Samsung Galaxy Gear 01

La compañí­a coreana Samsung tiene prevista una presentación el próximo 4 de septiembre, en el contexto de IFA 2013, la feria de electrónica de consumo que se celebra cada año en Berlí­n. En ese evento, la firma podrí­a dar a conocer el próximo Samsung Galaxy Note 3. Sin embargo, todo hace pensar que este no será el único producto que verá la luz en Alemania. Y es que la dueña de la saga Galaxy también tendrí­a en mente presentar su primer reloj inteligente o Smart Watch, el denominado (por lo menos de momento) Samsung Galaxy Gear. Antes de que eso ocurra, el sitio online Voucher Codes Pro ha querido dar a conocer tres imágenes que nos aproximarí­an al concepto del que podrí­a ser uno de los productos más originales del año. No en vano, además de funcionar en perfecta sincronización con los dispositivos de Samsung, este reloj inteligente también podrí­a rendir cuentas de manera independiente a sus usuarios, sin necesidad de que contaran con un smartphone en el bolsillo.

Samsung Galaxy Gear 02

Los relojes que puedes apreciar en estas imágenes no son los que Samsung podrí­a presentar el próximo mes de septiembre, aunque lo cierto es que cabe la posibilidad de que el producto final se parezca mucho a este concepto inventado, pero basado en todos los rumores que se han dado a conocer hasta la fecha. Es muy probable que el Samsung Smart Watch (de momento lo llamaremos así­) cuente con dos componentes muy destacados. Por un lado, tendrí­amos la pantalla flexible. Quién sabe si se tratarí­a de la Samsung YOUM de la que tanto hemos hablado en los últimos tiempos. Como ves en las imágenes, la pantalla ocuparí­a parte de la superficie frontal del reloj y se adaptarí­a completamente a la forma redondeada de la muñeca. De este modo, Samsung podrí­a prolongar sus dimensiones a través del brazo sin que este hecho resulte molesto o incómodo para el usuario.

El segundo elemento que destacarí­amos serí­a su correa súper flexible, diseñada en múltiples colores para satisfacer los gustos y necesidades de distintos tipos de usuarios. Esta caracterí­stica ofrecerí­a a los propietarios de este reloj un alto nivel de personalización, puesto que podrí­an adquirir correas en nuevos colores aparte. Por lo demás, parece que el reloj funcionará a través de una de las últimas versiones de Android, aunque podrí­a llegar modificada/equipada con todas las tecnologí­as que suele ofrecer Samsung a sus clientes.

Poco más ha trascendido sobre la ficha técnica de este dispositivo de pulsera. Todo hace pensar, que se tratará de una excelente herramienta capaz de funcionar de manera independiente o junto a cualquier dispositivo Galaxy avanzado. Informarí­a al usuario sobre las llamadas recibidas, los mensajes, el correo electrónico e incluso las actualizaciones en sus redes sociales favoritas (Facebook, Twitter) para no tener que estar siempre consultando las últimas novedades en la pantalla del teléfono. Veremos sus caracterí­sticas técnicas más adelante, en el caso de que Samsung presente finalmente el Smart Watch el próximo 4 de septiembre en Berlí­n.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.