Acer Iconia W4

El Acer Iconia W4 es un tablet de formato compacto con el sistema operativo Windows 8.1. Una apuesta que combina la movilidad que ofrece un panel de 8 pulgadas con las posibilidades productivas del sistema de Microsoft. En su interior nos encontramos un procesador Intel Atom de cuarta generación, una memoria interna de 32 o 64 GB y una duración de baterí­a de hasta 10 horas que facilita su uso en viajes y desplazamientos largos. Todo ello con un peso ligero de 410 gramos y la inclusión, de manera gratuita, de la suite de ofimática Office 2013 Home and Student. El Acer Iconia W4 llegará al mercado español a partir del mes de marzo por un precio de salida de 330 euros.

El tablet de la compañí­a taiwanesa incorpora un panel IPS con tamaño de 8,1 pulgadas y una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles. Aunque no se trata de una resolución muy avanzada, será suficiente para que podamos ver con detalle los contenidos del sistema. Esta tecnologí­a del panel permite unas imágenes brillantes y un ángulo de visión de hasta 170 grados tanto en horizontal como en vertical. Además, uno de los aspectos que ha querido destacar la firma es la tecnologí­a Zero Air Gap, que elimina el espacio entre el panel táctil y el módulo LCD para mejorar la visualización de los contenidos y evitar en mayor medida los reflejos, una de las grandes molestias a las que nos tenemos que enfrentar al utilizar el tablet en la calle.

Acer Iconia W4

En el interior de este terminal encontramos un procesador Intel Atom de cuarta generación con una potencia de 1,8 GHz, que se une a una memoria RAM de 2 GB. Se trata de un conjunto limitado si utilizamos aplicaciones de escritorio más potentes, pero debe servir para correr con fluidez la mayor parte de las apps de la tienda de Windows 8. Hablando de aplicaciones, uno de los reclamos con los que Acer quiere atraer al público es la inclusión (de manera gratuita) de la plataforma de ofimática Office Home and Student 2013. Gracias a ello, los usuarios podrán utilizar herramientas como Word sin necesidad de realizar ningún desembolso adicional.

La memoria interna del Acer Iconia W4 será de 32 GB o 64 GB en formato eMMC. Si tomamos en cuenta que el sistema operativo Windows 8.1 ocupa más de 16 GB de espacio, eso nos deja con un espacio limitado para guardar nuestros archivos multimedia y nuestras aplicaciones. Para aquellos que necesiten de una mayor capacidad, el tablet también incorpora una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. Aunque no es su objetivo principal, Acer no ha querido olvidar el aspecto fotográfico. En su parte trasera incorpora una cámara de 5 megapí­xeles con auto enfoque y capacidad de grabar ví­deos en alta calidad de 1080p. Mientras, en la parte delantera tendremos un objetivo de 2 megapí­xeles con la que podremos mantener videoconferencias en aplicaciones como Skype.

En el campo del diseño, el Iconia W4 destaca por ser un equipo bastante ligero de 410 gramos, que facilita su transporte y su uso con una sola mano. También cuenta con un grosor de 10,75 milí­metros, algo alejado de las cifras en las que se mueven los grandes lanzamientos pero todaví­a lo bastante delgado como para resultar cómodo. Por último, nos gustarí­a destacar que el Acer Iconia W4 alcanza una autonomí­a de hasta 10 horas, una buena cifra para poder utilizarlo en viajes. Este dispositivo llegará al mercado español en marzo por un precio de salida de 330 euros en su versión de 32 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.