android jellybean

El pastel de las plataformas móviles está repartido entre unos pocos sistemas operativos y Android se lleva la pieza más grande. El sistema del androide verde está presente en la gran mayorí­a de smartphones y tablets de todo el mundo, un estatus que ha alcanzado a base de estar presente en modelos de distintas categorí­as, incluyendo las más básicas para llegar a todos los rincones del planeta. Que Android es la reina de las plataformas móviles no es una novedad, pero además de su posición con respecto a los sistemas de otros fabricantes, la compañí­a también suele publicar los resultados de las distintas versiones disponibles. La distribución de las versiones de Android va cambiando poco a poco, pero todaví­a hay bastante fragmentación dentro de la plataforma, esto quiere decir que hay muchos usuarios con terminales en versiones antiguas. La última estimación publicada por Google muestra datos interesantes, como el rápido crecimiento de Android 4.4 KitKat, que fue la última gran actualización publicada, aunque todaví­a le queda mucho camino para alcanzar a Android Jelly Bean.

Los resultados de distribución de Android publicados este mes muestran que Android Jelly Bean sigue siendo la entrega más extendida, con más de la mitad del total de dispositivos funcionando en una de sus versiones. Esta entrega comprende las versiones 4.1, 4.2 y 4.3. Las cifras muestran que la entrega más extendida es Android 4.1, con un 27,8% de dispositivos todaví­a funcionando en ella. La siguiente es Android 4.2 con un 19,7% y por último Android 4.3 con un 9% de terminales activos. En total Android Jelly Bean suma un 56,5% del total de equipos con Android, incluyendo tablets y smartphones. Si se compara con los resultados del mes anterior, Android 4.1 ha caí­do ligeramente mientras que las entregas 4.2 y 4.3 han subido un 1%, probablemente a las actualizaciones que algunos fabricantes han llevado a cabo.

android

Por otro lado Android 4.4 KitKat está creciendo a un buen ritmo y ya está presente en un 17,9% de los terminales en circulación. Muchos de estos dispositivos ya salen de fábrica con esta entrega, pero también se han sumado otros que han recibido su actualización hace pocas semanas. Si nos fijamos en los resultados publicados en junio, Android 4.4 KitKat contaba con un 13,6%, por lo que ha crecido un 4,3%, que no está nada mal. Las versiones más antiguas continúan cayendo, pero lo hacen a un ritmo bastante lento. Así­ vemos como todaví­a hay un 11,4% de usuarios que cuentan con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una versión que fue lanzada en otoño de 2011. Le sigue Android 2.3 Gingerbread con un 13,5% de usuarios activos y por último Android 2.2 Froyo, una reliquia que todaví­a conservan el 0,7% de usuarios.

Se espera que KitKat siga creciendo en los próximos meses mientras las entregas más antiguas van perdiendo porcentaje progresivamente hasta su desaparición. Sin embargo en el caso de Android Jelly Bean parece difí­cil que vaya a quedar por detrás de la última versión en poco tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.