facehawk

Existen muchas formas de ser reivindicativos, unas más productivas que otras. Así­ lo entiende Big Data, un dúo de música electrónica que ha creado toda una experiencia personal para su última canción, Dangerous. Y es que en ella repasa la actualidad tecnológica haciendo hincapié en los problemas de seguridad y de privacidad en los que está inmerso Estados Unidos y su Agencia Nacional de Seguridad (NSA son sus siglas en inglés). Para ello propone a los usuarios de Facebook ceder su muro, imágenes y comentarios y crear un contenido audiovisual de lo más interesante.

La experiencia propuesta se llama Facehawk, y es una clara alusión a la vigilancia de Estados Unidos sobre la información personal de los usuarios de la red social más multitudinaria del momento. Todo ello a través de un ví­deo musical en 3D en el que las imágenes, contactos, comentarios y otras partes de Facebook se descomponen y recomponen para crear una caracterí­stica forma nueva, muy propia de los Estados Unidos de América. Todo ello disfrutando de la canción Dangerous de este grupo y con algunas animaciones extra.

Lo único que hay que hacer es acceder a la página web de La Experiencia Facehawk e introducir los datos de usuario de la red social Facebook. Tras ello toca dar un paso más un tanto controvertido. Y es que el usuario debe dar permiso para que la página web acceda a una gran cantidad de información del perfil del usuario, desde sus imágenes a su ubicación, pasando por contactos, estados, lugares de trabajo, etc. Y es que el ví­deo muestra en pantalla todos los contenidos de la red social. Algo controvertido, como decimos, porque es precisamente la crí­tica que realiza esta canción, aunque no debe suponer ningún problema para el usuario, ya que es un requisito para mostrar en pantalla todos los elementos y crear este ví­deo música o experiencia audiovisual.

facehawk

Tras ello sólo queda esperar un corto espacio de tiempo que no supera el par de minutos mientras el ví­deo se prepara. Al acabar la carga del mismo comienza a reproducirse, mostrando la descomposición de la página del usuario de Facebook para recomponerse después en una nueva forma, dando importancia durante el proceso algunas de las imágenes y actualizaciones de estado del usuario. Algo que puede ser útil para repasar la vida en esta red social y recordar algunos momentos.

Sin duda, una nueva y atractiva ví­a de promoción de una canción, implicando directamente al usuario desde lo más personal, su perfil en Facebook, y realizando una crí­tica a uno de los casos más mediáticos y sonados de los últimos tiempos. En definitiva, una curiosa experiencia para todos aquellos que gusten de la música electrónica y que estén dispuestos a dar un repaso a su muro de Facebook con esta curiosa herramienta. La Experiencia Facehawk no supone ningún tipo de coste y no comparte el ví­deo final del usuario, aunque cuenta con botones para compartir y dar a conocer esta canción mediante Facebook y Twitter.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.