samsung galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 es el último gran lanzamiento de la marca coreana y ya está a la venta en nuestro paí­s desde hace varios dí­as. El terminal estrena hardware, con piezas como el procesador Snapdragon 801 o la cámara ISOCELL de 16 megapí­xeles. Pero además cuenta con nuevas piezas como el detector de huellas y el sensor encargado de medir nuestro ritmo cardí­aco. Samsung sigue apostando por las funciones de software, sobre todo centradas en temas deportivos y de salud, dos puntos clave en los nuevos relojes Gear 2 y la pulsera Gear Fit que fueron anunciados de forma simultánea durante la pasada edición del Mobile World Congress. El Samsung Galaxy S5 cuenta con más funciones y Samsung ha publicado una lista de diez caracterí­sticas escondidas en sus menús, las vemos a continuación.

samsung galaxy S5

  • Sensibilidad de la pantalla: el menú Ajustes cuenta con una función que aumenta la sensibilidad de la pantalla. Al activarla podremos manejar el terminal con guantes puestos, pero lo que muchos usuarios no saben es que también permite escribir sobre la pantalla con un lápiz.
  • Playlist personalizada: cuando estamos escuchando música en el reproductor del terminal, basta con ponerlo en horizontal para que nos sugiera automáticamente canciones parecidas a la que estamos escuchando en ese momento.
  • Accesos directos a las apps favoritas: la función ToolBox es un widget que aparece en la pantalla como un cí­rculo con tres puntos. Al pulsarlo se abre un desplegable donde podemos almacenar aplicaciones favoritas, así­ siempre las tenemos a mano sin que ocupen mucho espacio en la pantalla de inicio.
  • Modo privado: esta caracterí­stica nos permite ocultar ciertos archivos para que nadie los pueda ver. Para añadir documentos al modo privado hay que pulsar la tecla menú y elegir la opción “mover a modo privado”.
  • Modo niños: los más pequeños de la casa podrán usar el Samsung Galaxy S5 sin problemas con el modo niños, que muestra una interfaz diseñada especialmente para ellos, en la que podrán acceder sólo a las aplicaciones y contenidos que escojamos. Además de limitar el acceso a ciertas funciones, también se puede establecer un lí­mite de tiempo diario.
  • Abrir la cámara desde la pantalla de bloqueo: si queremos hacer una foto rápidamente no hace falta desbloquear el teléfono y buscar el icono de la cámara. Si nos fijamos en la pantalla de bloqueo veremos un icono de la cámara, sólo hay que pulsarlo y deslizar para acceder a la cámara.
  • Funciones extra de la cámara: como decí­amos, Samsung ha actualizado el hardware de la cámara, pero también viene con nuevas funciones. Una de las novedades es Virtual Tour, una función que permite crear una especie de entorno tridimensional por el que podemos movernos pulsando varias flechas, como si fuera Google Street View. También está Shot & More, una opción que permite editar las fotos que acabamos de tomar añadiendo filtros o efectos.
  • Contactos prioritarios: todos tenemos varios contactos con los que nos mensajeamos más a menudo. La opción de contactos prioritarios nos permite decir con qué personas hablamos más, así­ tendremos accesos directos para elegirlos como destinatatarios en la aplicación Mensajes.
  • Información sobre contactos en llamada: Samsung nos permite tener información sobre la persona con la que estamos hablando, como por ejemplo la última vez que nos llamó o envió un mensaje, así­ como actualizaciones de redes sociales. Se activa en Ajustes – Llamadas.
  • Notificación Pop-up: por último está la opción de que el teléfono muestre una notificación tipo pop-up cuando recibimos una llamada, así­ no ocupa la pantalla entera y podemos hablar  mientras seguimos usando otras aplicaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,