iPhone 6 comparacion

Apple parece haber entrado en razón en cuanto al tamaño de pantalla de su smartphone estrella, y todo apunta a que el iPhone 6 aumentará por fin el tamaño de su panel. La compañí­a  ya subió el listón con el iPhone 5, pero sólo media pulgada, alcanzando una diagonal de cuatro pulgadas. El argumento para no aumentar más su diagonal fue que las pantallas grandes no son cómodas de manejar y no se pueden usar con una sola mano. Sin embargo, el mercado ha ido inclinándose hacia las pantallas grandes y los iPhone se han quedado demasiado pequeños en comparación. Es cierto que los paneles muy grandes dificultan el manejo, pero cuatro pulgadas es un tamaño demasiado ajustado y todaví­a hay un margen en el que se sigue manteniendo la funcionalidad. Los rumores acerca del iPhone 6, que no son pocos, indican que el terminal contará con una pantalla de 4,7 pulgadas. Basándose en este dato y en que el panel tendrá un formato panorámico 16:9, un miembro del foro de MacRumors ha creado un modelo de iPhone con el tamaño aproximado y lo ha comparado con algunos de los smartphones Android más conocidos.

iPhone 6 comparacion

Si se confirma que el iPhone 6 tendrá pantalla de 4,7 pulgadas, por fin el terminal dejará de parecer una miniatura al lado de sus competidores más directos. En la primera imagen vemos la recreación del iPhone 6 junto al HTC One M8 y el Samsung Galaxy S5, con pantallas de cinco y 5,1 pulgadas respectivamente. El iPhone 6 sigue siendo un poco más pequeño, pero ya está a un nivel similar, sin llegar a ser demasiado grande. Para recrear el tamaño aproximado que tendrá se ha tomado como referencia una pantalla de 4,7 pulgadas con formato 16:9 y se le ha sumado el marco del iPhone 5S, menos en los laterales, donde se ha estrechado ligeramente. El tamaño es aproximado, pero está bastante cerca de lo que podrí­amos ver el próximo otoño, cuando Apple presente el esperado terminal. En la siguiente imagen se enfrenta con los Nexus 5 y LG G2. Los marcos superior e inferior de los iPhone son bastante amplios, el inferior por el botón de inicio y el superior con el  auricular y la cámara delantera. Si la compañí­a no ajusta los marcos superior e inferior, el iPhone 6 podrí­a ser bastante alargado, llegando a la altura de terminales como el LG G2, cuya pantalla es de 5,2 pulgadas.

iPhone 6 comparacion

Por último se compara el dispositivo con otros de su mismo tamaño, como son el LG G2 Mini y el Motorola Moto X, revelando lo que comentábamos: que su forma es más alargada. El HTC One M8 también tiene una forma más alargada debido a la incorporación de los altavoces  frontales. El hecho de que sea más alargado no afecta tanto al manejo como la anchura, ya que si es demasiado ancho es cuando nuestro dedo pulgar no llega al otro extremo de la pantalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.