Gibson Brands

La legendaria marca de guitarras Gibson acaba de dar un paso muy importante para su crecimiento en el sector de la música y del audio. Gibson Brands, Inc. acaba de anunciar la adquisición de Woox Innovations, una compañí­a dedicada al negocio del audio, ví­deo, multimedia y accesorios perteneciente la no menos legendaria Royal Philips. Con esta sonada compra, la firma Gibson quiere convertirse en la factorí­a más grande del mundo dedicada al entretenimiento musical. No hay que perder de vista que recientemente se hizo con otras compañí­as del sector del audioOnkyo y TEAC. De este modo, y reforzada su presencia como marca en los mercados de Japón y Estados Unidos, con los productos de audio de Philips la compañí­a quiere seguir extendiendo sus tentáculos en Europa, China, América y Latina y otros paí­ses en pleno crecimiento. Hasta ahora, el negocio recién adquirido por Gibson estaba siendo gestionado eficazmente por la marca Philips con unos excelentes resultados financieros. Actualmente tiene su sede en Hong Kong y cuenta con alrededor de 1.900 empleados en todo el mundo.

Philips

Y como no podí­a ser de otra manera, ambas compañí­as se han mostrado satisfechas con la adquisición a través de un comunicado oficial. Henry Juszkiewicz, Presidente y Director Ejecutivo de Gibson Brands, ha reiterado la idea de que su compañí­a tiene la intención de crecer en el mercado del entretenimiento musical y de ofrecer a un mayor número de personas más productos relacionados con la música y el audio. Por su parte, Wiebo Vaartjes, director general de Woox Innovations, ha recordado que hasta ahora su firma ha estado centrada en ofrecer a sus clientes sonido de calidad, tecnologí­a avanzada y diseños sofisticados. De ahora en adelante, Woox Innovations seguirá centrada en las innovaciones dentro de este campo, pero desde el seno de una marca tan prestigiosa como es Gibson.

En los últimos meses, la firma que hasta ahora era propiedad de Philips ha lanzado productos muy interesantes a nivel de calidad sonora. Por un lado está el sistema de Home Cinema Fidelio E5, una herramienta para conseguir un sonido envolvente en el hogar que cuenta con un diseño de lo más sofisticado, permitiendo la separación de la parte superior de cada altavoz para funcionar con cuatro altavoces inalámbricos independientes. Actualmente se encuentra a la venta en España por unos 800 euros, signo más – entre otros factores – de la elevada calidad que presenta este equipo para reforzar la experiencia de cine en casa. Por el otro está el auricular de DJ profesional A5-PRO y el controlador DJ M1X-DJ con altavoz incorporado. Estos últimos productos han sido diseñados en colaboración con Armin van Buuren, un DJ de talla internacional. Los auriculares tienen una potencia máxima de 3.500 mW y son capaces de ofrecer un sonido claro, dinámico y sin distorsiones. Su precio en el mercado puede alcanzar los 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.