Samsung Galaxy Note 4 01

Tenemos noticias frescas sobre la ficha técnica de otro de los terminales más esperados del año. Nos referimos al Samsung Galaxy Note 4, la cuarta generación del phablet más profesional de Samsung. Hace apenas unas semanas supimos que Samsung habí­a patentado una pantalla que se doblaba hacia los bordes. Se trataba, lógicamente, de un proyecto experimental (que por cierto, está debidamente registrado en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos) que podrí­a ver la luz, según los pronósticos más optimistas, en algún momento de 2014. El caso es que las noticias que ahora encajamos sobre la cuarta generación del Samsung Galaxy Note nos hablan sobre una pantalla de estas caracterí­sticas. De este modo, este mismo año podrí­amos ver en primicia un teléfono móvil equipado con una pantalla curva de tres caras, todas ellas aptas para visualizar y gestionar los distintos contenidos que pueda ofrecer el smartphone.

Samsung Pantalla Flexible 03

A todo esto hay que indicar que no estamos ante un simple rumor. Ha sido la propia Lee Young Hee, vicepresidenta ejecutiva de negocios móviles de Samsung, en una entrevista para Bloomberg, la encargada de afirmar que el próximo Samsung Galaxy Note 4 podrí­a darse a conocer con una pantalla de estas caracterí­sticas, a finales de este mismo año 2014. Según ha explicado la directiva, los usuarios podrí­an leer los mensajes desde los tres ángulos. De hecho, se espera que las caracterí­sticas y funciones del teléfono también puedan ser gestionadas desde los bordes, espacio al que se extenderí­a la pantalla principal del equipo. Por lo visto, lo que busca la compañí­a Samsung es sacar a relucir un nuevo smartphone dirigido a un segmento de muy alta gama. Lee Young Hee ha confirmado que este dispositivo será un teléfono inteligente que se enmarcará dentro de una división más profesional y que estará especialmente diseñado para aquellos usuarios que están dispuestos a pagar más por obtener su próximo teléfono.

Por ahora no se han filtrado demasiadas informaciones con respecto a la ficha técnica de este equipo. Sabemos, eso sí­, que el Samsung Galaxy Note 4 podrí­a contar, al igual que el futuro Samsung Galaxy S5, con un procesador más potente de 64 bits. Asimismo, también podrí­a experimentar mejoras en el apartado de la cámara fotográfica. Los últimos rumores apuntan a un sensor de 16 megapí­xeles que permitirí­a a los usuarios disfrutar de una calidad excelente a la hora de hacer fotos y ví­deos. Este rumor ha quedado respaldado por el encargo que ha realizado la coreana a sus proveedores de la friolera de 181 millones de módulos con cámaras de 16 megapí­xeles. Por si esto fuera poco, tanto el Samsung Galaxy S5 como el Samsung Galaxy Note 4 podrí­an contar con una memoria RAM de 3 o 4 GB, siendo la más probable esta última opción. La última caracterí­stica que podrí­a integrar el smartphone serí­a un sensor del movimiento ocular.

La puesta de largo del Samsung Galaxy Note 4 podrí­a producirse a partir del próximo mes de septiembre de 2014, en el contexto de IFA 2014, la feria de electrónica de consumo en la que Samsung suele presentar cada nueva generación de sus Samsung Galaxy Note.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.