Sony KDL-40W605B

El televisor Sony KDL-40W605B es una propuesta de la compañí­a japonesa que mezcla una buena calidad de imagen en su panel Full HD de 40 pulgadas con funcionalidades avanzadas de Smart TV. Este modelo incorpora el procesador de imagen X-Reality Pro para conseguir unas imágenes ní­tidas y muy fluidas. Además, reduce el ruido de las imágenes para que podamos disfrutar de una experiencia de visionado avanzada incluso cuando estemos viendo contenidos en calidad baja. Todo ello con un modo fútbol dedicado con el que se imita la experiencia de audio de un estadio de fútbol, aprovechando el mundial de este año en Brasil. Este televisor se puede encontrar en el mercado por un precio de 650 euros. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad el televisor Sony KDL-40W605B, éstas son nuestras conclusiones.

Sony KDL-40W605B

Gran calidad de imagen

Probablemente, uno de los aspectos que más sorprenden de este televisor es su calidad de imagen, que alcanza un nivel muy notable si tenemos en cuenta que estamos ante un televisor de 650 euros. Este modelo apuesta por un tamaño de 40 pulgadas y una resolución Full HD. Pero sobre todo, el Sony Bravia KDL-40W605B destaca por su procesador de imagen X-Reality Pro con el que se consiguen unas imágenes con una fluidez y una definición muy notables. De este punto, nos ha gustado mucho el rendimiento del equipo al mostrar negros más profundos (lo que permite unas escenas oscuras más ní­tidas y definidas) gracias a un excelente manejo del contraste y su tasa de refresco de 200 Hz con la que se consiguen unas escenas fluidas en pelí­culas y series de acción. Sin duda, se trata de uno de los grandes argumentos de compra de este modelo de serie media.

Sony KDL-40W605B

Diseño ligero y fino

Otro de los puntos en los que ha trabajado mucho Sony es en el diseño de este televisor. Se trata de un equipo muy delgado para tener un panel de 40 pulgadas, ya que sus apenas 8 kilos de peso facilitan mucho el transporte del modelo. Además, el marco que rodea la pantalla es muy fino para aportar una mayor sensación de modernidad y genera la sensación de que estamos ante un televisor todaví­a más grande. También nos ha gustado la peana inferior metálica en color plateado, un soporte que genera la sensación de estar ante un televisor premium. Eso sí­, lejos del glamour que encontramos en los equipos más potentes de la marca japonesa. Las dimensiones completas del Sony KDL-40W605B son de 92,6 x 58,4 x 16,2 centí­metros.

Sony Bravia KDL-40W605B

Funcionalidades inteligentes e interfaz

El televisor Sony Bravia KDL-40W605B incorpora un amplio conjunto de funcionalidades inteligentes. Por un lado, contamos con un acceso a un catálogo bastante consistente de apps. Hoy en dí­a, la reina sin lugar a dudas del mundo de los equipos inteligentes es YouTube. La plataforma de ví­deos online se ha convertido en una herramienta sin la que no se puede entender el universo de las Smart TV. La posibilidad de ver los contenidos de esta red social desde el sofá resulta muy interesante, y más si tenemos en cuenta la calidad de esta app. Además, Google ha preparado esta plataforma para que podamos enviar con un simple gesto de la mano los ví­deos que estemos viendo en un smartphone o un tablet conectado a la misma red WiFi directamente al televisor.

Además, también contamos con otras aplicaciones interesantes como los canales de televisión a la carta de Antena 3 o La Primera. También nos ha gustado el acceso a la red social 500px. Esta app nos permite acceder a un número muy grande de fotografí­as y paisajes con una estética muy cuidada. Una de las opciones interesantes es la de comenzar una presentación con las instantáneas más espectaculares que se pueden encontrar en esta plataforma, y que podemos dejar puestas en el televisor cuando no estemos viendo algún canal. La interfaz con la que se mueve el televisor de Sony sigue la lí­nea de los productos de la compañí­a japonesa. Los usuarios que estén acostumbrados al uso de otros equipos como la PlayStation 4 encontrarán muchas similitudes en el uso de la letra de los menús y el manejo de los mismos. La pantalla principal de las aplicaciones nos muestra una recomendación de las apps más populares y la posibilidad de introducir varias aplicaciones preferidas. Pero lo que no nos ha gustado tanto es la plataforma para acceder a todas las aplicaciones. Y es que éstas se muestran en iconos a través de varias pantallas en un despliegue que resulta bastante confuso y poco atractivo, ya que la cantidad de iconos de las apps puede llegar a abrumar al usuario. Esta interfaz se puede volver más atractiva si hacemos un trabajo previo escogiendo nuestras aplicaciones favoritas y las colocamos en el panel inicial de apps.

