Samsung Galaxy Gear

Samsung Galaxy Note 3 Samsung Galaxy GearBonito, ligero y elegante. Un accesorio de lo más cool para tu smartphone que te hará sentir como James Bond. El Samsung Galaxy Gear te permitirá realizar llamadas, recibir notificaciones de correos o incluso tomar fotografí­as con su cámara integrada. Además, cuenta con dos micrófonos con cancelación de ruido que nos permitirán controlar sus funciones a través de la voz. El reloj incorpora la última versión de Android 4.3 Jelly Bean y llegará con una serie de apps preinstaladas para potenciar al máximo su uso junto a uno de los últimos teléfonos inteligentes y tablets de la compañí­a. El Samsung Galaxy Gear estará disponible en el mercado español a finales de septiembre, con un precio que podrí­a rondar los 300 euros. ¿Pegas? Su autonomí­a de 24 horas provocará que tengamos que cargarlo cada noche, y es un dispositivo exclusivo para los equipos de gama alta de la firma coreana. Te contamos todos los detalles.

Samsung Galaxy Gear

Diseño y pantalla

Algo tan pequeño tiene que ser por fuerza bonito para llamar la atención. Y Samsung lo ha conseguido. El diseño minimalista de este smartphone encaja a la perfección en la muñeca, aunque por sus formas cuadradas resultará más atractivo con muñecas grandes. En concreto, hablamos de unas dimensiones de 37 x 57 x 11 milí­metros, que se unen a un peso de 78 gramos para convertirse en un dispositivo cómodo de usar. Tampoco hay que olvidar la calidad de la pantalla. La firma coreana ha integrado una pantalla super AMOLED de 1,63 pulgadas con una excelente resolución de 320 x 320 pixels, que arroja imágenes vibrantes y potencia el atractivo de este reloj. Este panel permite desenvolverse con cierta agilidad a lo largo de los diferentes menús del Gear, aunque hay que tener en cuenta que no es posible realizar acciones como escribir mensajes debido a sus pequeñas dimensiones (es un problema al que se enfrentarán casi todos los relojes inteligentes de este tipo).

En un guiño hacia la personalización, Samsung comercializará su reloj con hasta seis colores diferentes de correa, que incluyen negro, plateado, naranja, amarillo, gris y blanco. Aunque el aspecto y el diseño de esta correa no desentonan con el resto del dispositivo, no nos ha gustado tanto que el material utilizado sea el plástico, en vez de apostar por una correa de cuero. Claro que este punto es cuestión de gustos.

Samsung Galaxy Gear

Funciones

Si todaví­a no has escuchado mucho acerca de los relojes inteligentes, probablemente te preguntarás cuáles son las posibilidades de estos aparatos. Lo primero que hay que remarcar es que el Samsung Galaxy Gear no es un teléfono por si mismo, sino que su uso se realiza de manera necesaria conectado con un smartphone o un tablet de Samsung. Y no a través de cualquier equipo de la marca. En el momento de su lanzamiento a finales de septiembre, solo será compatible con los dispositivos Samsung Galaxy Note 3 y el último tablet Samsung Galaxy Note 10.1. La compañí­a ya ha confirmado que en las semanas siguientes también extenderá su compatibilidad a los modelos Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 2.

Para funcionar, el reloj se vincula a través del protocolo Bluetooth 4.0 al smartphone o tablet. Una vez se ha hecho la vinculación, el Galaxy Gear se convierte en un mando controlador a través del cuál se puede recibir notificaciones del teléfono (como por ejemplo llamadas o mensajes recibidos). Pero quizás una de las funciones más atractivas es la de recibir y realizar llamadas a través del propio reloj. Gracias a sus micrófonos integrados con cancelación de ruido, podremos hablar como si estuviéramos en mitad de una pelí­cula de espí­as. Teniendo en cuenta el gran tamaño que comienzan a tener los smartphones (sobre todo los de gama alta), resulta una forma muy cómoda de charlar cuando nos encontremos fuera de casa.

Otra función muy curiosa que incorpora es su capacidad para encontrar el dispositivo Galaxy al que está vinculado. ¿Has extraviado tu smartphone en algún rincón de la casa? Tu reloj te lo encuentra a través de un sencillo sistema de pitido. Además, también podrás utilizar el teléfono o tablet para encontrar al Gear, en el caso en el que sea el reloj el que se ha escondido entre los cojines del sillón o en algún rincón de la cómoda. Aunque nos podemos mover por los menús del teléfono de manera táctil, es probable que con el paso del tiempo cada vez hagamos más uso de las funciones de voz para realizar tareas como dictar notas o comenzar llamadas. Estas funciones se llevan a cabo a través del asistente de voz Galaxy S Voice, que ha alcanzado un rendimiento muy interesante en los últimos equipos de la marca.

