Acer Iconia W4

Se ha filtrado un ví­deo que revela lo que ya era un secreto a voces: Acer está trabajando en la nueva versión de su tablet de formato reducido con Windows 8. El sucesor del Acer Iconia W3 contará con la principal novedad de integrar una pantalla IPS, que aporta unos ángulos de visión muy buenos. Además, este equipo será uno de los primeros en estar potenciado por un procesador Intel Bay Trail de cuatro núcleos. También se encontrarán mejoras en aspectos como la autonomí­a del dispositivo o en las cámaras del tablet, creando un conjunto interesante para aquellos usuarios que quiera un tablet Windows sin tener que gastar mucho. Te contamos todos los detalles que se han revelado sobre el Acer Iconia W4.

A pesar de las constantes crí­ticas que se han vertido desde la compañí­a taiwanesa a Microsoft por diversos aspectos relacionados con el nuevo Windows y su estrategia con las tabletas Surface, Acer sigue siendo uno de los fabricantes que más fuerte están apostando por Windows 8. Han sido los primeros en lanzar al mercado un tablet Windows por debajo de las diez pulgadas, y ahora repiten faena con el Acer Iconia W4, un dispositivo que puede tener en la educación uno de sus principales públicos. Una de las principales mejoras que encontramos respecto al anterior modelo es la inclusión de un panel IPS, que ofrece una notable respuesta táctil y ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en vertical como en horizontal.

Esta pantalla cuenta con la misma resolución de 1.280 x 800 pixels de su antecesor, una cifra que permite ver los contenidos del equipo con un buen nivel de detalle. Otro de los aspectos que hay que destacar del Iconia W4 es su procesador. Y es que este tablet será uno de los primeros en estrenar un chip Intel Atom Z3740 Bail Tray, con cuatro núcleos de procesamiento y una potencia de 1,33 GHz por núcleo. Este chip está pensado para consumir poca energí­a y aumentar así­ la vida útil del tablet, aunque todaví­a no tenemos datos concretos sobre la autonomí­a que alcanzará el Acer Iconia W4.

El procesador se une a una memoria RAM de 2 GB que debe ser suficiente para correr con fluidez los menús de Windows 8 y algunas aplicaciones al mismo tiempo, aunque puede quedarse algo corto si hacemos un uso más intensivo de las aplicaciones de escritorio. En el campo de la memoria interna, el modelo que se ha filtrado contará con 32 GB de espacio. Hay que tener en cuenta que Windows 8 ocupará alrededor de la mitad de la tarjeta SSD, de forma que se reducirá mucho la capacidad útil para guardar nuestros archivos.

Otro de los aspectos que también se ha mejorado es el de la cámara. El Acer Iconia W4 tendrá dos cámaras, la trasera con una resolución de 5 megapixels y la delantera con una resolución de 2 megapixels. El primero de estos objetivos cumplirá con lo justo para inmortalizar nuestros momentos favoritos, pero no se acercará al rendimiento que nos puede dar hoy en dí­a un smartphone de gama media o alta. La que sí­ cumple con creces es la cámara delantera, que nos servirá para realizar autorretratos y para utilizar aplicaciones de videollamada como Skype. De momento no tenemos más datos sobre este equipo, aunque se espera que su precio pueda rondar los 330 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.