iPhone Curvado

¿Con qué nos sorprenderá Apple con el próximo modelo de iPhone? La pregunta ya ronda en el aire y empiezan a aparecer los primeros rumores y filtraciones sobre la apariencia o los componentes que podrí­a tener el siguiente manzanófono, que será el iPhone 6 o iPhone Air como algunos medios se aventuran a bautizarlo. Ayer mismo os contábamos que habí­an aparecido unas imágenes de un chasis de aluminio que se relacionó con el iPhone 6. La teorí­a de un modelo con pantalla grande , de 4,7 o puede que hasta 5 pulgadas, es la que más fuerza está cobrando. Sin embargo esta podrí­a ser la novedad más destacable ya que, según The China Post, Apple seguirá manteniendo la misma cámara de fotos de 8 megapí­xeles.

Ya sabemos que Apple suele introducir cambios de forma paulatina y no mejoran los componentes de sus productos si el actual funciona bien. El iPhone 5S no aumentó la resolución del sensor, pero sí­ que mejoró la lente y su sensor tiene pí­xeles más grandes. El último modelo de los de Cupertino hace muy buenas fotos, e incluso consigue grabar ví­deos en cámara lenta con resultados excelentes. No obstante, la competencia ha subido el listón en el apartado fotográfico y ya podemos encontrar terminales como el Nokia Lumia 1020 con cámara de 41 megapí­xeles o el Sony Xperia Z1 que lleva una completa cámara de 20,7 megapí­xeles.

iPhone 6 chasis

La cantidad de megapí­xeles no afecta a la calidad de la imagen sino al tamaño de la misma, pero ya hay funciones de zoom sin pérdida como la del Lumia 1020 que aprovechan el sensor de gran tamaño para ofrecer resultados muy buenos. De confirmarse, el iPhone 6 serí­a el único gama alta en seguir anclado en los 8 megapí­xeles. Es posible que la compañí­a mejore este apartado por medio de funciones más avanzadas, como un estabilizador de imagen mejorado o un sensor todaví­a más grande. En cualquier caso el marketing se ha encargado de que el consumidor piense aquello de «cuanto más, mejor» y esto podrí­a obligar a la compañí­a a apostar por un sensor de más resolución.

Por otro lado, también hay rumores que apuntan a un iPhone 6 todaví­a más delgado que el modelo actual. Para Apple el diseño es un punto clave y siempre tratan de ofrecer productos muy ligeros, para prueba tenemos la serie Air, que incluye el Macbook Air y recientemente se sumó el iPad Air. Siguiendo esta lógica y aunque es demasiado pronto para especular con nombres, hay posibilidades de que el próximo smartphone de la marca se acabe llamando iPhone Air y no iPhone 6. Volviendo al tema inicial, el dato que está cobrando cada vez más fuerza es el de una pantalla grande que podrí­a acercarse a las 5 pulgadas. El iPhone 5S es el único gama alta que sigue resistiéndose al éxito de las pantallas de grandes dimensiones, pero todo apunta a que su sucesor sucumbirá ante la presión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.