ADATA Dash Drive Elite SE720, disco externo rápido y ligero 1

ADATA Technology acaba de lanzar Dash Drive Elite SE720, un disco duro externo ultrafino con conexión USB 3.0. Lo primero que llama a atención en él es su llamativa carcasa de acero inoxidable, que le proporciona una gran fortaleza frente a todo tipo de golpes. Además, sus superficie cuenta con una pelí­cula protectora que le concede resistencia adicional a los arañazos. Al mismo tiempo, previene el desgaste procedente del uso continuado del dispositivo.Al tratarse de un disco externo, lo normal es que esté todo el tiempo moviéndose de un lado a otro, y se agradece cualquier protección adicional.

En si interior, en vez de con un disco magnético convencional, ADATA Dash Drive Elite SE720 cuenta con memoria NAND flash. Esto le proporciona a los discos SSD, que así­ se llaman estos dispositivos, algunas ventajas. Así­, apenas produce ruido cuando está funcionando, ni siquiera mientras está leyendo o escribiendo datos, y su consumo energético es muy reducido. Y lo hace aún más resistente a las caí­das, ya que la memoria flash carece de piezas mecánicas que puedan romperse o desajustarse, a diferencia de los discos duros de toda la vida. También hace que el disco sea francamente delgado: solamente tiene 8,9 mm de grosor.

ADATA Dash Drive Elite SE720, disco externo rápido y ligero 2

La combinación de conexión USB 3.o de alta velocidad y memoria NAND flash hace que ADATA Dash Drive Elite SE720 logre una velocidad de lectura de hasta 400 MB por segundo. La velocidad de lectura no se queda muy atrás, ya que alcanza hasta 300 MB por segundo, También dispone de detalles como un indicador LED de color azul, que indica tanto que el dispositivo está recibiendo alimentación como cuando se está produciendo una transferencia de datos.

Una de sus caracterí­sticas más prácticas es que es compatible con Windows To Go. Esta función, cuyo nombre puede traducirse por «Windows para llevar», está integrada en Windows 8 Enterprise. Permite al usuario arrancar un ordenador directamente con una imagen de Windows almacenada en una unidad USB. De este modo puedes llevar contigo tu propio sistema operativo y utilizarlo en cualquier equipo.

El botón One Touch Backup» de ADATA Dash Drive Elite SE720 hace que se pueda realizar una copia de seguridad y sincronizar los datos con solamente un toque del dedo. Está disponible con una capacidad de ADATA Dash Drive Elite SE720, aunque pronto también contará con una versión de 256 GB. ADATA todaví­a no ha proporcionado información acerca del precio con el que saldrá a la venta,

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.