Nokia Lumia 2520 01

El próximo 22 de octubre tendrá lugar en Abu Dhabi uno de los eventos más esperados del año. Nos referimos al Nokia World, una celebración que podrí­a convertirse en escenario de la presentación de seis nuevos equipos. Dentro de esta colección de novedades estarí­a una de las más importantes: la de la primera tableta que Nokia presenta al mundo. Sabemos que el dispositivo podrí­a llevar el nombre de Nokia Lumia 2520, constarí­a de una gran pantalla de 10,1 pulgadas y funcionarí­a con la última edición del sistema operativo para tabletas de Microsoft. Nos referimos, claro está, a Windows RT 8.1. El caso es que, a falta de una confirmación oficial por parte de Nokia, tenemos sobre la mesa la filtración de un documento registrado en la FCC estadounidense, o lo que es lo mismo, la Comisión Federal de Comunicaciones, un organismo oficial que se encarga de analizar y registrar todos los aparatos electrónicos que se comercializan dentro del paí­s. Su paso bajo la lupa de este equipo de técnicos confirma, al menos, su existencia y algún detalle concreto sobre sus especificaciones.

Nokia tablet 01

El dispositivo se ha registrado con el nombre en clave de RX-144. Está claro que lo que no querí­a la compañí­a es que se revelaran demasiados datos, tratando de despistar su aterrizaje al máximo y evitando que las caracterí­sticas quedaran expuestas en el informe de la FCC. Uno de los únicos datos que vemos publicado es el soporte que garantiza el dispositivo para la conectividad. En principio, la tableta está preparada para operar sobre redes LTE (bandas 2, 4, 5, 13 y 17), HSPA+ y GSM/EDGE, lo que permitirí­a a gran parte de las operadoras ofrecer un servicio compatible y correcto en el terreno de las conexiones.

Nokia tablet 02

Y aunque no hay mucha información al respecto, sabemos que el Nokia 2520 podrí­a salir al mercado equipado con una gran pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución FullHD (1080p) que permitirí­a una óptima visualización de contenidos en alta definición. Llevarí­a integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 800, uno de los más potentes que actualmente podemos encontrar en el mercado, además de una memoria RAM que llegarí­a a los 2 GB. En el apartado de la conectividad, como te decí­amos, el dispositivo será compatible con redes 4G/LTE, lo que permitirá al usuario aprovechar los servicios a bordo de estas redes que las operadoras de nuestro paí­s ya empiezan a ofrecer. Existirí­a, por otra parte, un modelo que solo serí­a compatible con redes WiFi, equipado con idénticas caracterí­sticas a las de su compañero 4GEs probable que pueda existir una única versión equipada con una memoria interna de 32 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB. Finalmente, la cámara fotográfica incorporarí­a un sensor de 6,1 megapí­xeles que nos permitirí­a sacar fotos y ví­deos de muy buena calidad.

Así­ mismo y dentro del propio evento de presentación, Nokia podrí­a dar a conocer su primer phablet equipado con una gran pantalla de 6 pulgadas. El resto de smartphones podrí­an pertenecer a la familia Lumia, aunque tampoco serí­a extraño que la firma aprovechara la ocasión para ampliar el catálogo de los Asha, su exitosa colección de móviles de bajo coste.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.