Nokia Lumia 1520 00

tuexperto RecomiendaSe llama Nokia Lumia 1520 y es el primer móvil de esta compañí­a con una gran pantalla de 6 pulgadas, preparada para la alta definición (1080p). Pero esta no es la única caracterí­stica que llama la atención de este táctil con Windows 8. Y es que el Nokia Lumia 1520 llega equipado con una cámara fotográfica de 20 megapí­xeles, preparada con las últimas tecnologí­as de Lumia y con aplicaciones mucho más perfeccionadas. Nos referimos a Nokia Camera, pero también a una nueva herramienta bautizada como Nokia Storyteller que permitirá a los usuarios compartir sus contenidos de una manera más práctica y sencilla.

Lleva integrado uno de los procesadores más potentes del mercado, un Qualcomm Snapdragon 800 con arquitectura de cuatro núcleos, además de 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. El sistema operativo elegido para la ocasión ha sido Windows Phone 8 en su edición GDR3, lo que significa que el teléfono traerá consigo las últimas novedades de la plataforma para móviles de MicrosoftEl Nokia Lumia 1520 Se pondrá a disposición de los clientes europeos durante este cuarto trimestre del año (en algún momento entre octubre y diciembre) por 750 dólares, equivalencia que podrí­a coincidir con el precio que se pagará por el Nokia Lumia 1520 en Europa: 750 euros en el mercado libre, antes de impuestos. Estará disponible en los colores rojo, amarillo, blanco y negro.

Nokia Lumia 1520 01

Diseño y pantalla

El Nokia Lumia 1520 tiene un diseño muy parecido al del resto de equipos Lumia que la compañí­a finlandesa ya tiene en catálogo. Sin embargo, una de las principales diferencias estriba en el tamaño de la pantalla. Y es que el nuevo equipo de Nokia entra a competir de manera directa en el mercado de los phablets con un panel de de hasta seis pulgadas. Se trata de una pantalla de 6 pulgadas con una resolución FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles, lo que significa que podrá emitir sin problema alguno y con total garantí­a contenidos en alta definición. Pero esto no es todo lo que destacarí­amos de este gran panel. Nokia ha integrado en esta pieza múltiples mejoras en el brillo, en la orientación y en la velocidad de actualización (60 Hz). Es mucho más fácil de limpiar que otras pantallas y presenta mejoras importantes en la legibilidad cuando estamos en plena luz del sol y resulta más difí­cil leer o ver los contenidos. Además, dispone de una capa protectora Corning Gorilla Glass 2 que hará el dispositivo resistente a  cualquier daño producido por un golpe o arañazo accidental.

Presenta una relación de aspecto 16:9 y una densidad de pí­xeles resultante de 368 ppi (pí­xeles por pulgada). La tecnologí­a de visualización utilizada es la denominada ClearBlack Display, ampliamente reconocida por ofrecer una mayor capacidad de contraste y brillo en los colores. Se trata, en definitiva, de una pantalla táctil altamente sensible que podremos utilizar con uñas largas e incluso con guantes.

Con respecto al propio diseño, hay que indicar que el Nokia Lumia 1520 no cuenta con grandes cambios si lo comparamos con ediciones anteriores. Reserva, eso sí­, parte de la superficie frontal para la pantalla, dejando un bisel muy corto en los bordes. En la cara principal del dispositivo encontramos los correspondientes sensores y la cámara secundaria (ubicados en la parte superior), además de los tres clásicos botones táctiles que dan acceso a las opciones de retroceso, menú principal y búsqueda tan tí­picas en los terminales con Windows Phone. Quedan a un lado (justo en el borde derecho) los botones de volumen y la tecla dedicada a la cámara fotográfica. En la parte trasera, ubicada justo en el centro, encontramos la cámara junto al flash LED dual.

El dispositivo se pondrá a disposición de los clientes de Nokia en los colores amarillo, blanco, negro y rojo brillante, aunque su disponibilidad final dependerá de la propia firma y del criterio de cada distribuidor. Presenta unas dimensiones de 162,8 x 85,4 x 8,7 milí­metros y un peso de 209 gramos.

