LG G2 mini 04

La compañí­a coreana LG amplí­a su prestigiosa familia G Series con el lanzamiento del LG G2 mini, un dispositivo que se presenta como digno heredero del LG G2 original, pero que hace gala de una ficha técnica algo más discreta. A diferencia de su hermano mayor, este LG G2 mini incorpora una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución más bien básica, de 960 x 540 pí­xeles. Destacarí­amos la incorporación de dos tipos de procesadores, uno para cada versión, dependiendo de si el equipo guarda compatibilidad con redes 3G o 4G. A todo esto, tenemos que indicar que el terminal integra hasta 1 GB de memoria RAM y que funciona a través de la versión más actual del sistema operativo de Google: Android 4.4.2 (KitKat).

Pero estas no son las únicas caracterí­sticas técnicas que debemos mencionar. Las dos versiones también se distinguirán por contar con un par de cámaras distintas. Por un lado, una de 8 megapí­xeles y por otro, una de 13. Ambas incluyen, todo hay que decirlo, funciones que nos permitirán conseguir instantáneas y ví­deos de alta calidad. El dispositivo, que estará a la venta a partir de las próximas semanas en el mercado internacional, se pondrá a disposición del gran público en cuatro tonalidades distintas: negro, blanco, rojo y oro. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del nuevo LG G2 mini.

LG G2 mini 01

Diseño y pantalla

El diseño propuesto por LG para este LG G2 mini no dista mucho de los modelos anteriores y concretamente de su hermano mayor, el LG G2. Comparten un diseño redondeado y fino, muy agradable al tacto, pero se diferencian porque el LG G2 mini quiere ser un teléfono compacto: fácil de sujetar con una mano y cómodo de llevar en cualquier bolsillo. Cumple con unas dimensiones de 129,6 x 66 x 9,8 milí­metros y con un peso de apenas 121 gramos, con la baterí­a incluida. No obstante, una de sus caracterí­sticas más importantes (y que ya vimos en el LG G2) tiene que ver con el concepto Rear Key, una tecla de acceso al menú que encontramos en la parte trasera del teléfono. Lo que quiere conseguir LG con esta funcionalidad es que el usuario pueda, a través de su dedo í­ndice, desbloquear el teléfono, controlar el sonido y activar o desactivar todo tipo de funciones configurables. De hecho, con una pulsación larga en esta tecla, activaremos la función QuickMemo o incluso la aplicación de la cámara fotográfica.

Pero si hay un elemento importante en cualquier smartphone es la pantalla. En esta ocasión, LG ha querido reducir algunas décimas para conseguir un efecto compacto en el terminal. De este modo, se ha pasado de las 5,2 a las 4,7 pulgadas (en diagonal), una caracterí­stica que se acompaña de una resolución de pantalla más bien discreta (960 x 540 pí­xeles). Esto genera una densidad de pí­xeles resultante de 234ppi y una profundidad de hasta 16 millones de colores. Echamos de menos una resolución superior y una capa protectora, tipo Corning Gorilla, que nos ayude a mantener intacto el panel principal durante más tiempo.

Cámara

La mayorí­a de usuarios buscan en sus smartphones cámaras fotográficas de buena calidad para sustituir las antiguas compactas y tener en el bolsillo un todo-en-uno mucho más práctico. En esta ocasión, LG no decepciona. El LG G2 mini se presentará en dos versiones distintas, una para redes LTE/4G y otra para redes 3G. En el primer caso, la cámara tendrá un sensor de 13 megapí­xeles, mientras que en el segundo, contará con uno de 8. La única diferencia radica en la cantidad de pí­xeles, porque el resto de prestaciones y funciones extra son prácticamente idénticas. Ambas incluyen flash LED, autoenfoque, geoetiquetado, detector de rostros y estabilizador de imagen. Además, pueden grabar ví­deo en alta definición (1080p@60fps).

La cámara secundaria, idéntica también para ambas versiones, se encuentra situada en la cara frontal del equipo y cuenta con un sensor de 1,3 megapí­xeles que nos permitirá obtener imágenes a 720p. Se trata de un elemento básico para todos aquellos usuarios que acostumbren a hacerse autorretratos o conecten con otros usuarios a través de las videollamadas.

