco, en esta misma sección, el usuario puede toparse con una selección de canales sugeridos. Una pequeña sección en la parte derecha que muestra los canales de los últimos ví­deos vistos y a los que aún no se está suscrito. Y, si se desea, siempre es posible acceder a la sección Suscripciones y administrar todas aquellas para recibir notificaciones en el móvil cuando se publique un nuevo ví­deo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.