Samsung Galaxy S5 01

La compañí­a coreana Samsung ha sido criticada en muchas ocasiones por dotar sus smartphones más punteros con (aparentemente) sencillas carcasas de plástico. Siguiendo la estela de los HTC One o incluso de los iPhone, algunos medios se han apuntado a la hipótesis de que la dueña de la saga Galaxy abandonará el plástico para sumarse a la moda de los metales. Ahora los últimos rumores que tenemos sobre la mesa nos hablan acerca de una hipotética versión más sofisticada del Samsung Galaxy S5. Se tratarí­a de una edición que se comercializarí­a en paralelo a la oficial y que tendrí­a la denominación de Premium. Y aunque la versión estándar seguirí­a contando con una carcasa de plástico, este sofisticado modelo estarí­a compuesto por una estructura hecha con dos materiales distintos: por un lado el acero inoxidable y por otro, a vueltas con la tradición, el plástico. La idea de Samsung, parece ser, pasa por reducir el peso del teléfono y convertirlo en una pieza más ligera… Y ahí­ el plástico tendrí­a un papel fundamental.

Samsung Galaxy S5 02

El mismo informe se ha encargado de especificar que el dispositivo podrí­a contar con un panel posterior (el mismo que cubre la baterí­a) completamente revestido en materiales metálicos. No obstante, parece ser que la firma coreana estarí­a trabajando de manera paralela en la fabricación de una carcasa de magnesio, con un compartimento para la baterí­a completamente sellado. Estos documentos confirmarí­an la teorí­a de que Samsung no solo estarí­a apostando por un único modelo insignia, sino que tendrí­a la intención de lanzar dos versiones distintas al mismo tiempo. La primera edición estándar contarí­a, como viene siendo habitual, con un cuerpo de plástico; mientras que la segunda, denominada premium, llevarí­a integrada dicha carcasa metálica. La guinda al pastel, sin embargo, la pondrí­a la pantalla OLED flexible, solo vista por ahora en un dispositivo experimental: el Samsung Galaxy Round.

Por otra parte, parece que Samsung también estarí­a trabajando en el desarrollo de otro dispositivo llamado Samsung Galaxy M. Se tratarí­a, según los rumores, de un teléfono completamente fabricado en materiales metálicos. El equipo en cuestión se darí­a a conocer durante este año 2014, pero un poco después de la presentación del Samsung Galaxy S5.

A estas informaciones también tendrí­amos que añadirle los rumores que en los últimos meses nos han hablado sobre la existencia de un dispositivo llamado Samsung Galaxy F. Distintas fuentes cercanas a la sucoreana afirman que se trata de un terminal que representarí­a la gama superior de los dispositivos Galaxy. Parece ser que una de sus caracterí­sticas clave estarí­a centrada en el diseño, puesto que el Samsung Galaxy F podrí­a estar completamente recubierto por una carcasa metálica. Tras las pruebas, todo apunta a que el modelo podrí­a presentarse durante el año en curso. El prototipo fue realizado originalmente en Europa, pero ahora sabemos que la producción se ha trasladado a Vietnam. A pesar de esto último, parece que Samsung tendrí­a la intención de dar a conocer este modelo o modelos en todo el mundo, incluyendo a los paí­ses del Viejo Continente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.