Memoria y potencia

A diferencia de smartphones de otras marcas, este LG G2 mini no se distinguirá por contar con distintas capacidades. Se presenta una única versión con una memoria interna de 8 GB que podremos ampliar hasta 64 GB con tarjetas microSD. De este modo, el usuario podrá almacenar grandes cantidades de información. Esto incluye imágenes, ví­deos, música, pero también aplicaciones. De hecho, para no cargar demasiado la memoria interna se recomienda utilizar, siempre, una tarjeta microSD. Nos evitaremos recibir continuamente el mensaje de «La memoria está llena» y tener que borrar todos los dí­as imágenes, música o aplicaciones que solo utilizamos puntualmente.

Sí­ existirán distintas versiones que se diferenciarán por el procesador. Por ejemplo, existe una primera versión con un chip Qualcomm MSM8926 de cuatro núcleos a 1,2 GHz que lleva la versión 3G. Por contra, la edición LTE integra un Nvidia Tegra 4i de cuatro núcleos a 1,7 GHz. Ambos equipos, eso sí­, combinan su rendimiento con una memoria RAM de 1 GB, algo justa si la comparamos con la memoria que hemos visto en lanzamientos más recientes. En cualquier caso, parece que esta combinación podrá ofrecer a los usuarios un rendimiento notable, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones complejas como en el momento de reproducir contenidos multimedia o videojuegos con un alto potencial de gráficos.

LG G2 mini 03

Sistema operativo y aplicaciones

He aquí­ una de las caracterí­sticas más importantes del equipo. Debes saber que el LG G2 mini funciona de serie a través de la última versión del sistema operativo de Google: Android 4.4.2 (KitKat). Se trata de la edición más completa y sofisticada, compuesta por una amplia colección de mejoras funciones, pero también con cambios importantes con respecto al diseño de la interfaz. Por si esto fuera poco, los usuarios de este teléfono podrán disfrutar de serie de los principales servicios de Google. Y es que como buen Android, el LG G2 mini incorpora instaladas de manera nativa las aplicaciones correspondientes a Google Search, Google Maps, Navigation, Gmail, YouTube, Picasa, Google Plus, etcétera.

Además, LG ha integrado en este equipo distintas funciones propias, como por ejemplo Answer Me, un sistema para contestar las llamadas automáticamente y reduciendo el tono de la llamada a medida que vamos acercando el equipo a nuestra oreja; Text Link, para copiar y guardar información más rápidamente; Quick Remote, un sistema para manejar los distintos dispositivos multimedia de nuestro hogar a través de control remoto; Plug & Pop, una herramienta que nos recomienda dónde insertar cada conexión; Slide Aside, un sistema para gestionar distintas aplicaciones en multitarea o Guest Mode, el sistema que te permitirá configurar distintos usuarios para un uso compartido y mantener siempre a salvo tu privacidad.

Conectividad

Como no podí­a ser de otra forma, el LG G2 mini es un teléfono completamente preparado para la conectividad. Tanto es así­ que una de las versiones guarda compatibilidad con redes LTE (Cat3, 50 Mbps UL, 100 Mbps DL). De momento, no sabemos si esta es la que llegará a España. La segunda versión se conecta sin problema alguno a redes 3G (HSPA 21 Mbps). Ambas comparten esta caracterí­stica e incorporan otras funciones imprescindibles para un rendimiento completo al cien por cien. Nos referimos a las siguientes: WiFi 802 a/b/g/n, WiFi Direct, WiFi Hotspot, DLNA, Bluetooth 4.0 con A2DP, NFC y GPS con soporte A-GPS, lo que a su vez te ayudará a disfrutar de tu LG G2 mini como si fuera un navegador GPS dedicado para el coche. Resulta tan válido para tus rutas en coche como para navegar y encontrar lugares interesantes a pie.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, tenemos que contar con una entrada microUSB 2.0 y con una salida de 3,5 milí­metros para auriculares. Además, como te hemos indicado en el apartado dedicado a la memoria, el LG G2 mini también cuenta con una ranura para tarjetas microSD que nos permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento del terminal.

