Sony Xperia Z Ultra 01

Son dos de los smartphones más aventajados del catálogo de la firma japonesa Sony Mobile. Nos referimos, lógicamente, a los Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z Ultra. Hoy son noticia porque ha sido la propia compañí­a propietaria la encargada de anunciar una nueva actualización de firmware que se llevará a cabo en las próximas horas y que promete añadir algunas mejoras a los equipos. No estamos, todo hay que decirlo, ante una actualización que vaya a suponer un cambio de versión para el sistema operativo de Google. El anuncio que ha hecho Sony a través de su cuenta oficial en Twitter revela la existencia de un paquete de software que trae algunas mejoras exclusivas de la marca. Esto significa que los usuarios que estén deseando actualizarse a Android 4.4.2 (KitKat) todaví­a tendrán que esperar un poco. Pero, ¿por qué es tan necesario actualizar? ¿Qué clase de ventajas observarán los usuarios de este par de terminales de alta gama?

Sony actualizacion 01

Pues bien, según ha informado Sony, el paquete que se dará a conocer en las próximas horas trae consigo mejoras en la pantalla, en el sistema de reproducción de música en streaming a través de Bluetooth, progresos en el correo electrónico y mejoras en la conectividad WiFi, entre otros muchos arreglos. De hecho, es importante mantener cualquier dispositivo actualizado para contar con todas las mejoras de seguridad y mejoras necesarias.

Los primeros usuarios que han instalado la actualización confirman que esta trae consigo una nueva opción para la configuración de la pantalla, directamente relacionada con el balance de blancos. Esto significa que a partir de ahora, los propietarios de los Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z Ultra tendrán la oportunidad de ajustar manualmente todas las opciones de color de la pantalla para obtener una calidad de imagen perfecta, tanto a la hora de gestionar los distintos contenidos y aplicaciones como en el momento de disfrutar de la reproducción multimedia.

Sony Xperia Z1 01

Si tienes cualquiera de estos dos terminales, ya puedes prepararte para la actualización. El software está disponible a través de PC Companion, el programa que Sony ha desarrollado para los usuarios de PC y Mac. De momento, la actualización no está disponible ví­a OTA (Over The Air) o sin cables, de modo que será necesario que conectes tu equipo al ordenador para empezar a descargarla. Si quieres empezar ahora, puedes seguir estos pasos:

1) Si todaví­a no la tienes, instala la aplicación PC Companion. Puedes descargarla a través de la página oficial de Sony Mobile, seleccionando siempre la versión adecuada. Lo decimos porque si tienes un Mac, tendrá que descargar otro software de las mismas caracterí­sticas, pero que se llama de otro modo: Bridge.

2) Pulsa sobre el botón Descargar e instala el programa en tu equipo. En pocos minutos deberí­as tenerlo a punto. Ahora, conecta tu Sony Xperia Z1 o Sony Xperia Z Ultra a través de un cable USB. Lo encontrarás en la caja, aunque si lo has extraviado, puedes utilizar cualquier otro cable compatible.

3) El sistema deberí­a detectar tu equipo en pocos segundos. Tienes que pulsar sobre el botón Iniciar dentro del apartado Actualización del software del teléfono/tablet. Si el paquete de datos está disponible, deberí­a empezar a descargarse de manera inmediata. Si no es así­, inténtalo de nuevo otro dí­a de esta misma semana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.