Apple iPad invitacion

20:24 Repasamos lo más importante: nuevos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas, nuevo Mac Pro, lanzamiento de MacOS X Mavericks, iPad Air y iPad Mini con pantalla Retina. Terminamos, no dudéis en dejar vuestras impresiones en el apartado de comentarios. Muchas gracias por leernos.

20:23 Tim Cook vuelve al escenario para repasar todos los anuncios de este evento y también muestra el primer anuncio oficial del iPad Air.

20:22 También anuncian nuevas smart covers en nuevos colores tanto para el iPad Air como para el iPad mini con pantalla Retina. La carcasa que sólo cubre el frontal costará 39 dólares y la que también cubre la trasera llegará a 79 dólares.

iPad Mini retina

20:20 Otras prestaciones del nuevo iPad mini con pantalla Retina incluyen una autonomí­a de diez horas, WiFi el doble de rápido, soporte para más bandas LTE y la misma cámara de cinco megapí­xeles. El precio sube de 329 a 399 dólares, el primer modelo de iPad mini se mantiene en el catálogo y baja a 299 dólares.

20:18 Confirman la llegada de un iPad mini con pantalla Retina (2048 x 1536 pí­xeles), de nuevo las filtraciones han acertado. El diseño se mantiene exactamente igual y nos sorprenden con la introducción del chip Apple A7 también en este modelo.

20:15 El sensor de huella dactilar no está presente en el iPad Air, por lo visto quieren mantenerlo como algo exclusivo del iPhone 5S.

iPad Air

20:14 El iPad Air estará disponible a partir del dí­a 1 de noviembre, su precio en Estados Unidos partirá de 499 dólares para la versión WiFi de 16 Gb.

20:12 Cámara de cinco megapí­xeles, grabación de ví­deos FullHD y cámara frontal con calidad HD. También lleva micrófono dual y su baterí­a ofrece una duración de diez horas en uso.

20:10 En su interior alberga un procesador A7 con arquitectura de 64 bits, igual que el que viene integrado con el iPhone 5S. Dobla la potencia del modelo anterior y también cuenta con el procesador M7 para movimiento.

20:08 Pantalla Retina de 9,7 pulgadas, 20% más delgado (7,5 milí­metros) y más ligero. Es justo igual que un iPad mini grande. De nuevo los rumores acertaron desde el principio, parece que lo único que se han reservado es el nombre.

iPad Air

20:07 Confirmado, los rumores estaban en lo cierto. El iPad de gran formato adopta el diseño del iPad mini, pero la sorpresa llega con el nombre: iPad Air.

20:06 Después de un ví­deo mostrando lo exitosos que son los iPad, Cook vuelve   y da paso a Phil Schiller.

20:02 Cook se hace el remolón, pero sabemos que ya queda menos para conocer los nuevos iPad.

19:59 Hace un repaso del aumento en las ventas del iPad así­ como las reacciones de la prensa.

19:58 Tim Cook vuelve una vez más para hablar de los iPad (¡por fin!)

19:56 Están realizando una demostración de iWork. Una de las novedades permite que varias personas editen un mismo documento -una función que ya existe en Google Drive desde hace bastante tiempo.

19:51 Eddy Cue regresa  y continúa hablando de aplicaciones, en concreto de las funciones inteligentes de iWork que prometen un manejo más intuitivo.

19:49 Siguen hablando de iLife. Esperemos que cuando termine este apartado ya comencemos con los iPad, es bien sabido que en Apple se guardan lo que más expectación despierta para el final. Por cierto, las actualizaciones de iLife están disponibles hoy.

19:46 Cue habla acerca de las últimas novedades que llegan a estas tres aplicaciones y se centra en las capacidades que ofrecen las versiones para Mac e iOS.

19:43 Schiller termina con los Mac y Eddy Cue sale al escenario para hablar de aplicaciones, tanto para Mac como para iOS. Empieza hablando de la suite iLife, que incluye iPhoto, iMovie y Garage Band.

19:40 Proyectan un ví­deo explicando cómo se ha creado y fabricado este producto, que por cierto está siendo ensamblado en Estados Unidos.

apple mac pro 2013

19:39 El Mac Pro más barato costará 2.999 dólares. Concretamente la versión con procesador Xeon de cuatro núcleos y 12 Gb de RAM. Llegará a las tiendas el próximo mes de diciembre.

19:37 Schiller sigue desgranando todas las prestaciones del Mac Pro, el producto más ambicioso se su lí­nea de ordenadores. Sus capacidades para editar audio, ví­deo, fotografí­as o realizar animaciones 3D lo convierten en una pieza muy útil para profesionales.

19:34 Le toca el turno al Mac Pro, un nuevo producto del que ya mostraron un adelanto en la conferencia que dieron en junio que destacó por su potencia y diseño revolucionario. En su interior alberga un chip Intel Xeon de hasta doce núcleos que promete una potencia muy rápida. También lleva una GPU Dual que asegurará un rendimiento gráfico realmente fluido.

19:32 El modelo de 15 pulgadas lleva un chip Intel Crystalwell, cuatro Gb de memoria RAM y disco sólido de 128 Gb. La potencia gráfico ha sido mejorada con una GPU Nvidia GeForce GT750M. La baterí­a alcanza ocho horas de duración y se vende a partir de hoy mismo por 1.999 dólares.

19:29 El modelo de 13 pulgadas lleva un procesador Haswell, ofrece una autonomí­a de nueve horas (incluso reproduciendo ví­deos) y la conexión WiFi es tres veces más rápida. Su precio parte de 1.299 dólares, más económico que el modelo anterior, y se empieza a vender hoy en Estados Unidos.

