Samsung GALAXY Note 3 Neo 01

Por fin es oficial. Se llama Samsung Galaxy Note 3 Neo y es la versión económica del Samsung Galaxy Note 3 original. Después de haber formado parte de manera asidua de los capí­tulos de rumores sobre los nuevos lanzamientos de Samsung, el Samsung Galaxy Note 3 se presenta el mundo con una ficha técnica de impacto. Y es que a pesar de ser una versión más asequible de la tercera generación del Note, pone a disposición de los usuarios más profesionales toda una serie de caracterí­sticas que no encontraremos en otros smartphones básicos. Y como no podí­a ser de otra forma, tenemos que empezar prestando atención a su pantalla. En esta ocasión, Samsung ha decidido persistir en las pantallas grandes, aunque lo cierto es que el tamaño de la pantalla se reduce dos décimas, pasando de 5,7 a 5,5 pulgadas. Este gesto también ha repercutido en una menor resolución. Pero esto no es todo.

El Samsung Galaxy Note 3 Neo se pondrá a la venta en dos versiones distintas. Por un lado está la equipada para redes 3G, compuesta por un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz y por otro, la edición LTE con procesador de ocho núcleos, resultado de la unión de dos chips: A15 Dual 1,7 GHz + 1,3 GHz. Ambos cuentan con una memoria RAM de 2 GB y están equipados con las mejores funciones inteligentes de Samsung, incluyendo aquellas que tratan de sacar el máximo potencial al S Pen, el lápiz óptico que también acompaña a esta edición. La cámara de trece megapí­xeles del Samsung Galaxy Note 3 decrece hasta los ocho, pero no se producen variaciones importantes en otros apartados. Nos referimos a las funciones multimedia, a la memoria y a la baterí­a. A continuación, analizamos a fondo la ficha técnica del Samsung Galaxy Note 3 Neo.

Samsung GALAXY Note 3 Neo 02

Diseño y pantalla

Como puedes apreciar en las imágenes, el Samsung Galaxy Note 3 Neo es un teléfono móvil con unas dimensiones muy similares a las del dispositivo original, aunque lo cierto es que presenta una reducción puramente simbólica. Estarí­amos hablando, según reza su ficha técnica, de 148,4 x 77,4 x 8,6 milí­metros y de 162,5 gramos, con la baterí­a incluida. Lógicamente, estamos ante un teléfono algo más pesado de lo que serí­a habitual debido a su pantalla. No hay que perder de vista que el Samsung Galaxy Note 3 Neo entra competir directamente en la liga de los phablets, esos dispositivos equipados con pantallas que pueden superar las cinco pulgadas. Aparte de la clásica carcasa de plástico, en la parte trasera viene dotado con una cobertura de piel idéntica a la del Samsung Galaxy Note 3. El dispositivo se comercializará en tres colores distintos: el negro, el blanco y un inédito: el verde.

La pantalla es una de sus caracterí­sticas centrales. Estarí­amos hablando de un panel FullHD Súper AMOLED de 5,5 pulgadas (dos décimas menos que el equipo original) y una resolución algo más baja, de 1280 x 720 pí­xeles. La densidad resultante es de 267ppp (puntos por pulgada).

Cámara

La cámara del Samsung Galaxy Note 3 Neo lleva un sensor BSI integrado de ocho megapí­xeles que nos permitirá obtener imágenes de 3264 x 2448 pí­xeles. Como ves, existen diferencias notables con respecto a la cámara del Samsung Galaxy Note 3, pero lo cierto es que la calidad de las capturas será francamente buena a bordo del equipo. Dispone de otras funciones importantes como el autoenfoque, el flash LED, la captura simultánea de imagen y ví­deo en HD, el geoetiquetado, el enfoque táctil o el detector de rostros y sonrisas. La pieza también incluye detector de rostros y sonrisas, estabilizador de imagen inteligente y Zero Shutter Lag, una función que trata de reducir al máximo el tiempo que existe entre la pulsación del botón de disparo y la captura de la imagen.

La cámara de este equipo también nos permitirá grabar ví­deo en una calidad de 1080p@30fps y disfrutar de algunas funciones inteligentes, ya presentes en el Samsung Galaxy S4, como son: Sound & Shot, útil para añadir sonido a las imágenes; Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR (High Dynamic Range), Panorama y Sports.

Samsung GALAXY Note 3 Neo 03

Memoria y potencia

El Samsung Galaxy Note 3 Neo se presenta en una única capacidad: 16 GB de memoria interna que el usuario podrá utilizar para guardar sus contenidos favoritos. Esto incluye fotos, música y ví­deos, pero también aplicaciones y juegos. Aquellos que quieran aprovechar todaví­a más la capacidad del equipo podrán hacerlo a través de tarjetas de memoria microSD. El dispositivo las admite hasta 64 GB, aunque tendremos que adquirirlas aparte.

