Nokia Lumia 520 01

El Nokia Lumia 520 sigue siendo el teléfono más vendido del catálogo de Nokia. En verano del año pasado ya supimos que el más pequeño de la familia Lumia habí­a sido capaz de hacerse con el 27% de la cuota de mercado de teléfonos móviles con Windows Phone distribuidos en todo el mundo. Pues bien, meses después de haber cotejado ese análisis, hoy recibimos una nueva entrega del informe que analiza las ventas de los Lumia y del resto de equipos que funcionan con la plataforma de Microsoft. Los últimos datos que tenemos sobre la mesa, siguen apoyando el liderazgo del Nokia Lumia 520. Si nos fijamos en los gráficos, nos daremos cuenta de que el dispositivo cuenta con un 39,3% de la cuota de mercado de los smartphones más vendidos con Windows Phone 8 y que retiene un poderoso 30,8% de los dispositivos con Windows Phone, a secas. Esto significa que cuatro de cada diez teléfonos vendidos son un Nokia Lumia 520.

Nokia Lumia 520 02

Parece claro que los teléfonos preferidos por los usuarios son los de gama básica. En la rueda dedicada a las ventas de Windows Phone 8, el segundo teléfono con más éxito es el Nokia Lumia 920, con un 10,8% de la cuota, un antiguo gama alta que en los últimos meses probablemente haya experimentado una caí­da en el precio; el tercero de abordo es el Nokia Lumia 620, con un 10,3%, un terminal básico, pero con una ficha técnica algo más avanzada que la del Nokia Lumia 520. El resto de dispositivos que han probado las mieles del éxito en el mercado global son los Nokia Lumia 720 (7,4%), Nokia Lumia 820 (6,8%), Nokia Lumia 625 (5,7%) y Nokia Lumia 521 (4,2%), una versión subsidiaria del Nokia Lumia 520 que solo vende en el mercado norteamericano. Ni rastro de grandes piezas como el Nokia Lumia 1020, una de las últimas propuestas que la firma finlandesa Nokia ha presentado en sociedad para satisfacer la demanda de los usuarios más exigentes. Según este mismo estudio, el Nokia Lumia 1020 se encuentra en la decimotercera posición y el Nokia Lumia 1520, en la decimosexta.

Nokia Lumia 520 03

En España ocurre prácticamente lo mismo. El teléfono más vendido es el Nokia Lumia 520 con un porcentaje todaví­a más importante: un 41,6%. Por este orden, los terminales de más éxito son el Nokia Lumia 710 (10,7%), el Nokia Lumia 800 (7,1%), el Nokia Lumia 920 (6,5%), el Nokia Lumia 610 (5,7%), el Nokia Lumia 625 (5,7%) y por sorpresa, el Samsung ATIV S (3,5%), el único smartphone de Samsung que se ha apuntado a Windows Phone. En el caso particular de España, los teléfono más vendidos también son los más económicos, de modo que grandes piezas como los Nokia Lumia 1020 y Nokia Lumia 1520 quedan fuera de las primeras posiciones.

Pero, ¿cuál es la verdadera razón del éxito del Nokia Lumia 520? Pues bien, bajo nuestro criterio, estamos ante una propuesta entera y asequible para aquellos usuarios que buscan lanzarse al mundo de la telefoní­a móvil inteligente de la mano de una firma que les resulta muy familiar: Nokia. El sistema operativo Windows Phone 8, con una interfaz de usuario limpia y práctica, convence a aquellos usuarios que buscan un smartphone fácil de utilizar. De este modo, podemos indicar que el Nokia Lumia 520 es un terminal muy bien equipado para aquellos que tienen poca experiencia en el mundo de los teléfonos inteligentes y que no tienen un perfil de usuario profesional.

En España puedes adquirirlo con las principales operadoras del paí­s o conseguirlo en el mercado libre por precios que pueden oscilar en torno a los 100 o 140 euros, dependiendo de la oferta de cada distribuidor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.