Windows 8.1

La interfaz principal del sistema operativo de Microsoft funciona a través de iconos en forma de ladrillo o bloques que trabajan como accesos directos tanto a aplicaciones como a distintas configuraciones o páginas web que hayamos marcado como favoritos (e incluso para acceder a la información de un determinado contacto). Para aquellos usuarios que quieran exprimir al máximo las capacidades de esta pantalla, la compañí­a estadounidense ha desplegado a través de Windows 8.1 y su última actualización Windows 8.1 Update varias opciones para poder agrupar y distribuir los iconos de una manera más cómoda. Te contamos todas las posibilidades que ofrece esta interfaz para agrupar los iconos del sistema.

El primer paso resulta bastante sencillo. Los iconos que se muestran en esta pantalla se pueden mover a través del panel arrastrándolos con los dedos (en las pantallas táctiles) o manteniendo la presión sobre el icono con el botón izquierdo del ratón. Para que una de las aplicaciones aparezca dentro de esta pantalla principal, basta con acceder a la lista de apps de Windows 8, escoger la aplicación deseada y después abrir el menú contextual. En caso de que estemos utilizando una pantalla táctil, este menú aparece cuando mantenemos presionado el icono durante varios segundos. En caso de utilizar el ratón, se hace click en el botón derecho. La opción que hay que escoger es “Anclar a inicio”.

Dentro de esta pantalla de inicio o interfaz Metro (como se conocí­a al principio) podremos establecer varios tamaños diferentes para el icono de una aplicación al abrir la aplicación contextual de cada icono. En concreto, puede ser pequeño, mediano, ancho y grande en la última actualización. Esta versatilidad nos permitirá jugar de una forma más visual con los distintos accesos directos para obtener una experiencia más personal.

Windows-8

Además de aplicaciones, podemos anclar al inicio tanto determinadas páginas web que hayamos marcado en el navegador integrado Internet Explorer como contactos. Esta segunda opción resulta interesante si estamos habituados a utilizar redes sociales como Twitter y Facebook y tenemos sincronizadas nuestras cuentas de las redes sociales. Y es que el uso de un bloque de un contacto con la opción de icono dinámico activada nos mostrará información concreta sobre su última actividad en las plataformas sociales en tiempo real.

Una vez que tengamos agrupados varios elementos en un bloque, podremos personalizar ese grupo poniéndole un nombre destacado. Para utilizar esta función se puede hacer click con el botón derecho del ratón en cualquier parte de la pantalla que no esté ocupada por un icono. En el caso de utilizar una pantalla táctil, hay que presionar durante varios segundos en cualquiera de los ladrillos. Al hacerlo de manera correcta, nos aparecerá un recuadro en la parte posterior de cada grupo en el que podremos escribir el nombre que vamos a asignar a cada grupo. Aunque resulta una forma sencilla de personalizar la pantalla principal del sistema, nos da la impresión de que se puede explotar mucho más esta idea en actualizaciones posteriores para mejorar la personalización de Windows 8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.