ASUS Transformer Pad TF103C

La firma ASUS saca al mercado las nuevas series de tabletas ASUS MeMO Pad y Transformer Pad que se adaptan a todos los gustos y necesidades informáticas. Destacan por tener una interfaz intuitiva ASUS ZenUI, un procesador que las hace bastante potentes y por venir con el sistema operativo Android 4.4. KitKat instalado de serie. A continuación repasaremos las especificaciones técnicas del modelo ASUS Transformer Pad (TF103C) el único convertible de esta nueva serie de tabletas de ASUS. Un equipo muy versátil que, a través de un simple movimiento, pasa de ser una tableta a convertirse en un ordenador portátil.

Diseño y Pantalla

El principal atractivo del modelo Trasformer Pad de ASUS es que se trata de un equipo convertible. De esta manera está compuesto por dos piezas: una pantalla táctil extraí­ble para poder utilizarla como tableta, y, por otra parte, un teclado dock al que conectar esa pantalla para poder utilizarlo en modo portátil. Así­, en el diseño de la Transformer Pad es dónde se encuentra la principal novedad de este nuevo equipo de ASUS: las bisagras que unen su pantalla táctil y el teclado dock están ocultas, por lo que el aspecto exterior del Transformer Pad en su modo tableta es mucho más refinado.

Por otra parte y, pese a no ser un ultrabook, el nuevo Transformer Pad es bastante transportable. Cuenta con unas dimensiones de 257,4 í— 178,4 milí­metros y un grosor de 9,9 milí­metros que, sin embargo, se amplí­a hasta los 19,9 mm si le añadimos el teclado dock en modo portátil. Estas medidas lo hacen un equipo medianamente ligero para sus caracterí­sticas: en su modo tableta pesa alrededor de los 550 gramos mientras que, si le añadimos el dock, alcanza  el kilo. Podremos elegir entre dos colores: el negro o el blanco, si lo que buscamos es darle un aspecto más informal.

En lo que a su pantalla se refiere, el modelo Transformer Pad cuenta con un panel LCD de 10.1 pulgadas incorporando la tecnologí­a IPS que ofrece colores más vivos y reales desde mayores ángulos de visión. La resolución además es de 1280×800 megapí­xeles, esto es HD, alcanzando una densidad de 149 pí­xeles por pulgada. Todas estas caracterí­sticas hacen que la calidad de imagen que ofrece el nuevo Transformer Pad sea buena para ver ví­deos y pelí­culas tanto en su modo tableta como su modo portátil. Por último, la pantalla de este nuevo convertible de ASUS tiene un revestimiento especial para evitar que las huellas dactilares dejen manchas que no permitan ver bien la pantalla.

ASUS Transformer Pad TF103C

Potencia y memoria

Puesto que el modelo Transformer Pad es un ordenador portátil debe tener un procesador que lo haga suficientemente potente para soportar el uso que le damos a este tipo de equipos. Este en particular cuenta con un procesador Intel Atom Z3745 Dual-Core de 64 bits de cuatro núcleos que alcanza los 1.86 Ghz. Por otra parte, tiene una memoria RAM de 1GB, este conjunto de caracterí­sticas hacen que el ASUS Transformer Pad tenga una potencia pasable.

En cuanto a su almacenamiento interno, este nuevo modelo de ASUS viene con 16GB de almacenamiento interno que, si se queda corta, siempre se podrá ampliar gracias a tarjetas microSD o algunos GB de almacenamiento extra en la nube.

 

ASUS Transformer Pad TF103C

Cámara y multimedia

La cámara del nuevo Tranformer Pad de ASUS no es uno de sus puntos fuertes. Tiene dos cámaras, una VGA frontal que tan sólo cuenta con 0.3 megapí­xeles y la cámara principal, situada en la parte trasera de la pantalla táctil que alcanza los 2 megapí­xeles. Una calidad que, sin duda, se quedará corta si lo que queremos es, por ejemplo, utilizarla como cámara principal de un viaje. Sin embargo, si le damos un uso básico en condiciones de luz aceptable, los resultados mejoran.

A nivel multimedia, el nuevo Transformer Pad de ASUS viene con unos altavoces estéreo integrados que utilizan la tecnologí­a SonicMaster. Este sistema permite una mayor calidad de sonido que es más envolvente gracias a un software que permite una reproducción equilibrada entre los sonidos graves, agudos y vocales. Esto es, sin duda, una ventaja a la hora de ver pelí­culas y ví­deos desde el nuevo Transformer Pad ya sea en modo tableta o portátil. Además a la hora de escuchar música también podremos disfrutarla aún más gracias a su reproductor que filtra la misma según el álbum y el artista y que permite crear listas de reproducción personalizadas.

