Viajar Mascota

La llegada del verano es acogida con entusiasmo porque con él llegan las vacaciones. Elegir un destino donde pasar esos dí­as libres es tarea sencilla, pero si tenemos animales la cosa se complica. Viajar con mascotas puede ser un engorro ya que hay aerolí­neas que pueden poner muchas pegas, o pedir mucho dinero a cambio. Los hoteles tampoco facilitan las cosas y en su gran mayorí­a no está permitida la entrada con mascotas, por eso muchos amantes de los animales optan por alternativas como residencias caninas o buscan algún familiar o amigo que pueda hacerse cargo de ellos. Sin embargo hay otras opciones que permiten que toda la familia, mascotas incluidas, disfruten de las vacaciones. El portal Airbnb cuenta con infinidad de alojamientos donde está permitida la entrada de mascotas, sólo en España la cifra supera las 13.000 opciones. Si estabas pensando en viajar con tu animal de compañí­a la opción de Airbnb es de las más interesantes.

Viajar Mascota

Airbnb es un portal donde podemos encontrar alojamientos económicos en cualquier lugar del mundo. Esta empresa apuesta por una forma de viajar diferente, huyendo de los a menudo costosos hoteles y apostando por casas particulares. Los usuarios pueden alquilar todo tipo de viviendas, tanto completas como por habitaciones, en casi cualquier rincón del globo. También es posible añadir nuestra vivienda a las ofertas de Airbnb y convertirnos en anfitriones. Esta forma de alojamiento tiene muchas ventajas, la económica es la principal, pero también es interesante poder disfrutar de las comodidades de una casa, además de que los anfitriones pueden ser los mejores guí­as de viaje. En el caso concreto de las mascotas, esta web nos permite realizar búsquedas para que sólo se muestren aquellas viviendas donde esté permitida su entrada. También podremos elegir si queremos una única habitación, una casa completa, qué tipo de casa será y hasta las comodidades que ofrece. Para hacernos una idea, si eres amante de los perros podrás alojarte incluso en una casa con forma de perro, situada en Idaho, Estados Unidos.

Este tipo de iniciativas pueden solucionarnos el problema de viajar con nuestra mascota. Además las vacaciones son una muy mala época para miles de animales en nuestro paí­s, cuyos dueños prefieren abandonarlos a su suerte en lugar de buscar otra alternativa. Cada año se abandonan 300.000 animales en España, uno cada tres minutos. Sólo en la Comunidad de Madrid la cifra alcanza la friolera de 10.000 animales abandonados al año. Se trata de un problema muy serio que miles de protectoras y asociaciones tratan de paliar. Por ejemplo ANAA (Asociación Nacional Amigos de los Animales) se dedica a acoger animales abandonados y también maltratados, el portal Sr. Perro también se dedica a la concienciación, ofreciendo alternativas para evitar los abandonos, como residencias caninas o casas de acogida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.