19:27 Phil Schiller sube a escena para hablar de los MacBook Pro, concretamente dos nuevos modelos de 13 y 15 pulgadas. Los dos son más ligeros y delgados.

19:26 Mavericks será compatible con los iMac y MacBook Pro de 2007, los Macbook Air de 2008 y los Mac mini de 2009 en adelante. Estará disponible desde hoy mismo.

MacOSX mavericks

19:23 La demostración concluye y asegura que en Apple quieren que esta entrega llegue al mayor número de usuarios, incluso los que tienen productos más antiguos. Mavericks se podrá descargar desde la App Store para Mac totalmente gratis, siempre y cuando nuestro ordenador sea compatible.

19:22 La aplicación Calendario también ha sido mejorada en Mavericks. Permite consultar si tenemos libre un dí­a y hora concretos desde la aplicación Mail e incluso nos muestra una previsión meteorológica del lugar donde tendrá lugar cada cita.

19:20 Las notificaciones en Mac OS X Mavericks permiten la respuesta desde la propia alerta.

19:19 iBooks para Mac soporta contenido interactivo y también permite copiar contenido a otros programas como Pages.

19:17 También se centra en las nuevas aplicaciones que llegan desde iOS a los Mac como por ejemplo Mapas y iBooks.

19:15 Craig Federighi sale al escenario para seguir hablando acerca de OS X Maverick, la plataforma de los ordenadores Mac. Entre las últimas novedades destaca la duración de la baterí­a y la memoria RAM comprimida que mejora el rendimiento general del dispositivo. Los gráficos también se ven afectados positivamente con GPU mucho más eficientes.

19:12 Toca el turno de los Mac y el CEO de Apple se recrea en criticar a sus competidores. «Se centran en hacer netbooks, luego tabletas que parecen PCs y PCs que parecen tabletas» y destaca que ellos tienen su dirección muy clara…

19:10 La App Store ya cuenta con un catálogo de nada menos que un millón de aplicaciones que han sido descargadas 60.000 millones de veces.

19:09 Repasa novedades de iOS 7 como iTunes Radio, un servicio para escuchar música en streaming que de momento no está disponible en España.

19:08 Cook vuelve y destaca que  iOS 7, la última actualización lanzada por la marca, ha tenido muy buena acogida.

19:06 Asegura que el iPhone 5S ha sido el lanzamiento más exitoso de la marca.  Nada menos que nueve millones de unidades vendidas en el primer fin de semana. Vuelven a poner un ví­deo para mostrar cómo se prepararon para el lanzamiento.

19:05 Sigue comentando la forma en la que Apple crea sus productos y hace un repaso acerca de los últimos iPhone presentados en septiembre.

19:03 Tim Cook sube al escenario.

19:02 La presentación comienza con un ví­deo acerca de la estrategia de diseño de la compañí­a. Animaciones muy elaboradas y sencillas combinadas con texto.

18:58 Dos minutos y despegamos.

18:52 La prensa que ha asistido al evento ya está tomando posiciones, en unos minutos Tim Cook subirá al escenario.

18:47 Queda menos de un cuarto de hora para que empiece. En Cupertino suelen ser muy puntuales así­ que no te vayas muy lejos.

18:29 Muy buenas tardes a todos. Todaví­a queda media hora para que empiece el evento, nosotros ya estamos preparados.

A principios de septiembre Apple desveló los anticipados iPhone 5S y iPhone 5C, renovando así­ su gama de smartphones tras un año desde la llegada del iPhone 5. Los smartphones de Apple siempre causan gran expectación, sin embargo hay otro producto que también se sitúa en primera lí­nea de interés: el iPad (o en este caso, iPads, en plural). Las filtraciones relacionadas con los próximos lanzamientos de Apple también afectan a su lí­nea de tablets, y desde hace tiempo se escuchan rumores acerca de lo que tienen preparado. Esta misma tarde, a las 19:00, los de Cupertino se subirán al escenario para desvelar nuevos modelos de tablet. Si los rumores no fallan se confirmará el iPad 5 y el iPad mini 2.

El iPad 5 serí­a la nueva versión del modelo de gran formato, que tendrí­a una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución Retina como ya es habitual. Sin embargo en esta ocasión habrá un cambio importante a nivel de diseño. Apple cambió la apariencia de su tablet al lanzar el modelo compacto hace más o menos un año, las filtraciones sugieren que van a dar un lavado de cara al iPad grande para que tengan una apariencia similar. El iPad 5 será más delgado, con un grosor regular y esquinas redondeadas. Otras posibles novedades serán la incorporación de un procesador Apple A7 de 64 bits, una versión de 128 Gb y un sensor de huella dactilar integrado en el botón de inicio igual que sucede en el iPhone 5S.

Por otro lado también se espera una nueva edición del iPad mini, su tablet compacto con pantalla de 7,9 pulgadas que en este caso podrí­a dar el salto a la resolución Retina. También podrí­a llevar un procesador más potente, probablemente un Apple A6, y no está del todo claro si contará con el sensor de huella dactilar.

En unas pocas horas estaremos contando en directo todas las novedades que presente Apple. Recuerda que tienes una cita a las 19:00 en este mismo artí­culo ¿Conseguirá sorprendernos Apple? En un rato lo veremos pero mientras tanto la sección de comentarios está abierta para ir recogiendo vuestras opiniones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.