Yomvi Samsung

Yomvi es una plataforma online que integra contenidos de los canales de Canal+, tanto pelí­culas y series como eventos deportivos y canales en directo. La idea que está detrás de este videoclub es que cualquiera con un ordenador o un dispositivo con conexión a la red pueda acceder a estos contenidos sin necesidad de tener que pasar por el descodificador. Desde hace un tiempo, los usuarios también pueden entrar en Yomvi desde la comodidad del sofá de casa, a través de la aplicación dedicada en las Smart TV de Samsung. Te contamos como funciona esta aplicación y todas las posibilidades que abre.

Para acceder a los contenidos de la aplicación de Yomvi, el requisito indispensable es que el usuario sea cliente de Canal+ o haya contratado Yomvi online. Los clientes de Canal+ pueden ver los canales y contenidos de los canales que tengan contratados. Una vez que abrimos la aplicación, tenemos que acudir al menú y después «Vincular cuenta». Aquí­ introducimos las credenciales de nuestro usuario de Yomvi (o pedimos las credenciales en caso de que no las tengamos todaví­a). La interfaz principal de esta aplicación es una portada con algunas de las propuestas más interesantes que podemos encontrar actualmente en la plataforma. En la parte inferior tenemos ocho tí­tulos diferentes, mientras que en la parte principal van cambiando diferentes propuestas con su caratula en grande.

Yomvi en la Smart TV de Samsung

Se trata de una portada bastante atractiva, aunque nos da la impresión de que el uso del gris con algo de ruido se convierte en una elección que hace perder algo de lustre a esta aplicación. Además de la portada, contamos con otros seis pestañas diferentes a las que se accede en la parte superior. La primera de ellas es una cesta de la compra desde el que accedemos a los contenidos que hayamos comprado en Yomvi. El segundo de ellos es el botón que nos lleva a un portal donde se muestran los contenidos que se están mostrando en tiempo real en los diferentes canales del Plus. Como era de esperar, alguno de estos programas como los eventos deportivos o taurinos aparecerán con un precio asociado.

El siguiente botón denominado VOD es el que nos permite acceder al portal de los contenidos de videoclub. En este caso, tendremos una amplia selección de pelí­culas, series y eventos deportivos. Algunos que se pueden visualizar de forma gratuita y otros por los que habrá que desembolsar una cantidad para poder verlos. Lo que nos ha gustado mucho es el modo en el que se han dispuesto los contenidos. Cada fila supone un tipo distinto de programa (pelí­culas, series, webseries, deportes, infantil, música y programas) y en cada una se muestran los contenidos más relevantes.

Yomvi en la Smart TV de Samsung

La primera pestaña que se sitúa a la derecha de la portada son los canales en directo. En este caso, podremos visualizar tan solo aquellos canales que tengamos contratados con Canal+. En general, estos canales se muestran con una calidad media, pero en el caso de que no tengamos una buena conexión la retransmisión se puede entrecortar. Además, no recomendamos ver aquí­ partidos de fútbol importantes ya que existe cierto retardo que hará que escuchemos los goles bastante antes de que se produzcan (por propia experiencia personal). Las últimas dos pestañas que incorpora Yomvi son un acceso directo para realizar la búsqueda de contenidos (muy útil para encontrar una pelí­cula o una serie preferida) y un botón para abrir la configuración de esta app.

Aunque está aplicación tiene bastante calidad, uno de los puntos donde nos parece que todaví­a se puede profundizar más es en la calidad de la reproducción de los canales en directo, que no es mala pero tampoco equiparable a lo que podemos ver en un canal normal. Lo que sí­ nos ha gustado mucho es la disposición de los diferentes contenidos y la facilidad con la que se puede mover uno a través de esta app, incluso más que a través de la plataforma web.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.