Samsung Gear 2 02

No es la primera vez que contemplamos como un equipo profesional de torturadores pone a prueba la consistencia fí­sica de los principales teléfonos móviles y gadgets que hoy podemos encontrar en el mercado. Estos tests a lo bestia se añaden a la larga lista de pruebas que ya realizan los fabricantes sobre cada uno de sus modelos para garantizar que pueden resistir a los embistes y accidentes de la vida cotidiana. Hoy le ha tocado el turno al Samsung Gear 2, la segunda generación del reloj inteligente o smartwatch que la firma coreana Samsung presentó en el Mobile World Congress 2014. Uno de los torturadores más conocidos es Rick Ryan, un profesional que pone al lí­mite cualquier dispositivo que toca y que además, muestra los resultados en ví­deos de alta calidad y a cámara lenta, lo que nos permite ver el increí­ble efecto del disparo de una Magnum Desert Eagle del calibre 50 (prácticamente como homenaje a la pelí­cula Snatch) sobre la mismí­sima pantalla del Samsung Gear 2.

Los resultados, como puedes imaginar, son realmente dramáticos para el smartwatch de Samsung. En las imágenes podemos ver la pantalla y la maquinaria del equipo atravesada por el proyectil. Por suerte, estamos ante un accidente puntual y completamente forzado, prácticamente imposible de materializarse, a no ser que realicemos el mismo experimento que ha llevado a cabo Rick Ryan. Conviene indicar que cuando el dispositivo ha sido puesto a prueba en entornos más cotidianos, el gadget ha resistido cien por cien í­ntegro. En el mismo ví­deo, justo antes del disparo, puedes ver el el Samsung Gear 2 sometido a distintas caí­das sobre piedra desde distintos ángulos e incluso chocando directamente contra la superficie de la pantalla, que es, sin duda, su elemento más sensible.

En la siguiente prueba, el Samsung Gear 2 es sumergido en una pecera de agua. Al rescatarlo, Rick Ryan comprueba que el dispositivo ha pasado la prueba con éxito y que incluso después de pasar por lí­quido, el Samsung Gear 2 sigue funcionando sin problema alguno.

Samsung Gear 2 01

El Samsung Gear 2 es un dispositivo equipado con una pantalla Súper AMOLED de 1,63 pulgadas y una resolución de 320 x 320 pí­xeles. Funciona a través de un procesador de doble núcleo a 1 GHz que combina sus funciones con 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna. Como te indicábamos, el equipo cuenta con la certificación IP67 que lo hace resistente al polvo y al agua e incorpora un pulsómetro que permitirá a los usuarios disfrutar de un control exhaustivo de su salud y actividad fí­sica. Y es que esta función se complementa con herramientas como el podómetro, el acelerómetro y el giroscopio para obtener datos fidedignos y sincronizados con la actividad real del usuario. Integra una cámara fotográfica y un micrófono y en el apartado de la conectividad, se lleva perfectamente con la tecnologí­a inalámbrica Bluetooth. Cuenta, además, con un sensor de infrarrojos que nos vendrá fenomenal para utilizar el equipo como mando a distancia.

La baterí­a tiene una capacidad de 300 miliamperios y promete una autonomí­a de entre dos a tres jornadas a pleno rendimiento. El Samsung Gear 2 cuesta alrededor de 300 euros en el mercado libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.