Móvil|21 enero 2014 9:46 am

El supuesto Sony Xperia Z2 o D6530 posa junto al Xperia Z1


Sony Xperia Z2

El Sony Xperia Z1 fue uno de los smartphones que más volumen de filtraciones registró en las semanas previas a su lanzamiento. La marca japonesa no pudo (o no quiso) frenar la avalancha de información, hasta el punto de que conocíamos prácticamente todos los detalles del terminal, desde el perfil técnico hasta el diseño. En Sony podrían estar preparando un nuevo lanzamiento y parece que la historia se repite. El Sony D6530 o Sony Xperia Z2 se filtró hace unos días a través del foro de XDA Developers. Lo primero que se vio fue una serie de imágenes del diseño del terminal y más tarde publicaron capturas de pantalla de la interfaz, que tiene algunos cambios menores. Hoy, el misterioso  dueño de este prototipo vuelve a la carga con una foto que lo enfrenta con el Sony Xperia Z1, además de nuevos pantallazos que detallan varias funciones.

Sony Xperia Z2

En primer lugar hay que aclarar que el Sony D6530 es un dispositivo que no ha sido anunciado oficialmente y, aunque se le identifica como Sony Xperia Z2, el producto final podría tener cambios o llamarse de otra forma. Aclarado esto, hay que reconocer que el terminal de las fotos parece el diseño final y no el típico prototipo de pruebas. Al compararlo con el Sony Xperia Z1 se aprecia un ligero aumento en el tamaño debido a que el panel del nuevo modelo será de 5,2 pulgadas, mientras que el del modelo actual es de 5 pulgadas. En la vista lateral también se aprecia un perfil un poco más delgado en el Sony D6530, pero tampoco demasiado. Sony seguiría apostando  por el mismo lenguaje de diseño que vienen usando en sus gama alta desde hace aproximadamente un año, y además mantendrían el certificado de resistencia al agua.

Con las primeras capturas de pantalla filtradas se confirmaron algunas especificaciones técnicas de este dispositivo. En primer lugar tendrá un chip Snapdragon 800, con procesador gráfico Adreno 330 y 3 Gb de memoria RAM. Por otro lado seguiría manteniendo la cámara de 20,7 megapíxeles del modelo actual y saldrá de serie con Android 4.4.2 KitKat. Por otro lado la pantalla, que como hemos dicho tendrá 5,2 pulgadas, ofrecerá la misma resolución a FullHD.

Sony Xperia Z2

En esta ocasión la imagen viene acompañada de nuevas capturas de pantalla que muestran otras características interesantes, como por ejemplo la opción de grabar vídeos en resolución 4K, uno de los puntos que no incorporó el Sony Xperia Z1 a pesar de los rumores. También podrá grabar vídeos en cámara lenta, además de contar con funciones de retoque avanzadas como el desenfoque para el fondo. El Sony Xperia Z2 o D6530 también contaría con dos funciones que nos recuerdan bastante a otras que encontramos en dispositivos Samsung. Smart backlight control que emularía el funcionamiento de Smart Stay y Smart call  handling que sería similar a Direct Call. Los rumores apuntan a un lanzamiento en febrero, concretamente en la feria Mobile World Congress.

Etiquetas:

Dejar un Comentario