Nokia Lumia 1520 02

Cámara

Es, sin lugar a dudas, uno de los elementos centrales de este smartphone. El Nokia Lumia 1520 cuenta con un potente sensor retroiluminado de 20 megapí­xeles, reforzado con una lente Carl Zeiss y una óptica de seis lentes. Fiel a la tradición de perfeccionar al máximo sus tecnologí­as fotográficas, la compañí­a también ha incorporado a este sistema otros elementos como un potente sistema de estabilización óptica (nos ayudará a hacer ví­deos sin movimientos bruscos ni temblores), enfoque automático con tecla de captura en dos fases, zoom de 2 aumentos de alta resolución y flash LED dual, imprescindible para obtener buenas imágenes en entornos poco iluminados e incluso en escenas nocturnas. Estas caracterí­sticas quedan muy bien completadas con otros elementos de configuración de la exposición o del balance de blancos. Hay que añadir, sin embargo, algunas aplicaciones exclusivas que ya hemos visto en otros equipos y que repiten en el Nokia Lumia 1520.

Nos referimos a Nokia Camera, una interesante suite con muchas funciones para personalizar o las capturas; Estudio Creativo, una herramienta de edición sencilla pero interesante; PhotoBeamer, una fórmula la mar de práctica para compartir imágenes; Cinemagraph, una aplicación para crear imágenes animadas y Panorámica, un sistema para crear fotos panorámicas. La novedad que ha presentado Nokia se llama Storyteller. Se trata de una nueva app que nos permite compartir nuestras imágenes e integrarlas en un mapa de HERE. De este modo, aparte de mostrar una escena inolvidable, sabremos exactamente en qué lugar ha sido tomada y podremos ubicarla sobre el mapa.

Por último, nos queda prestar atención a una función muy importante. Se trata de la grabación de ví­deo, en este caso en una calidad 1080p@30fps. La cámara secundaria, ubicada en la parte frontal del equipo, ofrecer una resolución de 1280 x 960 pí­xeles para las imágenes y también permite grabar ví­deo en una resolución óptima. Nos resultará de gran utilidad a la hora de capturar autorretratos, pero sobre todo, de hacer videollamadas.

Nokia Lumia 1520 03

Memoria y potencia

Aparte de ser un terminal grande, el Nokia Lumia 1520 es un terminal potente. Lleva integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 800, uno de los más potentes que actualmente podemos encontrar en el mercado. Tiene una arquitectura de cuatro núcleos y funciona a una frecuencia de reloj de 2,2 GHz. Esta potencial queda perfectamente combinado con 2 GB de memoria RAM, imprescindible para ofrecer un soporte idóneo, tanto a la hora de ejecutar sus principales funciones, como en el momento de ofrecer el mejor soporte para aplicaciones complejas e incluso videojuegos.

El dispositivo tiene una memoria interna de 32 GB, útil para almacenar una gran cantidad de imágenes, ví­deos, música y aplicaciones. Está claro que el usuario podrá ampliar esta capacidad con tarjetas de memoria microSD. El máximo es de 64 GB. Otra opción interesante para extender la memoria es la que ofrece Microsoft a todos los clientes. Se trata de 7 GB extra de almacenamiento en la nube con SkyDrive.

Nokia Lumia 1520 04

Sistema operativo y aplicaciones

El Nokia Lumia 1520 funciona a través de Windows Phone 8, la última versión del sistema operativo de Google. Se trata de una edición que llega actualizada con el paquete GDR3. Esto significa que aparte de funcionar con los caracterí­sticos azulejos de Microsoft para móviles, lleva integradas nuevas herramientas como Bing Apps (compuesta por Bing News, Bing Finance, Bing Weather y Bing Sports) para mantener actualizados a los usuarios con las últimas noticias; Ringtones, nuevos tonos para personalizar nuestras llamadas y mensajes o el nuevo Modo Conducción (Safe Conduction) que desactiva algunas funciones que pueden distraer nuestra conducción mientras conducimos. Por si esto fuera pocos, los usuarios de este Nokia Lumia 1520 empezarán a disfrutar de la tercera columna de Live Tiles, con muchas opciones para personalizar y adaptar el tamaño de cada uno de estos azulejos de acuerdo con las necesidades de cada usuario.

