iPhone6 01

¿Te imaginas que el nuevo iPhone 6 fuera tan fino como el último iPod Touch? Pues bien, estos son los rumores divulgados por el medio Nowhereelse, cuyos responsables apuntan a que el nuevo iPhone 6 podrí­a llegar al mercado internacional con una gran pantalla de 4,7 pulgadas y un grosor de apenas 6,1 milí­metros, lo que supondrí­a una reducción de tamaño cifrada en un 33% si lo comparamos con el espesor del iPhone 5S vigente. Las reproducciones que se han publicado muestran, además, algunos cambios sustanciales con respecto a los distintos botones que habitualmente componen la carcasa del smartphone. Parece ser que el botón de reposo/apagado habrí­a sido movido al lateral derecho, en lo que serí­a un desplazamiento motivado por el aumento de tamaño de la pantalla, que harí­a mucho muy difí­cil la integración de este mismo botón en la posición central, como hasta ahora. De este modo, el nuevo iPhone 6 habrí­a visto reducido su grosor en 1,6 milí­metros y tendrí­a justo las mismas dimensiones que el iPod Touch de 6,1 milí­metros. Siempre según los rumores.

A las filtraciones que hemos ido encajando esta misma semana hay que añadir un nuevo ví­deo en el que se muestra cómo serí­a de fino el nuevo iPhone 6, utilizando la referencia de las carcasas que se han dado a conocer y un iPod Touch de quinta generación. Si nos fijamos bien, observaremos que el iPhone 6 de 6,1 milí­metros serí­a un dispositivo que encajarí­a perfectamente, como el iPod Touch, dentro de esta carcasa, en el caso de que fuera de 6,1 milí­metros. La información queda contrastada con los documentos que se han reproducido en estos últimos dí­as y que muestran el croquis que utilizan los fabricantes de accesorios para fabricarlos acorde con las dimensiones de los dispositivos de futuro y en este caso, de las que tendrá el próximo iPhone 6.

Pero hay más. Sabemos que el dispositivo podrí­a contar con unas esquinas ligeramente redondeadas y que la baterí­a, elemento fundamental para cualquier smartphone que se precie, deberá contar con unas dimensiones muy especiales, acorde con el í­nfimo espesor de 6,1 milí­metros por el que apuestan la mayorí­a de medios. La pregunta está, ¿será capaz de mantener Apple una autonomí­a clásica, de hasta 10 horas en conversación?

Lo que sí­ parece más evidente es que la de Cupertino tiene previsto presentar dos versiones distintas de su teléfono estrella. Por un lado, se espera que veamos una primera edición con pantalla de 4,7 pulgadas y una segunda, dotada con un panel extragrande 5,5 pulgadas que permitirí­a al dispositivo competir en la liga de los phabletsEn las últimas semanas hemos leí­do algunos rumores que apuntaban a un retraso hasta 2015 (por lo menos de la versión de 5,5 pulgadas) porque Apple estaba siendo incapaz de encontrar un proveedor que pudiera entregarle grandes cantidades de baterí­as de 2 milí­metros, como máximo, siendo lo más habitual que prácticamente todos los smartphones cuenten con células de entre 2,8 y 2,9 milí­metros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.