iPad Retina

Apple ha estado haciendo cambios en su tienda online en las últimas horas. Por un lado han añadido un nuevo modelo de iPhone 5C con menor capacidad de almacenamiento (8 Gb), pero además también han modificado su lí­nea de iPad. Como sabrás, cuando la compañí­a de la manzana lanza nuevos productos, suele mantener modelos viejos como si fueran su gama media, con precios más económicos. En el caso del iPad, el modelo que permanecí­a como opción más asequible era el iPad 2, un dispositivo que ya cuenta con unos tres años de antigí¼edad. Los de Cupertino han descatalogado este modelo, rescatando el iPad con pantalla Retina o iPad 4, que fue eliminado con la llegada del iPad Air. De esta forma la lí­nea de tablets se actualiza y se elimina el último modelo en contar con el conector de 30 pins, pasando a tener todos la clavija Lightning.

iPad Retina

La tienda oficial de Apple ya muestra el iPad con pantalla Retina o iPad 4 como única opción para los usuarios que quieran un tablet de gran formato a un precio más ajustado. Del mismo modo que el iPad 2, el regreso del iPad 4 sólo cuenta con una opción de 16 Gb de capacidad. Por un lado está el modelo WiFi, que cuesta 380 euros, y por otro lado está el modelo que también tiene conectividad LTE (4G), cuyo precio sube considerablemente a 500 euros. El mismo modelo de iPad Air con 16 Gb y conexión móvil cuesta 100 euros más (600 euros), por lo que es posible que muchos usuarios prefieran hacer este sacrificio y así­ tener el dispositivo más avanzado de la gama. La gama de iPad queda compuesta por el iPad Air, el iPad 4, iPad mini con pantalla Retina y el primer modelo de iPad mini. Son dos opciones, una más asequible y una de gama alta, para los dos formatos de iPad disponibles.

iPad Retina

El iPad con pantalla Retina o iPad 4 fue lanzado a final de 2012 y cuenta con un perfil técnico bastante avanzado, al menos si lo comparamos con el recién eliminado iPad 2. El panel tiene una diagonal de 9,7 pulgadas y resolución Retina, que en cifras son 1.536 x 2.048  pí­xeles y una densidad de 264 puntos por pulgada, que no está nada mal para un tablet. Es un panel IPS LCS, con retroiluminación LED y más de tres millones de pí­xeles. También destaca su cámara iSight de 5 megapí­xeles que graba ví­deos FullHD 1080p y su cámara frontal FaceTime de 1,2 megapí­xeles, enfocada a la realización de videollamadas. También cuenta con un procesador Apple A6X, conexión WiFi de alta velocidad y opción de conexión 4G. Como decí­amos, este modelo cuenta con el conector Lightning que Apple estrenó con el iPhone 5. El iPad con pantalla Retina  es compatible con iOS 7 y todas las aplicaciones de la App Store. Probablemente el motivo de retirar el iPad 2 haya tenido que ver con que muy pronto dejará de recibir actualizaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.