vic_gundotra

Hace un par de dí­as comenzaron a circular por Internet los primeros rumores de que el gran jefe de la red social de Google iba a dejar la compañí­a. Ahora el propio Vic Gundotra acaba de confirmarlo en su cuenta dentro de Google+. El ex Vicepresidente Senior anunciaba su salida tras casi ocho años de servicio. Primero ocupándose de Google I/O, para después hacerse cargo de todas las aplicaciones para móviles. Después creaba Google+, siempre bajo a la atenta mirada del presidente Larry Page. Gundotra da las gracias al equipo de Google+ con quienes ha construido una red social “contra el escepticismo de muchos”, y habla del crecimiento de usuarios activos. A octubre de 2013, superaba los 540 millones de usuarios activos mensuales.

Gundotra además dice que es hora de emprender “un nuevo viaje”. Sin embargo, todaví­a no desvela cuál será su próxima parada. Cierra su emotiva despedida de una compañí­a, donde ha estado desde junio de 2007, diciendo que es el momento de celebrar, de llorar, de sonreí­r y de mirar hacia adelante para el viaje que está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, no aporta ningún detalle sobre los motivos de su salida.

vic gundotra

Parece que los cí­rculos de Google+ fue una de las ideas del ex Vicepresidente, lo mismo que algunas de las recientes mejoras lanzadas por esa red social, como el rediseño visual que da protagonismo a las fotografí­as de los usuarios. Recientemente, Larry Page felicitaba públicamente a Vic Gundotra por haber construido Google+ desde cero; le agradecí­a el trabajo duro y la pasión que habí­a puesto en la tarea y destacaba que habí­a poca gente con el coraje y la habilidad de empezar un proyecto como ese. No todo el mundo estaba tan encantado con Gundotra; algunos empleados le habí­a puesto el mote de “el Vic-tator” (el dictador). Otras fuentes apuntan a fricciones y desencuentros con otros miembros del equipo cercano a Larry Page.

Según parece, la compañí­a no va a buscar un sustituto fuera. El recambio está dentro de la misma casa; podrí­a ser David Besbris, el actual vicepresidente de ingenierí­a de Google+. Besbris aterrizaba en la empresa en 2008, después de pasar una década en AOL. Oficialmente nada está confirmado. Ahora bien, los vientos no son propicios para uno de los candidatos para el puesto, Bradley Horowitz, actual jefe de producto de Google+, y mano derecha de Gundotra desde los inicios.

Vivek «Vic» Gundotra, nacido en 1968 en Mumbai (La India), está casado y tiene un hijo y una hija. Empezó a interesarse por el software a la edad de once años, y fue alumno del Instituto de Tecnologí­a Indio en Madrás. Se le atribuye la idea de retirar del lector de noticias Google Reader y también ha contribuido al desarrollo de Google Maps. En junio de 2006 abandonaba Microsoft, donde habí­a estado trabajado durante quince años. Una vez cerrado el trato con Google, Gundotra se pasó un año sabático dedicado a labores filantrópicas, debido a un acuerdo de no competir.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.