LG G3 01

Movistar será la primera operadora que comercializará el LG G3 en España. La compañí­a acaba de anunciar que el dispositivo se pondrá a la venta desde su catálogo a partir del próximo martes 1 de julio por un precio de 500 euros. La buena noticia es que al mismo tiempo, esta promoción incluirí­a el LG G Watch, el reloj inteligente que acaba de presentar la coreana. Pero esto no es todo. Parece ser que el equipo que los usuarios se llevarán al bolsillo será completamente libre, de modo que su funcionamiento no estará únicamente sujeto a Movistar. Eso sí­, la oferta solo estará disponible durante el mes de julio, así­ que si estabas pensando en renovar tu smartphone este verano tendrás que darte prisa. El precio aquí­ indicado lleva los impuestos incluidos (IVA 21%).

LG G Watch 01

Y aunque el dispositivo y el reloj inteligente tienen un precio final de 500 euros, Movistar abrirá para sus clientes el programa Renueva y Recicla por el que pueden entregar su antiguo terminal y beneficiarse de un importante descuento. También podrán optar, si lo desean, por el pago a plazos (en 12 o 24 meses), de modo que no tendrán que desembolsar esa cantidad de golpe. Por otro lado, conviene indicar que los usuarios podrán acogerse a cualquiera de los planes de tarifas que Movistar pone habitualmente a disposición de sus clientes. Nos referimos a la modalidad Movistar Fusión, para aquellos que quieren unir todos los pagos de voz y datos en una sola factura, con precios que pueden oscilar entre los 42 y los 72 euros mensuales. Los que no estén interesados en las tarifas Fusión podrán elegir cualquiera de las de contrato: Movistar Cero, Movistar Veinte o Movistar Total, disponibles desde 11 hasta 42 euros al mes.

LG G3 02

El LG G3 que los usuarios se llevarán al bolsillo tiene una dimensiones de 146,3 x 74,6 x 8,9 milí­metros y pesa alrededor de 150 gramos, con la baterí­a incluida. Cuenta con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas (en diagonal) con una resolución máxima de 2560 x 1440 pí­xeles y una densidad resultante de 538 puntos por pulgada (ppp). El procesador, corazón del equipo, presenta una arquitectura de cuatro núcleos a 2,5 GHz y combina su funcionamiento con 2 GB de RAM y la última versión del sistema operativo de Google: Android 4.4.2 KitKat. En el apartado de la conectividad, se lleva bien con redes 4G, 3G, WiFi, Bluetooth Smart Ready, NFC y GPS con A-GPS.

Dispone de una buena cámara fotográfica con sensor trasero de 13 megapí­xeles con OIS+ y enfoque automático con láser. En la parte frontal nos encontramos con un segundo sensor de 2,1 megapí­xeles para la cámara frontal que nos resultará de gran utilidad para capturar selfies o hacer videollamadas. El modelo que comercializará Movistar tiene una memoria interna cifrada en 16 GB, pero ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Con su baterí­a de 3.000 miliamperios de capacidad deberí­a poder ofrecer una autonomí­a de más de una jornada a pleno rendimiento.

Por su parte, el LG G Watch está fabricado con acero inoxidable y una correa de silicona que el usuario podrá intercambiar por cualquier otra correa de 22 milí­metros. Mide 37,9 x 46,5 x 9,95 milí­metros y pesa alrededor de 63 gramos. Lleva instalada una pantalla IPS LCD de 1,65 pulgadas y funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz. Incluye 4 GB de memoria interna y 512 MB de RAM, además de un puerto microUSB para cargar la baterí­a y disfrutar de una sincronización de contenidos más cómoda. Lógicamente, es compatible con la tecnologí­a Bluetooth y resulta resistente al agua. La baterí­a, con una capacidad de 400 miliamperios, es capaz de ofrecer la autonomí­a de una jornada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.