Nokia Lumia 1520 09

Pero esto no es todo lo que nos espera con este Nokia Lumia 1520. Como prácticamente todos los terminales más avanzados de Nokia, este dispositivo también incorpora el software HERE Maps y HERE Drive+, sistemas de mapas que nos ayudarán a utilizar el equipo como navegador GPS para el coche o incluso para nuestras rutas a pie. De hecho, Nokia pone a disposición del usuario un montón de herramientas para encontrar lugares (con la tecnologí­a LiveSight), obtener información sobre transporte público y disfrutar de indicaciones de voz que nos ayuden a encontrar más fácilmente nuestro lugar de destino. Los amantes de las redes sociales tendrán ocasión de empezar a disfrutar pronto de la interacción con sus amigos a través de Facebook, LinkedIN, Twitter, Viber, Vimeo y WhatsApp, instalaciones que encontraremos instaladas de manera nativa.

El dispositivo también incorpora una aplicación que nos permite acceder directamente a Nokia Música y disfrutar de la reproducción de nuestros propios contenidos, pero también de grandes clásicos y de los temas que están sonando en este momento. Gracias a Mix Radio el sistema es capaz de crear mezclas y de reproducirlas en streaming para el usuario. Para ampliar y mejorar las funciones del teléfono, además, los propietarios de este teléfono contarán con acceso directo al Marketplace de Microsoft. Desde allí­ podrán descargar aplicaciones e incluso videojuegos y contenidos multimedia.

Nokia Lumia 1520 05

Conectividad

Como no podí­a ser de otra forma, el Nokia Lumia 1520 es un dispositivo preparado para la conectividad. Es compatible con redes LTE/4G, lo que garantiza un acceso a Internet a través de tasas de transferencia mucho más elevadas (50 Mbps / 100 Mbps). Se trata de una opción muy interesante para todos aquellos usuarios que ya se hayan lanzado al mundo 4G. Aquellos que no tengan cobertura (no hay que perder de vista que la compatibilidad con estas redes todaví­a es muy limitada) tendrán la oportunidad de acceder a Internet a través de redes 3G (HSDPA 42,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), lo que garantiza una descarga de datos bastante ágil.

El teléfono también es compatible con la tecnologí­a inalámbrica WiFi, para acceder a Internet desde cualquier red disponible en el hogar, en el trabajo o en cualquier espacio público. Dispone de WiFi Hotspot, para anclar otros equipos a nuestra conexión 3G; Bluetooth 4.0, NFC y aGPS con GLONASS. Esta última caracterí­stica nos ayudará a disfrutar de cualquier aplicación que requiera emplear los servicios de ubicación del equipo, pero también nos ofrecerá soporte para los servicios de navegación GPS a través de software propio como HERE Maps y HERE Drive+.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, el dispositivo se presenta equipado con una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, una entrada microUSB 2.0 y una ranura para ampliar la memoria con tarjetas microSD.

Nokia Lumia 1520 06

Música, ví­deo, fotos y multimedia

El Nokia Lumia 1520 es un teléfono muy bien preparado para la reproducción de contenidos multimedia. De hecho, su pantalla de seis pulgadas se convertirá en una excelente aliada para la reproducción de ví­deos y pelí­culas. De momento, Nokia ha garantizado compatibilidad con la mayorí­a de formatos compatibles. En su ficha técnica se indican los siguientes: AMR-WB, GSM FR, AMR-NB, GSM HR, EFR, GSM EFR, JPEG, MP3, AMR-NB, WMA 10 Pro, GSM FR, WMA 9, AAC LC, AAC+/HEAAC, eAAC+/HEAACv2, ASF, MP4, AAC, AMR, MP3, M4A, WMA, 3GP, 3G2, VC-1, Windows video, H.264/AVC, H.263, MPEG-4, MP4, ASF, WMV, AVI, 3GP, 3G2, M4V, MOV y /H.264. Pero esto no es todo. El dispositivo también dispone de Radio Internet y Radio FM y un sistema de grabación de radio y reproducción (y grabación) en estéreo. Como te indicábamos en el apartado de software, además, el teléfono cuenta con tres aplicaciones fundamentales: Nokia Music, Nokia Mix Radio e Xbox Music, tres herramientas que nos serán de gran utilidad para reproducir nuestra música, clasificar discos y disfrutar de nuevas y actuales propuestas musicales.