El televisor de Sony también nos ofrece un reproductor multimedia para poder reproducir los contenidos que tengamos almacenados en una memoria USB o un disco duro portátil, como fotografí­as, música y pelí­culas. El funcionamiento de este reproductor es bastante bueno y completo. Por otro lado, el televisor Sony Bravia KDL-40W605B ofrece la opción de grabar contenidos de la televisión. Eso sí­, tenemos que notar aquí­ que necesitamos el uso de una memoria USB de al menos 32 GB o de un disco duro portátil (los dispositivos de menor tamaño no permiten utilizar esta opción).

Sony KDL-40W605B

Modo fútbol y sonido

Uno de los reclamos de este televisor es el mundial de fútbol de este año que tendrá lugar en apenas unos meses. Con motivo de este evento, se ha introducido dentro del equipo un modo fútbol dedicado al que se puede acceder con un solo botón dentro del mando. Este modo genera una experiencia de imagen más rica para los contenidos de este deporte, pero sobre todo se notará en el campo del sonido, ya que se crea la sensación de que estamos dentro de un estadio y el sonido ambiente de los aficionados se resalta.

Además, a través de este modo podemos acceder también a una selección de ví­deos de fútbol de YouTube, a un archivo histórico de la Fifa y a un portal dedicado de Sony. Sin duda, se trata de una caracterí­stica curiosa, y probablemente las funciones dedicadas al fútbol sea uno de los argumentos más utilizados por los fabricantes de televisores durante este año. En cuanto a la calidad de sonido, alcanza un buen nivel gracias a dos altavoces de 8 vatios que generan una potencia total de 16 vatios. En general, nos ha parecido que esta especificación no desmerece al resto de las caracterí­sticas, y se nota la experiencia de la compañí­a japonesa en el tratamiento del sonido a lo largo de los años.

Conexiones y control desde el móvil

En el campo de las conexiones, contamos con un conjunto muy completo de opciones. Para realizar su conexión a la red, el televisor Sony Bravia KDL-40W605B puede utilizar una conexión WiFi o un puerto Ethernet. También incorpora cuatro puertos HDMI diferentes para conectar diversos dispositivos, dos puertos USB 2.0 para introducir una memoria USB o un disco duro portátil, un puerto VGA o una entrada SCART. También nos gustarí­a destacar las opciones de control y reproducción de contenidos desde el móvil. Sobre todo, nos ha gustado la función de convertir a nuestro tablet o smartphone en un mando de control para el televisor. A través de la app dedicada, se reconoce automáticamente el televisor y se registra el equipo en apenas un par de pasos. El control resulta intuitivo y completo, y además podremos disfrutar de una guí­a atractiva con los contenidos más relevantes que se están reproduciendo en la tele. Todo ello con la facilidad que supone el smartphone para teclear términos de búsqueda o páginas web que vayamos a visitar en el navegador.

Sony KDL-40W605B

Precio y opiniones

El precio de la Sony Bravia KDL-40W605B alcanza los 650 euros. Este modelo destaca sobre todo por una buena calidad de imagen gracias al procesador X-Reality Pro,  que no nos deja la impresión de estar ante un modelo de gama media y por sus funciones avanzadas de conectividad. El equipo de Sony nos permite acceder a numerosas aplicaciones como YouTube o los contenidos a la carta de varios canales de televisión. Por último, queremos destacar el control de este dispositivo por medio del smartphone o el tablet gracias a una app dedicada para dispositivos móviles, que cuenta con una interfaz atractiva y completa.

Ficha técnica

Modelo Sony Bravia KDL-40W605B
Diagonalde pantalla 40 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Smart TV YouTube, Antena 3 a la carta, La Sexta a la carta, 500px, Video unlimited, Music Unlimited, Picasa, Wuaki.
Grabación de ví­deo a través de disco duro portátil
Reproducción de ví­deo, música y fotos por medio de unidad extraí­ble
3D No
Imagen Motor de imagen X-Reality Pro
Tasa de refresco Motionflow de 200 Hz
Sonido Dos altavoces
Potencia de salida: 16 W (8 + 8)
Conectividad 4 x HDMI
2 x USB 2.0
Ethernet
WiFi
1 x VGA
1 x SCART
Salida de audio digital
Entrada de ví­deo por componentes
Salida de auriculares
Precio 650 euros
+info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.