Sony Xperia Z1

El nuevo gama alta de la japonesa Sony está a punto de llegar a España. Hablamos del Sony Xperia Z1, un equipo que llega avalado por la presencia de los últimos avances técnicos en telefoní­a móvil inteligente, siendo el más resistente de su categorí­a y disponiendo de un perfil multimedia realmente completo e integrado con otros dispositivos de la firma nipona. Como decimos, la joya de la corona de Sony recabará en nuestro paí­s en breve. En concreto, la semana que viene lo tendremos aquí­. Costará 700 euros en formato libre. No obstante, aquellos usuarios que se hayan enamorado de este terminal y no dispongan de semejante pastizal para invertir en el teléfono, tendrán caminos alternativos a la hora de adquirirlo.

Sony Xperia Z1

La ayuda de las operadoras que lo comercialicen será la más apropiada, en este sentido. Y ya sabemos cómo ha decidido hacerlo la compañí­a de origen británico Vodafone. La firma roja pondrá en disposición de sus clientes la posibilidad de hacerse con el Sony Xperia Z1 por el muy módico precio de cero euros. No obstante, ya sabemos que el cartel de «gratis» a la hora de ofrecer terminales siempre lleva letra pequeña. Y en este caso, hablamos de cuestiones muy clásicas.

Para hacerse con el Sony Xperia Z1 sin estirar la billetera, el cliente tendrá que contratar una de las tarifas RED. Recordemos que estas tarifas se componen de tres modalidades con precios de 42,35, 60,5 y 80,7 euros, en función de las caracterí­sticas de cada tarifa. Todas tienen un fondo de llamadas ilimitadas a móviles y fijos, así­ como la opción de enviar mensajes SMS sin tope. No obstante, la RED ofrece 1,5 GB de navegación en redes móviles, ampliándose a tres GB en la RED 2 y hasta cinco GB en la RED 3. Estas dos últimas además incorporan el servicio multidispositivo ””para compartir la franquicia de datos con uno o dos terminales adicionales, como tabletas o módems USB””. Y por supuesto, nadie nos va a librar del inevitable compromiso de permanencia.

Sony Xperia Z1

Las tarifas RED que hemos descrito son las que se refieren a los servicios de voz y datos en exclusiva. No obstante, ya sabemos que Vodafone dispone de distintos tramos adicionales para ellas, en función del tipo de dispositivo que se vincula en pago aplazado en la factura. Es por ello que el coste final se verí­a incrementado, una vez que la compañí­a describa con más precisión sus planes para comercializar el Sony Xperia Z1 en nuestro paí­s.

Este teléfono resulta muy interesante por varias cuestiones. Para empezar, lleva una cámara de 20,7 megapí­xeles, con un nuevo sensor mejorado y unas lentes de mayor calidad. Equipa además uno de los procesadores más potentes del mercado, el Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz. Su perfil de conexiones es de los más completos que podremos encontrarnos en cualquier smartphone, incluyendo compatiblidad con redes 4G, lo cual lo convierte en un atractivo dispositivo para Vodafone, que a principios de verano inauguró su cobertura de Internet móvil de altí­sima velocidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.