Nokia Lumia 1520 07

Autonomí­a y disponibilidad

Con respecto a la administración de energí­a, el Nokia Lumia 1520 incorpora una baterí­a de iones de litio BV-4BW con una capacidad de 3.400 miliamperios. Se trata de una pieza integrada en el sistema (no extraí­ble) que nos ofrecerá, según los cálculos de Nokia, una autonomí­a en espera de hasta 32 dí­as. Los tiempos de conversación se han fijado en 27,40 horas (2G) y 25,10 horas (3G). Por otra parte, aquellos usuarios que utilicen su dispositivo móvil para reproducir música o ví­deo, tendrán garantizada una autonomí­a máxima de 124 horas y 10,8 horas, respectivamente. Estos tiempos son estimaciones obtenidas a través de un banco de pruebas de Nokia. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que estas autonomí­as pueden verse afectadas por múltiples parámetros: las condiciones de la red, la configuración del equipo, las funciones que tengamos activadas, el estado de la baterí­a y la temperatura.

Sobre su disponibilidad, Nokia ya ha anunciado que el Nokia Lumia 1520 se pondrá a la venta durante el cuarto trimestre del año, también en España. Esto significa que en algún momento entre octubre y diciembre lo encontraremos en las tiendas. Sabemos que su precio en el mercado libre estará sobre los 750 dólares, con una equivalencia que podrí­a ser exacta en nuestro continente, lo que significa que casi con toda probabilidad costará 750 euros, antes de impuestos. Habrá que ver, más adelante, los planes de precios y tarifas que ofrecerán las principales operadoras del paí­s. Estaremos atentos para darte todos los detalles sobre su lanzamiento en cuanto sean anunciados.

Nokia Lumia 1520 08

Opiniones

Nokia amplí­a su catálogo con una de las propuestas más innovadoras de los últimos tiempos. La compañí­a de Espoo se lanza al gran mercado por primera vez en su historia con una gran pantalla de 6 pulgadas, gracias a la que entrará a competir directamente en el mercado de los phablets. Destacamos, sin lugar a dudas, su potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, su cámara fotográfica de 20 megapí­xeles (equipada con las últimas tecnologí­as de Nokia) y sus excelentes dotes para la conectividad LTE/4G. Otra ventaja tiene que ver con el sistema operativo y las aplicaciones. Y es que el Nokia Lumia 1520 estrena Windows Phone 8 con GDR3 y algunas aplicaciones nuevas como Nokia Storyteller, una aplicación para compartir imágenes con información sobre su geoubicación. Echamos de menos algunas funciones inteligentes extra que hubieran permitido a la firma posicionarse con una alternativa mucho más singular, aunque cabe la menor duda de que el Nokia Lumia 1520 es un dispositivo original y llamativo por los cuatro costados. Una excelente opción para aquellos que buscan un equipo de alta gama con la garantí­a de Nokia.