Samsung Galaxy Gear

Sistema operativo y aplicaciones

Dentro del aparato está instalada la versión Android 4.3 Jelly Bean (la última versión del sistema de Google). No se trata de una plataforma completa, por supuesto, ya que muchas de las funciones se han reducido o suprimido para adaptarse al tamaño de pantalla de 1,6 pulgadas. En el campo de las aplicaciones, tendremos entre sesenta y setenta apps predefinidas que podemos instalar en el Gear para mejorar su uso. Algunos de los nombres más interesantes que se han incluido son la aplicación para guardar y revisar todo tipo de sitios Pocket, o la app para realizar notas de Evernote. Además, si eres deportista y sueles correr a menudo, este reloj supone una opción muy interesante para llevar el control de tus actividades gracias a aplicaciones como RunKeeper.

Samsung Galaxy Gear

Cámara fotográfica

Podrí­a pasar como una mera curiosidad, pero lo cierto es que el Galaxy Gear incorpora en la hebilla una cámara bastante decente con una resolución de 1,9 megapixels, ideal para inmortalizar escenas cuando no queramos perder tiempo en sacar el móvil del bolsillo y abrir la app de la cámara. Claro que su utilidad dependerá mucho de la paciencia del usuario, ya que los equipos de Samsung incorporan una cámara con una calidad bastante superior. Esta cámara también es capaz de grabar ví­deos a 720p.

Procesador, memoria y conexiones

Para correr con fluidez los menús y apps del equipo, el Samsung Galaxy Gear cuenta con un procesador de 800 MHz y una memoria RAM de 512 MB. Sin duda, una potencia muy destacada para un dispositivo de estas caracterí­sticas. Además, llega reforzado por una memoria interna de 4 GB suficiente para guardar un importante número de fotografí­as y otros archivos. En el caso de que no fuera suficiente, también integra una ranura de tarjetas de memoria MicroSD con la que ampliar el espacio. Este reloj inteligente funciona a través del protocolo Bluetooth 4.0, con las mejoras en el rendimiento energético de este protocolo que incorpora la versión Android 4.3 Jelly Bean. Como decí­amos antes, también cuenta con dos micrófonos incorporados y un altavoz.

Samsung Galaxy Gear

Autonomí­a

Llegamos al gran pero de este reloj. El Samsung Galaxy Gear incorpora una baterí­a de 315 miliamperios, con el que según la compañí­a podremos llegar a utilizar el dispositivo a través de un dí­a de uso normal. Esto significa que tendremos que cargar el accesorio prácticamente a diario. Es un problema que también comparten muchos smartphones, y puede resultar bastante pesado tener que estar pendiente de enchufar tanto nuestro teléfono como nuestro reloj cada noche.

Precio y opiniones

Aunque todaví­a no tenemos confirmación oficial del precio en España, se ha filtrado que su coste en Estados Unidos rondará los 300 dólares. Lo más habitual es que en su conversión a euros nos encontremos con que el Galaxy Gear ronde los 300 euros. Su fecha de lanzamiento será el próximo 25 de septiembre. En definitiva, estamos ante un accesorio de lujo, con un diseño realmente atractivo y que potencia las posibilidades y la facilidad de uso de los smartphones y tablets de gama alta de la compañí­a coreana. Realizar y recibir llamadas, revisar mensajes o recordar citas importantes sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo es un atractivo importante. También se convierte en una herramienta muy útil para los apasionados del deporte. Claro que el hecho de que solo funcione con determinados modelos de smartphones y tablets de Samsung reduce ostensiblemente el mercado al que va dirigido este reloj inteligente. Además, su corta autonomí­a puede echar para atrás a muchos usuarios que no estén dispuestos a tener que cargar el aparato de manera regular. Para aquellos dispuestos a pasar por encima de este obstáculo, se encontrarán con un accesorio que tiene muchos números para convertirse en el objeto de envidia de nuestros amigos.

Samsung Galaxy Gear

Ficha técnica

Modelo Samsung Galaxy Gear
Peso y dimensiones 37 x 57 x 11 milí­metros
78 gramos
Memoria y procesador 4 GB de memoria interna
Ampliables con tarjetas microSD
Procesador de 800 MHz y memoria RAM de 512 MB
Pantalla
Super AMOLED
1,63 pulgadas (320 x 320 pixels)
16 millones de colores
Cámara y periféricos 1,9 megapixels 

Capacidad de grabar ví­deo en 720p

2 x micrófonos con cancelación de ruido

1 x altavoz

Funciones y conectividad Reloj 

Calculadora

Realizar y recibir llamadas

Revisar SMS y correos electrónicos

Citas

Control del volumen de la música

Función para encontrar el teléfono

Conexión Bluetooth 4.0

Sistema operativo y aplicaciones Android 4.3 Jelly Bean 

Más de 60 apps predefinidas

Evernote, Pocket, RunKeeper

Autonomí­a Baterí­a de 315 miliamperios 

Autonomí­a de 25 horas de uso

Disponibilidad y precio Lanzamiento el próximo 25 de septiembre 

Precio por confirmar (seguramente rondará los 300 euros)

Compatibilidad Samsung Galaxy Note 10.1 2104 Edition, Samsung Galaxy Note 3, en las próximas semanas será compatible también con Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 2
+info Samsung

 

Premio Samsung Galaxy Note 3 Samsung Galaxy Gear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.