Acer Veriton Serie N

 

Los equipos Acer Veriton N2010G, Acer Veriton N2110G y Acer Veriton N2620G son thin clients orientados a las empresas que utilicen habitualmente entornos virtualizados. Estos ordenadores de pocas capacidades suponen además una solución muy interesante para ahorrar espacio dentro de la oficina. A pesar de que su uso primordial parte aprovechar los recursos de un servidor, el modelo más potente Veriton N2110G incluso incorpora una tarjeta de memoria gráfica dedicada y una memoria SSD interna para acelerar la carga del sistema y de los procesos. Te contamos todos los detalles sobre estos nuevos modelos de la compañí­a taiwanesa.

Los thin client son un tipo de dispositivo muy valorado por los responsables de IT de las compañí­as, sobre todo en aquellas con una mayor extensión en los que es más común desplegar  la tecnologí­a de la virtualización. En estos casos, se reparten los recursos de uno o varios servidores potentes entre los denominados escritorios virtualizados, que pueden ser tanto un ordenador de sobremesa como un portátil o un thin client. Estos dispositivos tienen un consumo energético mucho menor y suelen contar con formatos más compactos, como es el caso de los Acer Veriton N2010G, Acer Veriton N2110G y N2620G.

El primero de estos modelos es el más potente de esta remesa. Incorpora el sistema operativo Windows 7 Embedded y un procesador AMD Fusion de doble núcleo, que integra una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6320 Graphics capaz de aportar un plus de rendimiento a la hora de mover gráficos en el equipo. También nos gustarí­a destacar la inclusión de una memoria SSD interna, con la que se consiguen unas velocidades de inicio y de acceso al sistema mucho más rápidas que en el caso de integrar un disco duro tradicional. En el campo de las conexiones, cuenta con dos conectores DisplayPort para encadenar varios monitores al mismo tiempo, seis puertos USB (dos de ellos USB 3.0 para alcanzar tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional) y conexión Ethernet adicional. Este equipo puede soportar monitores con resolución de hasta 2.560 x 1.600 pixels.

Acer Veriton Serie N

El modelo Acer Veriton N2110G es el más sencillo de los tres modelos. Utiliza un procesador de un solo núcleo con una potencia de 1 GHz y una memoria RAM de 1 GB y una capacidad interna de 4 GB en formato MicroSD. En este caso, estamos ante un equipo que funcionará casi de manera exclusiva en entornos virtualizados pero que mantiene un buen conjunto de conexiones. Así­, tenemos cuatro puertos USB 2.0, un puerto DVI-D, un puerto DVI-I y la opción de integrar un conector Ethernet (los tres modelos de Acer también incorporan conexión WiFi).

El último de los modelos es el Acer Veriton N2620G, con un procesador más potente Intel Celeron de un núcleo con una potencia de 1,5 GHz y una memoria RAM de 2 o 4 GB. Al igual que en el modelo N2010G, integra una memoria interna de 8 0 16 GB en formato SSD para mejorar el rendimiento del equipo. En cuanto a las conexiones, tenemos seis puertos USB (dos de ellos USB 3.0), un puerto DVI-I, un puerto HDMI y un lector de tarjetas. El Acer Veriton N2620G también incorpora un conector Ethernet y conexión WiFi. De momento no conocemos el precio ni la fecha exacta de salida de estos modelos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.