Nokia Lumia 1520 10

Ficha técnica

Estándar Bandas de red LTE3: 1, 3, 7, 8, 20
DL velocidad máxima de datos LTE: 150 Mbps
UL velocidad máxima de datos LTE: 50 Mbps
Red WCDMA: 850 MHz, 900 MHz, 1900 MHz, 2100 MHz
DL velocidad máxima de datos WCDMA: HSDPA: 42,2 Mbps
UL velocidad máxima de datos WCDMA: HSUPA: 5,76 Mbps
Red GSM: 850 MHz, 900 MHz, 1800 MHz, 1900 MHz
DL velocidad máxima de datos GSM: EGPRS 236,8 kbps
UL velocidad máxima de datos GSM: EGPRS 236,8 kbps
Peso y dimensiones 162,8 x 85,4 x 8,7 milí­metros
209 gramos
Memoria 32 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD de 64 GB
Almacenamiento en nube en SkyDrive
2 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva de 6 pulgadas
ClearBlack, IPS LCD
Full HD (1920 x 1080 pí­xeles)
Colores de la pantalla: TrueColor (24 bits/16 M)
Relación de aspecto: 16:9
Densidad de pí­xeles: 368 ppi
Control de brillo
Sensor de orientación
Modo de brillo alto
Velocidad de actualización de 60 Hz
Corning® Gorilla® Glass 2
Fácil de limpiar
Pantalla Nokia Glance
Perfil de color de Lumia
Gran angular
Mejoras en la legibilidad a la luz del sol
Sensores: Sensor de luz ambiente, Acelerómetro, Giroscopio, Sensor de proximidad, Magnetómetro
Cámara Sensor retroiluminado de 20 megapí­xeles
Lente Carl Zeiss
Óptica de 6 lentes
Estabilización de la imagen óptica
Tecnologí­a PureView
Enfoque automático con tecla de captura en dos fases
Zoom de 2 aumentos de alta resolución
Flash LED dual
Sensor de 1/2,5 pulgadas
Apertura de f/2.4
Distancia focal de 26 mm
Alcance de enfoque mí­nimo de 10 cm
Orientación horizontal
Exposición automática y manual
Balance de blancos automático y manual
Visor de pantalla completa Geoetiquetado
Carga automática de fotos a servicios web
Carga de ví­deos y fotos de alta resolución
Aplicaciones: Nokia Camera, Estudio Creativo, PhotoBeamer, Cinemagraph, Panorámica y Nokia Storyteller
Grabación de ví­deo 1080p@30fps
Resolución de cámara secundaria: 1280 í— 960 pí­xeles
Número f/apertura de la cámara secundaria: f/2.4
Videocámara secundaria: otras funciones: Gran angular HD de 1,2 Mpx, Grabación de ví­deo, Captura de imágenes estáticas, Videollamada
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: AMR-WB, GSM FR, AMR-NB, GSM HR, EFR, GSM EFR, JPEG, MP3, AMR-NB, WMA 10 Pro, GSM FR, WMA 9, AAC LC, AAC+/HEAAC, eAAC+/HEAACv2, ASF, MP4, AAC, AMR, MP3, M4A, WMA, 3GP, 3G2, VC-1, Windows video, H.264/AVC, H.263, MPEG-4, MP4, ASF, WMV, AVI, 3GP, 3G2, M4V, MOV, /H.264
Radio Internet y radio FM
Grabación de radio
Sonido estéreo (grabación y reproducción)
Nokia Music
Nokia mix radio
Xbox Music
Admite DRM: PlayReady
Controles y conexiones Sistema operativo Windows Phone 8 con GDR3
Procesador Qualcomm Snapdragonâ„¢ 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz
3G (HSDPA, 42.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
LTE (Cat3, 50 Mbps UL, 100 Mbps DL)
Wi-Fi: WLAN IEEE 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
a-GPS Glonass con HERE Maps y HERE Drive+
Bluetooth 4.0
NFC
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Teclas: reposo-encendido, volumen y cámara
Apps sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter, Viber, Vimeo, WhatsApp
Compartir fotos: Comparte a través del Bluetooth, Facebook, Toca y comparte imágenes o ví­deos con NFC, Picasa, Flickr, Enví­a contenido adjunto a tu correo electrónico, SkyDrive, Nokia Beamer
Navegador: Internet Explorer 10
Autonomí­a Baterí­a integrada BV-4BW de 3.400 miliamperios
Reposo: 32 dí­as
Uso: 25,1 horas (3G)
Navegación: 13,6 horas
Reproducción de ví­deo: 10,8 horas
Reproducción de música: 124 horas
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.