Acer Iconia B1

Además del anuncio de los nuevos Acer Iconia W4 y Acer Iconia A1-830, la compañí­a taiwanesa también ha decidido actualizar su modelo más asequible, el Acer Iconia B1. La nueva versión de este equipo mantiene el tamaño de las siete pulgadas, y estará disponible en febrero por un precio de salida de 130 euros. En su interior nos encontramos con un procesador de doble núcleo, 16 GB de memoria interna o tecnologí­a One Glass Solution en la pantalla para reducir el grosor del dispositivo. Una apuesta para todos aquellos usuarios que nunca hayan tenido un tablet y quieran probar la experiencia táctil o para estudiantes y personas que cuenten con un presupuesto limitado. Te contamos todos los detalles que ha revelado la compañí­a taiwanesa.

El Acer Iconia B1-720 apuesta por el tamaño de pantalla de 7 pulgadas que ya encontramos en sus predecesores. De momento no tenemos confirmación oficial sobre la resolución que tendrá, aunque seguramente será de 1.024 x 600 pí­xeles, la misma que el modelo del año anterior. Lo que sí­ es una novedad es la inclusión de la tecnologí­a One Glass Solution en el panel, que permite reducir el grosor de la pantalla y obtener unas imágenes más legibles. Además, el panel es capaz de soportar hasta diez puntos de presión simultáneos.

Acer Iconia B1

En el campo de la potencia, el Acer Iconia B1 utiliza un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,3 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Esta es una mejora importante respecto a modelos anteriores (que lucí­an una RAM de 512 MB) ya que podremos correr un mayor número de aplicaciones y juegos sin que se ralentice el sistema. Hablando del sistema, el dispositivo llegará con la versión Android 4.2.1 Jelly Bean. Algunas de las caracterí­sticas más interesantes de esta versión incluyen la mejora en el asistente de voz Google Now (que presenta información relevante según el uso que hagamos de las herramientas de Google) o el aumento en la velocidad de navegación. También hay que destacar la capacidad de configurar varios perfiles en el tablet para poder separar los datos y archivos personales en el caso de que se utilice por varias personas en casa.

En cuanto a la cámara fotográfica, se trata de uno de los aspectos en los que más notaremos que se trata de un dispositivo de entrada, ya que Acer ha sacrificado el objetivo trasero. Sí­ que contaremos con una cámara frontal que se ha situado estratégicamente en la esquina derecha del aparato, de modo que podamos realizar videoconferencias tanto en modo vertical como volteando el tablet para que aparezcan también nuestros amigos. En cuanto al almacenamiento, llega de base con una memoria de 16 GB, con capacidad de ampliarla otros 32 GB por medio de una memoria Micro SD. El Acer Iconia B1 alcanza una autonomí­a de hasta cinco horas de uso continuado. Llegará a España en las próximas semanas por un precio de 130 euros la versión WiFi. Está planeado que también llegue una versión con conectividad 3G, pero de momento no tenemos confirmación sobre su fecha de llegada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.