iOS 7

No hace ni 24 horas que Apple lanzó la actualización a iOS 7.1 y ya hay pistas sobre lo que traerá la siguiente gran actualización: iOS 8. Como sabrás, Apple actualiza su sistema cada año, y las novedades de cada entrega son presentadas en junio, aunque no llegan a los usuarios hasta septiembre. En este sentido, todaví­a queda mucho para que los de Cupertino desvelen lo nuevo de iOS 8, pero ya se sabe que la rumorologí­a no espera a nadie. El blog 9to5mac ha tenido acceso a cierta información que traza la dirección de la próxima gran actualización para iPhone, iPad y iPod Touch. Todo indica que los esfuerzos estarán centrados en funciones deportivas y de salud, además de nuevas mejoras en la aplicación Mapas.

iOS 7

Si echamos la vista atrás recordaremos que el lanzamiento de los nuevos Mapas con iOS 6 fue un total fiasco, al menos al principio. La intención de la compañí­a fue dejar de lado los mapas de Google, pero en su lugar la nueva aplicación estaba repleta de fallos. No obstante con el tiempo se solucionaron, pero todaví­a hay muchos usuarios que prefieren usar Google Maps. La compañí­a planea reforzar la base de datos de sus mapas y hacer cambios estructurales que mejoren el rendimiento y funcionamiento del servicio. Por ejemplo se añadirán nuevos puntos de interés como aeropuertos, parques o estaciones, además de mejorar la cartografí­a para hacer las calles más visibles y mejorar así­ la experiencia de uso. Otra de las novedades que están preparando es la llegada de indicaciones con transporte público, una función que Google Maps lleva a cabo a la perfección. No obstante, en el lanzamiento inicial esta caracterí­stica sólo estarí­a disponible en algunas ciudades estadounidenses como San Francisco, Los íngeles y Nueva York. Por otro lado habrí­a un apartado de realidad aumentada integrado también en los mapas. Este tipo de aplicaciones nos permiten explorar lugares simplemente apuntando con la cámara del dispositivo. Ya existen funciones así­ en la App Store, pero el hecho de tenerla integrada en los mapas es interesante.

Como decí­amos, además de los mapas, Apple también estarí­a planeando la llegada de nuevas funciones deportivas y de salud, que estarán ligadas al lanzamiento del reloj iWatch. Se espera que el primer accesorio inteligente de la compañí­a de la manzana llegue de la mano del iPhone 6, aunque lógicamente no hay nada confirmado. La prueba más fiable que hay hasta ahora es la aplicación HealthBook, que serí­a la encargada de gestionar todas las funciones del iWatch, tales como medidor del ritmo cardí­aco,  la presión sanguí­nea o cuenta pasos. En junio se celebra la WWDC, conferencia en la que mostrarán todas las novedades que contendrá iOS 8, por lo que hasta entonces no podremos confirmar si los datos publicados hasta ahora son ciertos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.