Samsung Gear Fit 01

La compañí­a Samsung presentó en el Mobile World Congress 2014 uno de los dispositivos más esperados del año. Nos referimos, lógicamente, al Samsung Galaxy S5, aunque lo cierto es que este no fue el único protagonista de los eventos de la coreana. La dueña de la saga Galaxy presentó un trí­o de accesorios wearables, lo que significa que se pueden llevar puestos a cualquier parte como si fueran un reloj o una pulsera. Sabí­amos, lógicamente, que estos equipos serí­an compatibles con un buen número de smartphones del catálogo de Samsung, pero lo cierto es que hasta ahora no habí­a resultado posible determinar si esta misma compatibilidad quedarí­a garantizada para teléfonos móviles que fueran de otras marcas. Un funcionario de la compañí­a acaba de anunciar que esta no es una posibilidad que haya quedado completamente descartada en el seno de Samsung

samsung gear neo 2 01

Lucas Mansfield, director del equipo europeo de productos de Samsung, ha sido preguntado por el medio Android Planet acerca de la compatibilidad de accesorios como los Samsung Gear 2, Samsung Gear 2 Neo y Samsung Gear Fit con teléfonos móviles de Sony o LG. La respuesta del directivo ha sido tajante. En primer lugar, indicó que no sabí­a exactamente cuál era la hoja de ruta de Samsung en este sentido, pero también dijo que estaba seguro de que la compatibilidad quedarí­a garantizada. Lo cierto es que no pudo ofrecer fechas exactas para la llegada de ese esperado momento, pero indicaba – casi con toda seguridad – que en un futuro los accesorios de Samsung podrí­an funcionar con cualquier dispositivo Android que se pusiera por delante. No obstante, conviene tener en cuenta que el último reloj inteligente de la compañí­a funciona a través de Tizen, un sistema operativo propio cuya integración ha roto definitivamente con el reinado absolutista de Android. ¿Impedirá este hecho la compatibilidad futura con otros dispositivos equipados con el ecosistema de Google?

Los dos nuevos Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo mantienen parte de la lí­nea de diseño propuesta por el primer Samsung Gear, pero ofrecen mejoras importantes en el apartado de la autonomí­a. De hecho, esta es una de sus mayores ventajas. Según ha indicado la propia Samsung, ambos podrán ofrecer una duración energética de hasta dos o tres dí­as que triplica el tiempo propuesto por el equipo original. Una de las principales razones de esta mejora está directamente vinculada a Tizen, el sistema operativo elegido para la ocasión. Ambos relojes también incluyen, como novedad, un reproductor de música propio e independiente, aunque lo cierto es que una de las principales ventajas de estos equipos es precisamente la capacidad de sincronización de los contenidos y notificaciones del smartphone.

Samsung Gear Fit 02

Pero a este par de relojes hay que sumar una propuesta que se convirtió en la auténtica estrella del Mobile World Congres 2014. Nos referimos a la Samsung Gear Fit, la pulsera inteligente que permitirá a los usuarios de Samsung controlar sus notificaciones, pero sobre todo, su rendimiento deportivo. Medir la actividad del usuario mientras camina, corre, sube o baja escaleras, además de reportar las calorí­as quemadas durante el proceso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.