WD Sentinel DS6100

Tan pequeños que sorprenden. Los nuevos servidores ultracompactos WD Sentinel DS5100 y WD Sentinel DS6100 están orientados a las Pymes, con un diseño que apenas ocupa espacio en la oficina pero sin renunciar por ello a una buena potencia y capacidad de almacenamiento. En concreto, el modelo Sentinel DS5100 cuenta con configuraciones de 4 y 8 TB, mientras que el modelo Sentinel DS6100 tiene configuraciones de 8, 12 y 16 TB. A través de estos servidores se podrán llevar a cabo las copias de seguridad de los equipos de la empresa o utilizarlos como una plataforma centralizada para acceder a los datos. Los dos modelos están ya disponibles a un precio de partida de 2.300 euros para el WD Sentinel DS5100 y de 3.090 euros para el WD Sentinel DS6100.

Es imposible hablar de los nuevos servidores de almacenamiento en red de Western Digital sin empezar por su diseño. La compañí­a estadounidense ha conseguido reducir al máximo el tamaño de estos modelos hasta unas dimensiones de tan solo 20,6 x 22,4 x 16 centí­metros. Eso sí­, el peso varí­a ligeramente según la configuración que elijamos. Por ejemplo, la configuración más sencilla de 4 TB en el modelo WD Sentinel DS5100 alcanza los 5,35 kilos, mientras que la configuración más avanzada de 16 TB del modelo DS6100 llega hasta los 6,8 kilos. En cualquier cosa, estamos ante servidores muy manejables que se pueden colocar sin problemas en cualquier rincón del despacho, y transportar con facilidad de una habitación a otra.

El hecho que se haya apostado por un tamaño tan compacto no significa que se haya abandonado del todo la potencia de estos dispositivos. Y es que en el caso del equipo Sentinel DS6100 se ha integrado un procesador Intel Xeon E3-1265LV2 de cuatro núcleos con una potencia de 2,5 GHz. Esta potencia sube hasta los 3,5 GHz gracias a la tecnologí­a Turbo Boost y podemos utilizar hasta ocho hilos de proceso simultáneos gracias a Hyper-Threading. La memoria RAM de este equipo asciende a los 16 GB. Por otro lado, el servidor WD Sentinel DS5100 tiene un rendimiento algo más humilde a través de su chip Intel XeonTM E3-1220LV2 de doble núcleo y una potencia de 2,3 GHz por núcleo. Esta velocidad puede llegar a subir hasta los 3,5 GHz gracias a la tecnologí­a Turbo Boost, y se puede trabajar como si en realidad tuviéramos cuatro núcleos fí­sicos para acelerar determinados procesos. También desciende la RAM, que se coloca en los 8 GB.

WD Sentinel DS5100

En el campo del almacenamiento, tenemos un amplio abanico de configuraciones que va desde los 4 TB a los 16 TB (versiones de 4 TB y 8 TB para el modelo WD Sentinel DS5100 y de 8 TB, 12 TB y 16 TB en el modelo Sentinel DS6100). Todas ellas incluyen discos duros de WD orientados especí­ficamente al campo profesional, con una mayor duración y fiabilidad respecto a los discos tradicionales. Para mejorar su rendimiento, las empresas pueden realizar distintas configuraciones de RAID para mejorar tanto el rendimiento como la seguridad de los datos. Por sus caracterí­sticas, estos equipos están indicados para servir como una plataforma centralizada de archivos en el entorno de la empresa. De este modo, se puede acceder a los archivos desde cualquier equipo conectado a la red o realizar directamente copias de seguridad. Sin duda, se trata de una solución muy avanzada para Pymes que necesiten un buen equilibrio entre rendimiento, funcionalidades y espacio. El WD Sentinel DS5100 y el WD Sentinel DS6100 ya están disponibles a un precio de partida de 2.300 y 3.090 euros respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.