ASUS Transformer Pad TF103C

Sistema operativo y aplicaciones

El modelo Transformer Pad de ASUS cuenta con la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.4 KitKat. Esto es una verdadera ventaja por muchas razones. La primera es que la última versión de Android dispone de una interfaz más intuitiva con funciones tales como el acceso directo a Google Now y a los ajustes del dispositivo desde la misma pantalla de inicio. Por otra parte, incorpora nuevos iconos que han sido rediseñados para que sean más grandes y mejoren su visibilidad. Otra de las novedades de esta actualización del sistema operativo de Google es que la barra de notificaciones pasa a ser transparente, dándole un toque más elegante. Por último, Android ha mejorado su rendimiento gracias a una función multitarea mucho más eficiente que evita que las tareas en segundo plano hagan más lenta a la principal, consumiendo así­ menos energí­a.

Además, otras ventajas de que la nueva Transformer Pad de ASUS tenga la última actualización Android 4.4 KitKat es que gracias a la aplicación Google Drive se podrán almacenar fácilmente todos los documentos en la nube y recuperarlo desde aplicaciones como Drive o Dropbox.

El nuevo Transformer Pad incorpora además un nuevo software, propio de la firma ASUS. Se llama ZenUI y es muy sencillo y elegante. Tiene como principal caracterí­stica que incorpora a la cámara del dispositivo la tecnologí­a PixelMaster para mejorar la calidad de la imagen. Por otra parte, la aplicación What’s Next que se muestra como una lí­nea temporal en la pantalla de inicio, nos avisará de los próximos eventos que tengamos programados.

Por último, gracias al acceso a la tienda Play de Google, podremos adquirir otras muchas aplicaciones como por ejemplo, los servicios de mensajerí­a LINE y Whatsapp o bien las aplicaciones de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest. Gracias a esta tienda oficial de Google, que atiende una gran variedad de aplicaciones, podremos personalizar nuestro dispositivo con todas aquellas que nos resulten más útiles.

ASUS Transformer Pad TF103C

Conectividad

El modelo Transformer Pad de ASUS utiliza como principal conexión a la red el WiFi. Por otra parte, viene también con Bluetooth 4.0 muy útil para compartir archivos con otros smartphones que lo tengan o por ejemplo para conectar al Transformer Pad otros dispositivos como teclados o altavoces inalámbricos.

Si lo que queremos es ver el contenido de nuestro tablet en  una pantalla de televisión, gracias a su tecnologí­a Miracast no será necesario utilizar cables, siempre que la televisión también lo incorpore. Podremos así­ compartir el contenido de nuestro Transformer Pad de una manera más fácil y rápida.

Este equipo en modo tableta tiene un puerto MicroUSB para cargarlo y una ranura para insertar tarjetas de almacenamiento microSD de hasta 64GB. El teclado dock, por su parte, dispone de un puerto USB 2.0.

Por último, este equipo convertible de ASUS también tiene receptores GPS y el servicio de localización GLONASS que nos permitirá usar el Transformer Pad en modo tableta como un navegador así­ como buscar direcciones o rutas antes de salir de viaje.

ASUS Transformer Pad TF103C

 

Autonomí­a y disponibilidad

La autonomí­a de la baterí­a del nuevo Transformer Pad es más que aceptable. La firma ASUS asegura que alcanza las 9 horas y media dándole un uso continuado. Estará disponible en las tiendas españolas a finales de junio de este año 2014 y podremos adquirirlo por 250 euros, sólo la tableta, y por 300 euros si compramos también el teclado dock, que es opcional.

Ficha técnica

Modelo Asus Transformer Pad TF103C
Dimensiones y peso Modo Tableta: 257.46 x 178.4 x 9.8 mm 

Con Teclado Dock: 257.46 x 178.4 x 19.8 mm

Memoria y procesador 16 GB
5 GB gratuitos en Asus Webstorage
Ampliable otros 64 GB a través de una tarjeta MicroSD
1 GB de memoria RAM
Procesador Intel Atom Z3745 de cuatro núcleos a 1,8 GHz
Pantalla
IPS LCD capacitiva de 10.1 pulgadas
1280 x 800 pí­xeles
Multitáctil hasta 10 dedos
Revestimiento contra huellas dactilares
Cámara fotográfica Sensor de 2 megapí­xeles
Cámara secundaria 0.3 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de imágenes, audio y ví­deo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Editor de documentos
Asus Zen UI
Google Search, Maps, Gmail
YouTube, Google Talk
Comandos de voz
Texto predictivo
Controles y conexiones Android 4.4 KitKatWiFi 802.11 a/b/g/n
Bluetooth 4.0
GPS con soporte A-GPS y GLONASS
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a
9 horas 30 minutos en uso
Precio Sin Teclado Dock: 250 euros 

Con Teclado Dock: 300 euros

+info ASUS

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.