iPad Air 2

Apple está preparando nuevos productos que serán presentados en unos meses y los rumores y filtraciones están intensificándose cada vez más. El iPhone 6 se lleva gran parte del protagonismo, pero también hay otros dispositivos a la vista, como por ejemplo los de la lí­nea  de tablets de la marca. Se está hablando bastante sobre un nuevo modelo que tendrí­a pantalla de doce pulgadas, pero no debemos olvidar los dispositivos básicos, es decir, los iPad mini y iPad Air. La compañí­a renueva sus terminales una vez al año y, teniendo en cuenta que el iPad Air fue lanzado en octubre de 2013, es de suponer que el próximo otoño veremos una nueva edición de este modelo. El terminal ya se ha bautizado con el nombre provisional de iPad Air 2, e incluso se han filtrado dos posibles fotos de su pantalla que muestran cambios interesantes.

ipad air

La pieza de las fotografí­as corresponde al panel delantero del tablet. En la imagen de la izquierda lo vemos por la parte frontal y el diseño no parece haber cambiado en absoluto. El terminal sigue teniendo una forma de esquinas redondeadas, con el botón de inicio en el centro y los bordes laterales más estrechos. Apple cambió el diseño de su gama iPad el año pasado y lo más lógico serí­a continuar con la misma lí­nea. Sin embargo, al darle la vuelta a la pieza se ven diferencias en su construcción. El panel actual del iPad Air está separado del cristal, pero la pieza de la fotografí­a es una pantalla hecha en una sola pieza, parecida al panel in-cell Touch que estrenaron con el iPhone 5. La pantalla seguirí­a teniendo el mismo tamaño de siempre, 9,7 pulgadas, y puede que también mantenga la resolución Retina. Esta pieza consigue un grosor más delgado, por lo que les dejarí­a más espacio para integrar una baterí­a más amplia o simplemente conseguir un chasis más delgado todaví­a (el modelo actual tiene un perfil de 7,5 milí­metros).

Sin embargo, cuando se trata de filtraciones de este tipo no es posible confirmar la veracidad de las imágenes. Podrí­a tratarse de una imagen manipulada o la pieza podrí­a ser de otro tablet diferente. En cualquier caso la idea de que Apple quiera hacer adelgazar al iPad Air tampoco suena descabellada, pero habrá que esperar para ver si llegan más rumores que apoyen esta teorí­a y, en última instancia, a la presentación oficial que lo confirme definitivamente.  Como decí­amos, hay bastantes rumores sobre el lanzamiento de un iPad de gran formato con pantalla de 12 pulgadas. Si se confirma, la compañí­a contarí­a con una gama de iPad con tres modelos diferentes. El iPad mini, iPad Air y un tercero que de momento no ha sido bautizado, aunque ya hay quien se refiere a él como iPad Maxi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.