El próximo 22 de octubre tendrá lugar en Abu Dhabi uno de los eventos más esperados del año. Nos referimos al Nokia World, una celebración que podría convertirse en escenario de la presentación de seis nuevos equipos. Dentro de esta colección de novedades estaría una de las más importantes: la de la primera tableta que Nokia presenta al mundo. Sabemos que el dispositivo podría llevar el nombre de Nokia Lumia 2520, constaría de una gran pantalla de 10,1 pulgadas y funcionaría con la última edición del sistema operativo para tabletas de Microsoft. Nos referimos, claro está, a Windows RT 8.1. El caso es que, a falta de una confirmación oficial por parte de Nokia, tenemos sobre la mesa la filtración de un documento registrado en la FCC estadounidense, o lo que es lo mismo, la Comisión Federal de Comunicaciones, un organismo oficial que se encarga de analizar y registrar todos los aparatos electrónicos que se comercializan dentro del país. Su paso bajo la lupa de este equipo de técnicos confirma, al menos, su existencia y algún detalle concreto sobre sus especificaciones.
El dispositivo se ha registrado con el nombre en clave de RX-144. Está claro que lo que no quería la compañía es que se revelaran demasiados datos, tratando de despistar su aterrizaje al máximo y evitando que las características quedaran expuestas en el informe de la FCC. Uno de los únicos datos que vemos publicado es el soporte que garantiza el dispositivo para la conectividad. En principio, la tableta está preparada para operar sobre redes LTE (bandas 2, 4, 5, 13 y 17), HSPA+ y GSM/EDGE, lo que permitiría a gran parte de las operadoras ofrecer un servicio compatible y correcto en el terreno de las conexiones.
Y aunque no hay mucha información al respecto, sabemos que el Nokia 2520 podría salir al mercado equipado con una gran pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución FullHD (1080p) que permitiría una óptima visualización de contenidos en alta definición. Llevaría integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 800, uno de los más potentes que actualmente podemos encontrar en el mercado, además de una memoria RAM que llegaría a los 2 GB. En el apartado de la conectividad, como te decíamos, el dispositivo será compatible con redes 4G/LTE, lo que permitirá al usuario aprovechar los servicios a bordo de estas redes que las operadoras de nuestro país ya empiezan a ofrecer. Existiría, por otra parte, un modelo que solo sería compatible con redes WiFi, equipado con idénticas características a las de su compañero 4G. Es probable que pueda existir una única versión equipada con una memoria interna de 32 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB. Finalmente, la cámara fotográfica incorporaría un sensor de 6,1 megapíxeles que nos permitiría sacar fotos y vídeos de muy buena calidad.
Así mismo y dentro del propio evento de presentación, Nokia podría dar a conocer su primer phablet equipado con una gran pantalla de 6 pulgadas. El resto de smartphones podrían pertenecer a la familia Lumia, aunque tampoco sería extraño que la firma aprovechara la ocasión para ampliar el catálogo de los Asha, su exitosa colección de móviles de bajo coste.