LG G2 mini 02

Músí­ca, ví­deo, fotos y multimedia

Como cualquier teléfono móvil de su clase, el LG G2 mini está preparado para la reproducción de contenidos multimedia en la mayorí­a de formatos más utilizados. En su ficha técnica oficial se mencionan los siguientes: DivX, Xvid, MP4, H.264, H.263, WMV, MP3, WAV, WMA y eAAC+, de modo que no deberí­as tener problema alguno para poder disfrutar de tu música y ví­deos favoritos a bordo del terminal. Pero esto no es todo, porque el LG G2 mini también cuenta con un sistema de Radio TBD, con editor de fotos y documentos y con visor de documentos, para que puedas leer y trabajar sobre cualquier archivo con datos. Además, su amplia pantalla de 4,7 pulgadas se convertirá en tu mejor aliada a la hora de ver contenidos de todo tipo: ví­deos, pelí­culas, cortometrajes, etcétera. Finalmente, hay que indicar que los usuarios podrán acceder a plataformas de reproducción de contenidos en streaming como Spotify o YouTube.

Autonomí­a y disponibilidad

Sobre su autonomí­a solo sabemos que el LG G2 mini llevará integrada una baterí­a de iones de litio (2.420 miliamperios). De hecho, a estas horas todaví­a no se han dado a conocer datos concretos sobre su duración energética. No obstante, teniendo en cuenta las caracterí­sticas del dispositivo y la capacidad de la pieza, la baterí­a de este equipo deberí­a poder ofrecer una duración de más una jornada de trabajo intenso o dos jornadas de funcionamiento moderado. Esta capacidad dependerá, entre otros muchos factores, del estado de la red, de las funciones activadas, del estado de la baterí­a o de la temperatura, de modo que tendremos que ser especialmente cautos en este sentido.

Sobre la disponibilidad del equipo todaví­a no hay nada escrito. El LG G2 mini se mostrará en el Mobile World Congress 2014, de modo que podrí­a ponerse a la venta dentro de algunas semanas, a finales del primer trimestre de este año o a principios de segundo, como muy tarde.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
LTE
Peso y dimensiones 129,6 x 66,0 x 9,8 milí­metros
121 gramos (baterí­a incluida)
Memoria 8 GB
Ampliable con tarjetas microSD de 64 GB
1 GB de memoria RAM
Pantalla
True HD-IPS LCD multitáctil capacitiva
4,7 pulgadas
Resolución qHD 960 x 540 pí­xeles
234ppi
16 millones de colores
Cámara fotográfica Sensor de 8 / 13 megapí­xeles (versión LTE)
Flash LED
Autoenfoque
Geoetiquetado
Detector de rostros
Estabilizador de imagen
Graba ví­deo 1080p@60fps
Cámara secundaria de 1,3 megapí­xeles (720p)
Multimedia Reproducción de imágenes, audio y ví­deo
DivX/Xvid/MP4/H.264/H.263/WMV player
MP3/WAV/WMA/eAAC+ player
Radio TBD
Editor de fotos y documentos
Visor de documentos
Organizador
Comandos de voz
Texto predictivo
QuickMemo
Controles y conexiones Procesador Qualcomm MSM8926 de cuatro núcleos a 1.2 GHz (3G)
Procesador Nvidia Tegra 4i de cuatro núcleos a 1,7 GHz (LTE)
Android 4.4.2 (KitKat)
LTE (Cat3, 50 Mbps UL, 100 Mbps DL)
3G (HSPA, 21 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
WiFi 802 a/b/g/n
Wifi Direct
Wifi Hotspot
DLNA
Bluetooth 4.0 con A2DP
GPS con soporte A-GPS
NFC
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Funciones inteligentes: Answer Me, Plug & Pop, Text Link, QuickRemote, Slide Aside y Guest Mode, KnockON
Google Search, Maps, Gmail YouTube, Google Talk
Autonomí­a
Baterí­a de ion de litio de 2.420 mAh
Precio No disponible
+info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.