samsung

Las pantallas de los smartphones están adquiriendo dimensiones insospechadas. Hasta hace bien poco, la mayorí­a de terminales no superaban el umbral de las cuatro pulgadas, pero lo cierto es que en los últimos tiempos, la moda de los phablets ha hecho estragos en el catálogo de prácticamente todas las firmas que se dedican a la telefoní­a móvil inteligente. Ahora los grandes dispositivos tienen pantallas de más de cinco pulgadas, algo nunca visto en el terreno de los teléfonos móviles. Pero, ¿qué nos depara el futuro? Pues bien, en el caso concreto de Samsung parece que se seguirá avanzando hacia las pantallas de gran tamaño. Lo decimos porque en las últimas horas se ha filtrado que el gigante surcoreano podrí­a estar trabajando en su primer smartphone con pantalla de siete pulgadas. Y aunque por sus dimensiones podrí­amos clasificarlo dentro de la categorí­a de tableta, parece que la intención de Samsung es la de convertir este equipo en un phablet. Nada más.

Samsung 7 pulgadas 01

Las primeras informaciones que se han divulgado sobre este dispositivo nos indican que el Samsung SM-T2558 es un teléfono móvil con el tamaño de pantalla más grande que se ha visto hasta la fecha. El dispositivo ha sido descubierto en un sitio chino llamado TENAA que se dedica a divulgar la aprobación de certificaciones de teléfonos móviles y otros dispositivos para su entrada en el mercado oriental. La ficha técnica de especificaciones que aquí­ se ha publicado revela que el teléfono podrí­a formar parte de la familia Galaxy y que llevarí­a el nombre de Samsung Galaxy Mega 7.0, en alusión directa a la tamaño de la pantalla y por supuesto, a sus ciclópeas dimensiones. También sabemos que en el corazón del equipo podrí­amos encontrar un procesador Quad-Core o con arquitectura de cuatro núcleos, preparado para rendir a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz.

Esta capacidad quedarí­a correctamente combinada con una memoria RAM de 1,5 GB y un espacio de almacenamiento interno cifrado en 8 GB. Es muy posible, de todos modos, que esta capacidad pueda ser ampliada con tarjetas microSD, veremos si de 64 GB. En cuanto al sistema fotográfico podemos indicar que el teléfono contarí­a con una cámara principal (situada en la parte trasera) de 8 megapí­xeles y con una segunda, de 2 megapí­xeles, ubicada en la cara frontal. Se tratarí­a de un elemento imprescindible para todos aquellos usuarios que suelen hacer videollamadas y selfies.

Lo que más extraño nos resulta es que este supuesto Samsung Galaxy Mega 7.0 funcione a través de una versión antigua del sistema operativo de Google. Se tratarí­a, según estos rumores, de Android 4.3 Jelly Bean, una edición poco actual de esta plataforma. Veremos si en las ví­speras del lanzamiento puede equipar Android 4.4.2 KitKat, la versión inmediatamente superior. Por último, tenemos que echar un vistazo al apartado de la conectividad. Y es que como la gran mayorí­a de smartphones más punteros, este Samsung Galaxy Mega 7.0 resultarí­a compatible con redes LTE/4G y 3G, lo que garantizarí­a un acceso mucho más ágil a Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.