Con respecto a la potencia, tenemos que indicar que existen dos versiones distintas del terminal. Por un lado está la versión 3G, equipada con un clásico procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz. Por el otro, tenemos una edición preparada para redes LTE que funciona a través de un tandem entre los A15 Dual 1,7 GHz y A7 Quad 1,3 GHz. Por ahora no está claro cuál de estos equipos llegará a España. En cualquier caso, ambos llevan integrada una memoria RAM de 2 GB que nos permitirá disfrutar de un rendimiento elevado, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones complejas como en el momento de disfrutar de videojuegos con una alta carga de gráficos.

Sistema operativo y aplicaciones

Lamentablemente, Samsung no ha decidido integrar la última versión de Android en este dispositivo. Sabemos que saldrá de serie funcionando con Android 4.3 (Jelly Bean), aunque tampoco serí­a extraño que la actualización a Android 4.4 (KitKat) llegara en breve. Tenemos claro que la plataforma también llevará integrada la clásica interfaz Samsung Touchwiz, una capa visual que está presente en todos los smartphones que funcionan con Android y que, por supuesto, integrará todas aquellas funciones que ya son nativas en la versión original de este equipo. Por un lado tenemos todas las aplicaciones que tratan de sacar el máximo jugo al lápiz óptico que trae consigo el equipo. Nos referimos a todas las apps que giran en torno a Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window o S Note. A estas también tendrí­amos que añadir la ventajosa función multiventana, Easy Clip y Direct Pen Input.

Aparte de estas funciones, propias de la familia Note, están otras herramientas como Samsung Smart Scroll, Samsung Smart Pause, Air Gesture, Air View, S Voice o S Health. También dispone de funciones para configurar la pantalla y el sonido. Nos referimos a Samsung Adapt Display y a Samsung Adapt Sound. Además, como buen terminal Android lleva instaladas de serie parte de las aplicaciones que dan acceso a los servicios de Google. Esto incluye Google Search, Gmail, Google Plus, Google Maps, Navigation, YouTube, Voice Search, Chrome y Play Store, la tienda de apps y contenidos que Google pone a disposición de los clientes de Android.

Samsung GALAXY Note 3 Neo 04

Conectividad

Como te indicábamos al principio, Samsung sacará a relucir un par de versiones equipadas para conectividades muy distintas. La versión 3G del Samsung Galaxy Note 3 Neo opera sobre redes 2.5G (GSM / GPRS / EDGE): 850/900/1800/1900 MHz y 3G (HSPA 21MB / s): 850/900/1900/2100 MHz. Esto significa que los usuarios podrán conectarse sin inconveniente alguno a redes 3G para descargar archivos y navegar con cierta comodidad. También tendrán ocasión de acceder a redes WiFi para conectarse a redes inalámbricas disponibles (en casa, en el trabajo, en un establecimiento que las ofrezca…) y utilizar funciones tan útiles como WiFi Direct y WiFi Hotspot. Esta última función nos permitirá anclar otros equipos a nuestra conexión 3G. A todo esto, conviene indicar que el Samsung Galaxy Note 3 Neo también lleva otras funciones como el Bluetooth 4.0, NFC y GPS con soporte aGPS y GLONASS.

La versión LTE opera sobre redes 3G (HSPA + 42Mb / s): 850/900/1900/2100 MHz y 4G (LTE 150/50Mb/s Cat 4) hasta seis rangos distintos. Si comparamos esta edición con la denominada 3G, veremos que todas las caracterí­sticas son idénticas, exceptuando que cuenta con la debida preparación para acceder a redes 4G/LTE y obtener una velocidad de navegación y descarga superior.

En cuanto a las conexiones fí­sicas, el Samsung Galaxy Note 3 Neo se presenta con lo básico. Una entrada microUSB 2.0, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD que nos servirá para ampliar la memoria interna del equipo.

Música, ví­deo fotos y multimedia

Como no podí­a ser de otra forma, el Samsung Galaxy Note 3 se muestra como un equipo perfectamente equipado para reproducción de contenidos multimedia. De hecho, una de las grandes ventajas de este terminal está asociada a la pantalla. Al contar con unas dimensiones de 5,5 pulgadas los usuarios podrán disfrutar de imágenes mucho más amplias y ní­tidas que con cualquier pantalla inferior. Tal como se indica en su ficha técnica, el teléfono guarda compatibilidad con la mayorí­a de formatos de archivo. Podemos mencionar los siguientes: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC y WAV. Por lo demás, los usuarios de este equipo también tendrán ocasión de conectarse a servicios para disfrutar de los contenidos multimedia en streaming. YouTube, por ejemplo, es una excelente plataforma para disfrutar de los ví­deos online. Otra opción interesante es Spotify o Last.fm, servicios que nos permiten escuchar música en nuestro móvil, convirtiéndolo en un auténtico reproductor multimedia de bolsillo.

Samsung GALAXY Note 3 Neo 05

Autonomí­a y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 3 Neo está equipado con una baterí­a extraí­ble y recargable de alta capacidad (3.100 miliamperios) que apenas se diferencia de la del Samsung Galaxy Note 3 (3.200 miliamperios). La autonomí­a que serí­a capaz de ofrecer podrí­a estar entre las 20 horas de conversación y los 15 dí­as en reposo. Esto significa que, con toda garantí­a, podrí­amos utilizar el dispositivo durante toda una jornada de duro trabajo sin tener que ponerlo en ningún momento a la carga. Por lo demás, conviene tener en cuenta que la autonomí­a de un teléfono puede depender siempre de muchos factores externos, como el estado de la red, las funciones que hayamos activado, el estado de la baterí­a o la temperatura.

Sobre su disponibilidad todaví­a no hay nada escrito, pero todo hace pensar que el Samsung Galaxy Note 3 Neo se pondrá a la venta durante el próximo mes de febrero. Su precio podrí­a estar sobre los 580 euros en el mercado libre.

Opiniones

La apuesta que hace Samsung a través de este Samsung Galaxy Note 3 Neo no está pensada para las gamas más básicas. A pesar de que cuenta con una ficha técnica bastante más sencilla, el nuevo miembro de la familia Note se mantiene dentro del rango de los dispositivos de más alta gama gracias a su amplia pantalla de 5,5 pulgadas y sus procesadores, distribuidos en dos versiones diferenciadas por la conectividad (3G y LTE). Echamos de menos una mayor resolución en el panel principal y una cámara algo más equipada, puesto que la actual se queda en los ocho megapí­xeles. A pesar de eso, la experiencia del usuario será prácticamente idéntica. Y es que el Samsung Galaxy Note 3 Neo se planta con las clásicas aplicaciones para el S Pen y con herramientas inteligentes que la coreana suele poner a disposición de todos los clientes que apuestan por el alta gama. El precio provisional que por ahora se ha filtrado nos parece un poco elevado. Quizá una pequeña reducción terminarí­a por ajustarse un poco más a lo que nos parece adecuado para una ficha técnica como esta.

Ficha técnica

Estándar Samsung Galaxy Note 3 Neo 3G: 2.5G (GSM / GPRS / EDGE): 850/900/1800/1900 MHz
3G (HSPA 21MB / s): 850/900/1900/2100 MHz
Samsung Galaxy Note 3 Neo LTE: 3G (HSPA + 42Mb / s): 850/900/1900/2100 MHz
4G (LTE 150/50Mb/s Cat 4): Hasta 6 rangos diferentes (dependiendo del mercado)
Peso y dimensiones 148,4 x 77,4 x 8,6 milí­metros
162,5 gramos
Memoria 16 GB de memoria interna (memoria de usuario de aproximadamente 11 GB)
Ampliables con tarjetas microSD (hasta 64 GB)
2 GB de RAM
Pantalla
Full HD Super AMOLED
5,5 pulgadas (1280 x 720 pí­xeles)
267ppp
16 millones de colores
Cámara Sensor BSI de 8 megapí­xeles
3264 x 2448 pí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Captura simultánea de imagen y ví­deo HD
Geoetiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros y sonrisas
Estabilizador de imagen inteligente
Zero Shutter Lag
Grabación de ví­deo 1080p@30fps
Cámara secundaria frontal con sensor BSI de 2 megapí­xeles y estabilización inteligente
Modos de la cámara: Sound & Shot, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR (High Dynamic Range), Panorama, Sports
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC y WAV
Grabación de voz
Soporte JAVA
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.3 (Jelly Bean)
Samsung TouchWiz
Lápiz táctil S Pen
Edición 3G: Procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz
Edición LTE: Procesador A15 Dual 1.7GHz + 1.3GHz Quad A7
GPS integrado con soporte A-GPS y GLONASS
Acelerómetro, sensor de rotación, sensor de proximidad, brujula digital
MicroUSB 2.0 con soporte MHL 2.0 (HDMI)
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
LTE
3G (HSDPA, 42 Mbps; HSUPA)
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)
WiFi Direct
WiFi Hotspot
IR LED (Remote Control)
Bluetooth 4.0
NFC
Funciones Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window, S Note, Multi Window, new Easy Clip, Direct Pen Input
Group Play: Share Music, Share Picture, Share Video, Share Document, Play Games
Story Album, S Translator
Samsung Smart Scroll, Samsung Smart Pause, Air Gesture, Air View
Samsung Apps, Samsung Hub, ChatON (llamadas de voz y ví­deo), Samsung WatchON
S Voice manos libres, S Health
Samsung Adapt Display, Samsung Adapt Sound
Autoajuste de sensibilidad (incluso con guantes)
Samsung Link, Screen Mirroring
Chrome, Search, Gmail, Google+, Maps, Play Books
Play Movies, Play Music, Play Store, Hangouts
Voice Search, YouTube, Google Settings, Play Games, Messenger
Autonomí­a Baterí­a 3.100 mAh
Disponibilidad 1Q 2014
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.